mayores de 50

Iniciado por HANIMAL, Enero 29, 2015, 14:00:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perro verde

Bueno pues me apunto al hilo por los palos que llevo encima....

pepin

Cita de: perro verde en Julio 26, 2017, 01:06:00 am
Bueno pues me apunto al hilo por los palos que llevo encima....


Pero si eres un chavalin, no te quieras colar ;D

camperoviano

Hola jóvenes,
El sábado comenzamos las vacaciones y tenemos pensado comenzar por Astorga, Valle del Silencio, Las Medulas, Los Ancares, Oscos y después lo que se tercie. Feliz verano a todos.
nos vemos por el mundo

karras

Cita de: camperoviano en Julio 27, 2017, 18:59:13 pm
Hola jóvenes,
El sábado comenzamos las vacaciones y tenemos pensado comenzar por Astorga, Valle del Silencio, Las Medulas, Los Ancares, Oscos y después lo que se tercie. Feliz verano a todos.

El valle del silencio creo que algo se quemó hace unos meses,cuéntanos cómo está.
Para ver las médulas tienes un mirador precioso.
Mirador de Orellan
Si quieres hacer noche ahí se está muy bien hay servicios y en su día estaban abiertos toda la noche.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=154526.45
A pasarlo bien.

pedro1953

Bueno amigos, ya tengo muy avanzado el viaje a Navarra, este es el itinerario más o menos.
Se acepta opiniones


https://www.google.es/maps/@40.4829245,-7.3381625,5z/data=!4m2!6m1!1s1P2eNtaQMUwr0ZO_m4_0L9xjMmss


Saludos desde Gran Canaria

Pedro2112

Hola chavales, mi esposa con 50 y yo con 53 también nos apuntamos.
BUHITA CAMPER -> https://www.furgovw.org/index.php?topic=338764.0

Que tengáis un Buen Día!

pedro1953

Bueno amigos, ya tengo muy avanzado mi viaje en solitario a tierras de Navarra.  Agradecimiento a los amigos furgometeros y furgovw.org que sin su ayuda no podría haber montado este viaje.

Sos del rey Católico:
Parking a la entrada del pueblo GPS: ( 42 29 57.88 N 1 12 56.00 W ), y nos vamos a ver este lugar
Situado a 117 kilómetros de Zaragoza es así llamado porque Fernando el Católico nació aquí en 1452.
El pueblo está enclavado en lo alto de un cerro dominando todo este enclave, las vistas son magníficas y el lugar en sí es precioso. Las casas de piedra, las calles empedradas, rincones preciosos y una sensación de haber retrocedido en el tiempo unos siglos hacen de este lugar algo digno de ser visto.
El pueblo está declarado conjunto Histórico Artístico y tiene infinidad de cosas que ver: Iglesia de San Esteban, el castillo con sus murallas, el Palacio de los Sada, donde nació Fernando el Católico, la Plaza Mayor, etc.
Como dato curioso, recordar que aquí se rodó en 1985 la película la vaquilla de Luis García Berlanga
Pueblo muy bonito.
Continuamos ruta dirección a Lumbier, ya que queremos ver la famosa Foz de Lumbier.
Lumbier:
el camping Iturbero GPS: 42 39 05.05 N 1 18 08.31 W, situado junto al río Salazar, al lado del pueblo y muy cerca de la Foz
Nos vamos al parking de la Foz, GPS ( 42 38 17.97 N 1 18 27.85 W ). Se cobra por estacionar y creo que se puede pernoctar
Parking Foz Lumbier
Foz Lumbier
Por un camino de tierra se accede a la foz que es un desfiladero que el agua de los ríos Salazar e Irati han labrado en el terreno
Es un itinerario muy bonito de ver y conviene llegar al final
A los que les guste la ornitología, aquí estarán en su salsa, pues constantemente nos sobrevuelan buitres .
Itinerario Lumbier-Leyre
Ponemos rumbo a una población cercana e histórica: Sangüesa.
Sangüesa

los estacionamientos son limitados.
Situada a 45 kilómetros de Pamplona, la cruza el río Aragón afluente del Ebro, datando de tiempos de los romanos.
Como dato anecdótico resalta las inundaciones que tuvieron lugar aquí, allá por el año 1787, cuando el agua del río subió a las calles anegando el pueblo, muriendo 556 personas y quedando destruidos 428 edificios de los 465 existentes.
Santa María la Real, Sangüesa
Salimos de la población y nos vamos a ver el Castillo de Javier.
Como monumentos más importantes a visitar destacan: la Iglesia Románica de Santa María la Real, destacando la gran portada, la Iglesia de Santiago el Mayor, San Salvador, edificio gótico, el Covento de Nuestra Señora del Carmen, el Palacio de los Reyes de Navarra, la Casa Consistorial y un largo etcétera.
Se puede estacionar sin problemas, esto está preparado para atraer a muchos turistas. GPS del parking: 42 35 28 N 1 12 45 W.
Parking castillo Javier
Este monumento nada más verlo impresiona. Construido en el siglo X, ha sido reformado en numerosas ocasiones.
En el siglo XVI fue propiedad del padre de San Francisco Javier, y en este castillo nació el propio San Francisco Javier, cofundador, junto con San Ignacio de Loyola, de la Compañía de Jesús.
Basílica de Javier
Javier es una zona muy frecuentada pues se encuentra muy cerca de la Ruta Jacobea. La tradición de hospedar a los peregrinos se remonta siglos atrás, ya que los señores del castillo albergaban a los transeúntes del Camino de Santiago.
Castillo de Javir

Nos dirigimos a ver el Monasterio de Leyre, que desde donde estamos se puede ver en medio de la montaña.
Tras una carreterita ascendente llegamos al amplio aparcamiento del monasterio GPS : ( 42 38 11.64 N 1 10 23.87 W )
El lugar está enclavado en medio de la montaña, pudiéndose divisar abajo el cercano embalse de Yesa. La naturaleza lo inunda todo y el verde pinta el paisaje que se asoma ante nuestros ojos.
Monasterio de Leyre
Es uno de los conjuntos monásticos más importantes de España por su relevancia histórica y arquitectónica. Existen noticias documentadas sobre Leyre ya en el siglo IX
Leyre fue fundado como un monasterio benedictino, aunque posteriormente pasó a estar en manos de monjes cistercienses. En la actualidad, el conjunto monástico pertenece a la Comunidad Foral de Navarra, la cual lo ha cedido a sus primitivos moradores, la orden benedictina, para su cuidado y funcionamiento.
Una visita guiada nos hace descubrir lo que ha sido y es este monumento
Continuamos ruta y nos vamos directos hacia el valle del Roncal, uno de los platos fuertes de este viaje.
Pasamos por el embalse de la Yesa, el color grisáceo de la tierra que lo rodea y nos metemos en el valle, encontrándonos el primer pueblo, Burgui,
Así llegamos a Roncal.
Roncal
El pueblo que da nombre al valle, cuna del tenor Julian Gayarre nacido en 1844 y muy famoso en su época. Aparcamos a la salida del pueblo, cruzando el río junto a la presa del Molino. Hay una explanada con espacio para aparcar, GPS: 42 48 35 N 0 57 16 W.
Roncal
La Iglesia de San Esteban en lo alto del pueblo domina el paisaje y subir los escalones que te llevan a lo alto es imprescindible. Desde aquí se divisa todo el entorno de este lugar tan bonito.
Bajamos de nuevo a la carretera y nos metemos en una de las muchas tiendas que hay.
Roncal-Isaba-Ochagavía
Llegamos a Isaba, otra población de este valle y aparcamos en el estacionamiento municipal, situado siguiendo la carretera y ya a la salida del pueblo a la izquierda, GPS: 42 51 46.09 N 0 55 20.34 W, amplio pero sin servicios y por la noche excesivamente transitado
Isaba

Salimos dirección a Ochagavía, y una vez que lleguemos y veamos el pueblo continuaremos dirección a la Selva de Irati.
Llegamos a esta localidad y aparcamos en un estacionamiento bastante grande y muy bien situado junto a la antigua estación patatera GPS ( 42 54 22.05 N 1 05 14.97 W ).
Ochagavía
Hay varias acs estacionadas y el lugar parece que es un sitio para pernoctar
Vamos a ver el pueblo, callejeando por las estrechas callecitas empedradas y haciendo unas fotos junto al puente medieval.
Es uno de los pueblos más típicos y mejor conservados del pirineo Navarro.
Subimos hasta la Iglesia de San Juan Evangelista reedificada en el Siglo VXI y con poco más que se ande se sale uno del pueblo. La verdad es que el pueblo es bonito, aunque nos esperábamos algo más, teníamos muy buenas referencias del pueblo pero nos dio la sensación que hay otros que nos han gustado más, aunque hay que visitarlo, por supuesto

Ponemos rumbo a la Selva de Irati, por una carretera que poco a poco se va haciendo más pequeña y hay que circular con precaución. camiones madereros.

Selva de Irati
El entorno es muy bonito sobre todo después de recorrer 14 kilómetros y coronar el puerto de Abodi, donde es obligatorio parar para contemplar unas magníficas vistas. Abrigarse también es necesario ya que aquí corre un aire bastante considerable.
Ahora toca la bajada

Una vez ya abajo, hay lugares para estacionar sin problemas GPS: 42 59 19.87 N 1 06 07.83 W , nos disponemos a ver este bonito paraje. Se puede visitar la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves, el Pantano de Irabi que está en las proximidades, hacer alguna ruta andando, etc.
Selva de Irati
merece la pena es pasear por este estupendo hayedo.Regresamos de nuevo a Ochagavía.

Tomamos rumbo a Roncesvalles, por unas carreteras que nos asoman a un paisaje fantástico
Roncesvalles, lugar muy transitado y con mucho estacionamiento. Situado a 47 kilómetros de Pamplona es el primer pueblo de importancia del Camino de Santiago a su entrada por España, osea que aquí hay mucho peregrino.
Roncesvalles
Visita obligada a la Colegiata de Santa María y una vez aquí hay que ver el mausoleo del Rey Sancho el Fuerte. La Colegiata empezó a construirse en el Siglo XII por deseo de este Rey. Su mausoleo es una obra gótica del Siglo XIII.
Visitamos el centro de Atención al Peregrino y la tienda donde se pueden adquirir todo tipo de recuerdos de este lugar y todo lo relacionado con el Camino de Santiago.
camping llamado Urrobi GPS 42 58 23.35 N 1 21 07.29 W.
Después de una buena bajada, entramos en territorio francés y aquí el paisaje cambia de forma positiva. Las casas son diferentes y el ambiente es mucho mejor que al otro lado de la frontera. Llegamos al pueblo y aparcamos centricamente, bajo las murallas, GPS: 43 09 48.04 N 1 14 14.72 W
Estacionamiento Sant Jean Piet de Port
El  pueblo que es una delicia. Es muy bonito,
Lo que más llama la atención de esta bonita población es el viejo puente románico. A las murallas se puede subir y caminar por ellas en tramos, quedando las casas y sus patios a la vista de los turistas
Aquí se comienza el camino de Santiago, conocido como camino francés, habiéndonos encontrado con bastantes de ellos durante la bajada de Roncesvalles.
Sant Jean Piet de Port
Recorrer la calle de la Ciudadela es sumergirse en la edad media, tras pasar por la prisión denominada de los Obispos y llegar al arco de San Juan. Es un lugar muy bonito y ahora que se está haciendo de noche y las luces artificiales van haciendo acto de presencia, es cuando aparece ese espíritu que tienen este tipo de ciudades, una gozada.
Situación del camping
Camping, situado al lado del río y a un minuto andando de la parte antigua. Un lugar cerrado, compuesto por una gran explanada de verde césped y con todo los servicios.  GPS ( 43 09 40.76 N 1 14 11.25 W )

Ponemos rumbo a Pamplona y a veces por sinuosas carreteras llegamos
Podemos aparcar con suerte detrás del parque de la Taconera GPS: 42 49 01.53 N 1 39 16.58 W
Itinerario Pamplona-Olite

Llegamos a este importante centro peregrino. Situado a 24 kilómetros de la capital navarra, es el lugar donde convergen dos caminos de Santiago y a partir de aquí transformarse en uno solo.
Puente la Reina
Villa medieval con un importante pasado, debe su fama a la construcción en el Siglo XI de su puente románico sobre el río Arga.
Fué construido con el propósito de favorecer el paso de los peregrinos que transitaban el Camino de Santiago y se cree que fue la Reina Mayor, esposa del Rey Sancho el Mayor o Doña Estefanía esposa del Rey García de Nájera, quienes ordenaron su construcción.
Puente la Reina
Su longitud es de 110 metros, por donde discurre una calzada de 4 metros de anchura, mientras que está sostenido sobre 6 arcos de medio punto y 5 pilares.
Alrededor del puente y en las inmediaciones se pueden ver algunas casas antigua muy bonitas. Además hay diversas iglesias que se pueden visitar y que merecen la pena, como la Iglesia Parroquial de Santiago del Siglo XII, la Iglesia del Crucifico, etc.
Seguimos ruta hacia nuestro siguiente destino: Artajona.
Artajona
"El Cerco" que es un recinto amurallado del Siglo XII, el cual está en fase de restauración
Seguimos ruta y pasamos por Tafalla,
Ujué ,Por una carretera demasiado estrecha y en mal estado se llega a este pueblo que está en lo alto de un buen cerro y que se puede divisar desde muchos kilómetros.
Parking en Ujué
Dejar esstacionada a la entrada del pueblo y no continúe, además al ser las calles tan estrechas hay riesgo de quedar empotrado.
Ujué
por tanto es mejor dejar la ac a la entrada e ir andando al centro. GPS ( 42 30 35.15 N 1 30 08.76 W
Hay que ponerse algo que abrigue, ya que al estar enclavado en un lugar tan alto corre un airecillo que pela.
El pueblo es una maravilla, esas casas de piedra, las calles empedradas y en pendiente, recovecos, pasadizos y rincones maravillosos En lo alto se alza el Santuario-Fortaleza de Santa María de Ujué, declarado monumento Nacional, es uno de los edificios más importantes de la arquitectura medieval navarra.
pasar por Olite, su camping, que no esta cerca del pueblo y  en medio de la nada donde está y que hace perezoso volver a ver Olite de noche, una pena.
Castillo de Olite
El camping no está mal, los precios son razonables, aunque es época baja y no hay problemas para instalarnos en una buena parcela,
Entrada al camping
GPS del camping: 42 28 50.05 N 1 40 39.97 W. Creo que bajo las murallas del castillo se puede pernoctar sin problemas.
Castillo de Olite
A la mañana siguiente nos vamos para el pueblo a visitar el Castillo. Aparcamos cerca del centro,  GPS: 42 28 59.32 N 1 39 03.52 W.
Museo del vino, Olite.

   VIAJE A NAVARRA   
      
ORIGEN                                      DESTINO                                         KILOMETROS
Huelva                                      Madrid                                                       616
Madrid                                      Zaragoza                                                314
Zaragoza                                      Sos del rey catolico                                       122
Sos del Rey Catolico                      Lumbier                                                         29
Lumbier                                     Foz de Lumbier                                              4
Foz de Lumbier                              Sanguesa                                                       26
Sanguesa                                     Castillo de Javier                                          24
Castillo de Javier                      Monasterio de Leyre                                          12
Monasterio de Leyre                     Embalse de Yesa                                          16
Embalse de Yesa                     Burgui                                                          22
Burgui                                     Roncal                                                           13
Roncal                                      Isaba                                                           18
Isaba                                      Ochagavia                                                   34
Ochagavia                              Selva de Irati                                                  37
Selva de Irati                              Pantano de Irabia                                          9
Pantano de Irabia                      Roncesvalles                                                 35
Roncesvalles                             San Juan pie de puerto                                   60
San Juan pie de Puerto             Pamplona                                                  74
Pamplona                                      Puente la Reina                                              27
Puente la Reina                            Artojana                                                          26
Artojana                                      Tafalla                                                          11
Tafalla                                     Ujué                                                         24
Ujué                                             Olite                                                         29
      
total                                                                                                    1582

SE ACEPTAN SUGERENCIAS.-.

Saludos desde Gran Canaria

Chero

Cita de: Pedro2112 en Agosto 23, 2017, 21:20:29 pm
Hola chavales, mi esposa con 50 y yo con 53 también nos apuntamos.

Bienvenidos

vanvan

Pedro1953: Quién se atreve a suguerirte nada, si parece que acabas de llegar de ese viaje .....  Tiene muy buena pinta todo lo que describes en tu plan. Seguro que lo vas a pasar divini. Ya nos comtaras a tu vuelta. Y gracias por tan fantastica descripciòn. Suerte!!

karras

Agosto 24, 2017, 19:39:31 pm #954 Ultima modificación: Agosto 25, 2017, 09:29:36 am por karras
Hola pedro1953
Vaya tocho que nos has metido  ;)
Has visto Salamanca,Valladolid,Burgos te lo digo porque subiendo por la ruta de la plata hasta Salamanca luego a Burgos y de ahi a Logroño sin meterte en autopista (Burgos ,Logroño por la N-120,A-12)
En Valladolid tienes una AC en pleno centro.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=151993.0

Se me olvidaba,en Logroño tienes que ver la calle del Laurel y luego nos cuentas.

Salu2

pedro1953

Agosto 29, 2017, 07:17:57 am #955 Ultima modificación: Agosto 29, 2017, 07:23:51 am por pedro1953
Cita de: karras en Agosto 24, 2017, 19:39:31 pm
Hola pedro1953
Vaya tocho que nos has metido  ;)
Has visto Salamanca,Valladolid,Burgos te lo digo porque subiendo por la ruta de la plata hasta Salamanca luego a Burgos y de ahi a Logroño sin meterte en autopista (Burgos ,Logroño por la N-120,A-12)
En Valladolid tienes una AC en pleno centro.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=151993.0

Se me olvidaba,en Logroño tienes que ver la calle del Laurel y luego nos cuentas.

Salu2

/quote]


Gracias compañero, Logroño no lo conozco intentare pasar y conocer la calle laurel, muchos compañeros me lo han recomendado. Salamanca , Valladolid y Burgo lo conozco mas o menos bien.

Saludos y gracias.


Saludos desde Gran Canaria

pedro1953

Agosto 29, 2017, 07:19:16 am #956 Ultima modificación: Agosto 29, 2017, 07:25:11 am por pedro1953
Cita de: vanvan en Agosto 24, 2017, 19:34:27 pm
Pedro1953: Quién se atreve a suguerirte nada, si parece que acabas de llegar de ese viaje .....  Tiene muy buena pinta todo lo que describes en tu plan. Seguro que lo vas a pasar divini. Ya nos comtaras a tu vuelta. Y gracias por tan fantastica descripciòn. Suerte!!


Obviamente he montado esta parte del viaje, con viajes que han efectuado compañeros de Pasión Caravan y furgo vw.org.  que sin su ayuda sería imposible por mi parte.
Ahora falta empezar a montar la segunda etapa, pirineo Aragonés, ya cuento con mucha ayuda de compañeros de Furgo vw.

Saludos desde Gran Canaria

viano

Agosto 30, 2017, 21:54:09 pm #957 Ultima modificación: Agosto 30, 2017, 22:00:51 pm por viano
¡Toc, toc...!

Nada, que pido permiso para entrar en el club de mayores de cincuenta.

Justo hoy mismo cumplo cincuenta de vida y veintiocho con vehículos camper.

Para añadir a la ficha sería:

Nick: viano
Residencia: Salamanca
Aficiones: Ferrocarriles, ciclismo, hostelería pública, Historia
Vehículo: Mercedes-Benz Viano Marco Polo 3.2 V6 218 CV de 2004

*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

mikelfm

Cita de: viano en Agosto 30, 2017, 21:54:09 pm
¡Toc, toc...!

Nada, que pido permiso para entrar en el club de mayores de cincuenta.

Justo hoy mismo cumplo cincuenta de vida y veintiocho con vehículos camper.

Para añadir a la ficha sería:

Nick: viano
Residencia: Salamanca
Aficiones: Ferrocarriles, ciclismo, hostelería pública, Historia
Vehículo: Mercedes-Benz Viano Marco Polo 3.2 V6 218 CV de 2004

*imagen borrada por el servidor remoto


felicidades abuelete .meparto .meparto .meparto

viano

Cita de: mikelfm
felicidades abuelete .meparto .meparto .meparto





😂 gracias
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.