mayores de 50

Iniciado por HANIMAL, Enero 29, 2015, 14:00:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karras

Hola Pedro.
Es el mismo viaje que hizo Isakis lo que le puso en dos partes.
A Marruecos ya he estado una de joven y otra con la furgo en el 2013 (la furgoneta la tengo fichada en Marruecos),intente hacer una quedada para ir unas furgos  pero no salio asi que la informacion que nos ivan dado los compañeros cree un hilo informativo para ir alli (espero le alla servido a alguien).
Quiero ir mas veces me encanto.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256020.0
Mira donde estan escondidos,ahi quiero bajar.
https://www.google.es/maps/place/Parking+de+Plage/@23.9022448,-15.7859741,1108m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0xc2252b224211c9d:0x34189b9e1d9e0d9d!8m2!3d23.9020452!4d-15.7874782?hl=es
Mira a ver si abren ese ferry,estar en canarias y pasar unos dias en marruecos seria ideal.
LO dicho pon las pilas a esos politicos.
SAlu2



Manoleta

buenas noches a todos, somos nuevos en este mundo y ya nos ha cogido un poquito carrozas jaja. nos compramos en 2016 una hobby 600 y la hemos estado restaurando, hasta finales de septiembre no pudimos estrenarla y ha sido una preciosa experiencia comenzar en este mundillo de libertad. ahora estamos programando una ruta sevilla-almería para marzo así que si alguien la ha hecho, admitimos ideas y consejos, de todas formas he visitado el foro por si encontraba alguna quedada por aquí en el sur para ir conociendo a la gente. Un saludo y muchas gracias

camperoviano

Lo primero bienvenido.
Seguro que recibirás muchos consejos, pero lo principal es saber cuántos días durará, de esta forma puedes distribuir y elegir sitios.
Viendo la ruta, puedes ir primero por la costa y volver por el interior, o viceversa, así no repites.
Las distancias largas las haría por autovía y las cortas por carreteras convencionales, ya que siempre se descubre algún paraje.
Llevaría una relación de campings de la zona por si acaso.
Revisa todas las crónicas que aparecen en el foro y haz una selección de lugares.
Posibles lugares a visitar: Antequera y su Torcal, El Chorro y el caminito del Rey, Málaga y sus museos, recorrer la costa y elegir algunos pueblos como Frigiliana,
Los Guajares, Las Alpujarras, Parque Natural de la Sierra de Gata, desierto de Tabernas y después regresar por Guadix y Granada
Lleva una libreta y anota todo lo interesante, así podrás compartirlo con todos y después hacernos un relato.
Feliz año y que tengas un buen viaje


nos vemos por el mundo

Manoleta

 miraré esos sitios que has comentado, la verdad es que estamos prejubilados y no tenemos prisa lo mismo nos dá estar 10 como 15 días. Muchas gracias

Chero

Cita de: lamerchi en Enero 07, 2017, 21:47:21 pm
buenas noches a todos, somos nuevos en este mundo y ya nos ha cogido un poquito carrozas jaja. nos compramos en 2016 una hobby 600 y la hemos estado restaurando, hasta finales de septiembre no pudimos estrenarla y ha sido una preciosa experiencia comenzar en este mundillo de libertad. ahora estamos programando una ruta sevilla-almería para marzo así que si alguien la ha hecho, admitimos ideas y consejos, de todas formas he visitado el foro por si encontraba alguna quedada por aquí en el sur para ir conociendo a la gente. Un saludo y muchas gracias


Bienvenidos al hilo, como bien te ha dicho camperoviano ojea por el foro y mira viajes de compañeros, asi tomaras ideas y las podras adaptar a tus gustos, nosotros hace poco estuvimos por Malaga y Granada lo mismo te sirve algo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=327622.0

Somos del Norte de Almeria, si vais a llegar hasta aquí tambien  os puedo ayudar.

Manoleta

muchas gracias chero, he visto tu enlace y claro que me sirve, lo aprovecho todo, además me ha encantado xque en nuestra segunda salida tb en noviembre fuimos al torcal y nos encantó, cuando he visto tu reportaje me ha traído muy buenos recuerdos,   :) .a ver si alguien organiza una quedada y empiezo a conocer a gente de este foro.
Ya te aviso cuando vayamos a salir xq no sé hasta donde llegaremos, no conocemos nada de Almería y tenemos muchas ganas

provisor

 Pues según esta encuesta , no somos muchos los que pasamos de 55 años y menos aun los de 60 años o mas...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329912.0

juana


Bueno. Yo tengo 67 y el barra 69 estamos jubiladxs. Os tengo que decir que la conductora de todos los vehículos que hemos tenido soy yo y también la que programa todos nuestros viajes que han sido y siguen siendo muchos. Me gusta conducir y al barra le gusta que lo lleve. En todos estos años hemos pasado por diferentes vehículos: Seat 850, Simca 1200 ranchera, dyan 6( este tenía goteras y teníamos que ir con un paraguas dentro), R12 ranchera, Furgoneta VW multiban,  VW T5, GV Fiat Ducato y por último AC Tessoro. Hasta que tuvimos la furgoneta hemos estado haciendo acampadas libre y campismo con tienda de campaña. Mi hija y mi hijo han nacido en Abril y en agosto ya estaban en tienda de campaña hasta que han sido mayores. Ya hace tiempo que viajamos solos. Y este último año estamos mucho mas tiempo de viaje que en casa. Así tenemos pensado seguir hasta que nuestros cuerpos y economía aguanten. Besos   

amikoj

Febrero 04, 2017, 00:07:15 am #848 Ultima modificación: Febrero 04, 2017, 00:33:03 am por amikoj
Cita de: juana en Febrero 03, 2017, 20:53:11 pm
Bueno. Yo tengo 67 y el barra 69 estamos jubiladxs. Os tengo que decir que la conductora de todos los vehículos que hemos tenido soy yo y también la que programa todos nuestros viajes que han sido y siguen siendo muchos. Me gusta conducir y al barra le gusta que lo lleve. En todos estos años hemos pasado por diferentes vehículos: Seat 850, Simca 1200 ranchera, dyan 6( este tenía goteras y teníamos que ir con un paraguas dentro), R12 ranchera, Furgoneta VW multiban,  VW T5, GV Fiat Ducato y por último AC Tessoro. Hasta que tuvimos la furgoneta hemos estado haciendo acampadas libre y campismo con tienda de campaña. Mi hija y mi hijo han nacido en Abril y en agosto ya estaban en tienda de campaña hasta que han sido mayores. Ya hace tiempo que viajamos solos. Y este último año estamos mucho mas tiempo de viaje que en casa. Así tenemos pensado seguir hasta que nuestros cuerpos y economía aguanten. Besos   


¡Qué suerte tiene el barra! ;D

Pues yo estoy felizmente con mi novia de toda la vida, tengo casi 64 años y estoy prejubileta. Mi compi/novia aún le queda condena, pero de todas maneras para ella es un suplicio viajar en furgo, que no le gusta, además de que se marea.

El resultado es que viajo solo, generalmente de lunes a viernes, para estar el fin de semana con ella. Me he acostumbrado y no se viaja mal, haces lo que quieres sin dar explicaciones a nadie y decides dónde, cómo y qué.
Algunas veces viajo con un amigo que es de mi misma cuerda, pero 10 años mayor que yo... vamos que nos juntamos 2 cascajos aficionados al kilometraje  .meparto

El próximo viaje que tenemos previsto hacer juntos (pero separados, mi amigo viaja en una Logan) será a finales de Marzo y la ruta es Barcelona Tarifa, pasando por Hellín. Sierra de Cazorla, Sierra Mágina, Subbética, Antequera, etc.
Viajamos como se dice ahora "Low cost" y "Slow" Vamos, que no pisamos un camping ni autopistas, vamos por carreteras secundarias, compramos en los mercados municipales y viajamos despacio, sin prisa y parando allá donde alguno de los dos decide.
El resultado es que igual nos pegamos 1 semana o 10 días sólo para llegar a Tarifa. Cuando hacemos esos viajes un poco más largos, nuestras respectivas compañeras nos conceden el beneplácito  .palmas y así todos felices viendo pasar el tiempo.
Salud y Kms
Juana, envidia sana. Que lo sigáis disfrutando.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

karras


fiestero

Cita de: amikoj en Febrero 04, 2017, 00:07:15 am
¡Qué suerte tiene el barra! ;D

Pues yo estoy felizmente con mi novia de toda la vida, tengo casi 64 años y estoy prejubileta. Mi compi/novia aún le queda condena, pero de todas maneras para ella es un suplicio viajar en furgo, que no le gusta, además de que se marea.

El resultado es que viajo solo, generalmente de lunes a viernes, para estar el fin de semana con ella. Me he acostumbrado y no se viaja mal, haces lo que quieres sin dar explicaciones a nadie y decides dónde, cómo y qué.
Algunas veces viajo con un amigo que es de mi misma cuerda, pero 10 años mayor que yo... vamos que nos juntamos 2 cascajos aficionados al kilometraje  .meparto



El próximo viaje que tenemos previsto hacer juntos (pero separados, mi amigo viaja en una Logan) será a finales de Marzo y la ruta es Barcelona Tarifa, pasando por Hellín. Sierra de Cazorla, Sierra Mágina, Subbética, Antequera, etc.
Viajamos como se dice ahora "Low cost" y "Slow" Vamos, que no pisamos un camping ni autopistas, vamos por carreteras secundarias, compramos en los mercados municipales y viajamos despacio, sin prisa y parando allá donde alguno de los dos decide.
El resultado es que igual nos pegamos 1 semana o 10 días sólo para llegar a Tarifa. Cuando hacemos esos viajes un poco más largos, nuestras respectivas compañeras nos conceden el beneplácito  .palmas y así todos felices viendo pasar el tiempo.
Salud y Kms
Juana, envidia sana. Que lo sigáis disfrutando.


Espero que la salud y la economia me permita imitaros.  ;) Enhora buena y a disfrutar

camperoviano

Que bien os lo pasais y a mi me quedan 7 años y dos meses para jubilarme. Como me alegra escuchar vuestras historias. Seguid disfrutando.
nos vemos por el mundo

manusolares

Pues yo ni calculo lo que me queda pa ser jubileta
Este año are 53 Julios
Siempre hemos dicho mi contraria y yo
Que el día que nos jubilemos
Nos haremos un gran viaje
Y tenemos pensado
Ir al Cabo Norte
A ver el sol de media noche
Pero sin prisa
Evitando autopista y parando en todos los pueblos que veamos algo que nos llame la atencion

Jivaro

Yo este año haré 59 Junios, y también es mi intención aprovechar la furgo cuando me jubile (mientras tenga ánimos)  .palmas .palmas .palmas
VW T4 California Coach del 93 .... 

Jivaro

Cita de: camperoviano en Febrero 04, 2017, 13:12:31 pm
Que bien os lo pasais y a mi me quedan 7 años y dos meses para jubilarme. Como me alegra escuchar vuestras historias. Seguid disfrutando.


A mí me queda algo menos, aunque no estoy muy seguro de que no tengamos que seguir trabajando hasta los 85 tacos .... .lengua2
VW T4 California Coach del 93 ....