GV grupo Trigano modelo literas(Benimar benivan 110, challenguer s02, chausson, CI kyros 5)

Iniciado por MECHARI, Enero 19, 2014, 13:07:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oier

Es la pegatina roja que se ve en la foto, esta solo es un pantallazo el finde si puedo subo una de la furgo.


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


hollister

Cita de: hollister en Abril 13, 2021, 19:06:04 pmOtra duda: en un tema sobre weinsberg se habla de la mesa, concretamente de quitarla durante los desplazamientos ya que hay una pegatina que así lo indica.
En las nuestras (o por lo menos en la mía) no hay ninguna pegatina, pero tampoco me hace gracia dejar la mesa puesta en viaje.
He revisado el manual y tampoco dice nada en las indicaciones de seguridad. Sí habla de la posibilidad de quitarla pero en el apartado "vida a bordo", no el de seguridad. Dice que se puede guardar debajo de la cama (lo veo difícil y sin anclar igual de peligroso que dejarla puesta) y la pata en el armario (y eso que solo se puede quitar media pata, la otra media está atornillada a la mesa).
Ideas?

Repito la pregunta. Tanto si está la pegatina como si no no está me parece poco seguro dejar la mesa puesta en viaje, pero quitarla y ponerla sin anclar en otro sitio puede ser igual de peligroso.
Qué hacéis con la mesa? La dejáis puesta o la quitáis? Si la quitáis, donde la ponéis?
Quizás debería abrir un tema para eso, ya que no se trata de algo exclusivo al grupo trigano (si bien el tipo de mesa, anclajes y la posible ubicación sí).

Buzz Dao

Pues yo de momento la llevo siempre puesta.
Aunque tengo la Benivan hace muy poco tiempo...
Estaré atento a lo que se comente por aquí.

rah-ammon

Buenas, yo llevo la mesa, tengo la pegatina y le pregunté al vendedor y me dijo que en Alemania era obligatorio ir sin ella, pero en España no... Pero bueno, ante un golpe no sé si la mesa es lo que más o único que debía de preocuparnos....

https://youtu.be/cibwyhcLEwc

Saludos!

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


oier

Cita de: rah-ammon en Abril 16, 2021, 13:01:54 pmBuenas, yo llevo la mesa, tengo la pegatina y le pregunté al vendedor y me dijo que en Alemania era obligatorio ir sin ella, pero en España no... Pero bueno, ante un golpe no sé si la mesa es lo que más o único que debía de preocuparnos....

https://youtu.be/cibwyhcLEwc

Saludos!

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Pues imaginate eso mismo con la mesa hay.
Yo le empeze a darle vueltas  cuando vi este video.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


rah-ammon

Cita de: oier en Abril 16, 2021, 13:43:34 pmPues imaginate eso mismo con la mesa hay.
Yo le empeze a darle vueltas  cuando vi este video.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Ya, a mí me pasó parecido, la historia es dónde meterla... Que como no nos sobra hueco... Aunque las pletinas en forma de u para ponerla debajo del somier o en una pared lateral serían una muy buena solución.
Saludos

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


hollister

Cita de: rah-ammon en Abril 16, 2021, 13:01:54 pmno sé si la mesa es lo que más o único que debía de preocuparnos....

https://youtu.be/cibwyhcLEwc

como bien dice oier, el vídeo muestra que, a pesar del destrozo, el espacio vital no ha sido invadido, pero la mesa volando (y vuela, porque los anclajes de chichinabo que lleva no aguantarían ni una colisión a 0 por hora) va a matar a alguien.

No sé si todas las mesas del grupo trigano son iguales, pero en la mía solo se puede desmontar media pata, la otra media es fija, así que descarto ponerla en una pared (sin contar el grosor de la extensión, la apertura a libro en principio no sería un problema ya que tiene un bloqueo).

hollister

Cita de: hollister en Abril 16, 2021, 14:41:53 pmNo sé si todas las mesas del grupo trigano son iguales, pero en la mía solo se puede desmontar media pata, la otra media es fija, así que descarto ponerla en una pared (sin contar el grosor de la extensión, la apertura a libro en principio no sería un problema ya que tiene un bloqueo).

Bueno, hoy he ido a mirar y, una vez quitada la media pata, se puede poner encima de la cama, detrás del baño. Habrá que encontrar una manera de amarrarla.

karpediem1977

Cita de: hollister en Abril 15, 2021, 09:02:42 amRepito la pregunta. Tanto si está la pegatina como si no no está me parece poco seguro dejar la mesa puesta en viaje, pero quitarla y ponerla sin anclar en otro sitio puede ser igual de peligroso.
Qué hacéis con la mesa? La dejáis puesta o la quitáis? Si la quitáis, donde la ponéis?
Quizás debería abrir un tema para eso, ya que no se trata de algo exclusivo al grupo trigano (si bien el tipo de mesa, anclajes y la posible ubicación sí).
Yo la llevo bajada, es decir, como si estuviera la cama hecha, de ese modo va mucho más embutida entre bancada trasera y mi asiento, así como mucho más baja.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

hollister

Cita de: karpediem1977 en Abril 17, 2021, 09:21:38 amYo la llevo bajada, es decir, como si estuviera la cama hecha, de ese modo va mucho más embutida entre bancada trasera y mi asiento, así como mucho más baja.

Puede ser una solución si la dinette se puede transformar en cama. No es mi caso, pero, como ya he dicho, cabe en la litera.

kantaro

Me uno al grupo Trigano con mi Randger R-602.

Iré leyendo y compartiendo experiencias, dudas y a seguir aprendiendo.
Por lo pronto me encuentro , con la compra de objetos indispensables para el día a día.

Saludos a todos

IZARPE

Cita de: kantaro en Abril 19, 2021, 06:31:47 amMe uno al grupo Trigano con mi Randger R-602.

Iré leyendo y compartiendo experiencias, dudas y a seguir aprendiendo.
Por lo pronto me encuentro , con la compra de objetos indispensables para el día a día.

Saludos a todos


Hola. Enhorabuena y a disfrutar de esa pedazo furgo.
Unas fotos del interior estarían muy bien....
Gracias y saludos.

hollister

Cita de: kantaro en Abril 19, 2021, 06:31:47 amMe uno al grupo Trigano con mi Randger R-602.

Enhorabuena, pero, ojo, que si bien es del grupo trigano juega en otra liga: mientras algunas marcas se fabrican en Italia (benimar, challenger, ci, mclouis, roller team) otras se fabrican en Francia (randger, karmann, etc.).
No quiere decir que sean mejores o peores (bueno, sí, en teoría randger es un nivel superior), pero no comparten soluciones interiores (aislamiento, instalaciones, muebles).

Josu V

Cita de: kantaro en Abril 19, 2021, 06:31:47 amMe uno al grupo Trigano con mi Randger R-602.

Iré leyendo y compartiendo experiencias, dudas y a seguir aprendiendo.
Por lo pronto me encuentro , con la compra de objetos indispensables para el día a día.

Saludos a todos


Buaaaaaaaa!!!

Preciosa. Qué ganas de tener la mía. 

Felicidades
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

fondistak

Cita de: hollister en Abril 13, 2021, 19:06:04 pmOtra duda: en un tema sobre weinsberg se habla de la mesa, concretamente de quitarla durante los desplazamientos ya que hay una pegatina que así lo indica.
En las nuestras (o por lo menos en la mía) no hay ninguna pegatina, pero tampoco me hace gracia dejar la mesa puesta en viaje.
He revisado el manual y tampoco dice nada en las indicaciones de seguridad. Sí habla de la posibilidad de quitarla pero en el apartado "vida a bordo", no el de seguridad. Dice que se puede guardar debajo de la cama (lo veo difícil y sin anclar igual de peligroso que dejarla puesta) y la pata en el armario (y eso que solo se puede quitar media pata, la otra media está atornillada a la mesa).
Ideas?


Pues yo casi siempre la llevo desmontada (la mia tambien se desmonta media pata), y la guardo en la cama inferior, en una esquina.
Creo que será mas dificil que salga volando desde la cama que al llevarla montada.
Atez ate, dudipe!