Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

FURBO

Gracias aTrotes por responder. Me referia al boiler, el calentador de agua. Al final he puesto y quitado la bombona de gas varias veces y trasteado con la salida de gases del exterior y ahora funciona. No tengo ni idea de que le pasaba, pero ya funciona bien. El regulador de la calefaccion es que veo que no todas lo llevan en el mismo sitio, por eso me preguntaba que donde las llevan las de los demas jejej. Yo pienso que por la zona del escurreplatos es buen sitio, asi desde una cama como desde otra se puede modificar cuando estamos durmiendo si la temperatura que tenemos no es la adecuada.

Alberto Alonso

Muy buenas grupo! Llevo tiempo buscando una JC, a ser posible 2004 o 2005 2.7 156cv, ahora mismo tengo una T4 exclusive y si se pone algo a tiro haría el cambio a la JC, si alguien sabe de alguna se agradecería mucho la info.
Muchas gracias!!
Salud y kms

Yondaime830

Buenos días a todos!

Llevo una temporada planteándome cambiar mi actual renault trafic (de la que no tengo ninguna queja) por algo un poco más grande y la James Cook puede ser un buen sustituto.

Tengo un par de dudas que se me plantean, a partir de que año se montaron los muebles amarillos y lo más importante, a partir de que año dejaron de montar el WC rosita?

Hay algún motor que tenga mejor fama que otros? No he encontrado mala fama de ninguno tampoco.

Os sigo leyendo!!

A ver si me puedo unir al club!!

Un saludo,

anbiker

      Hola!... Muebles amarillos seria una 316 cdi 156cv(2700cc) del 2005/2006 en adelante, lo del baño creo que las amarillas no salieron con baño rosa, no estoy seguro...
      Respecto a motores... todos son buenos aunque hay quien opina que los de las 312 son mas duros, tienen menos potencia pese a cubicar mas, 2900cc 122cv
   Los motores 313cdi es un 2200cc 129cv es el motor que menos conozco y prefiero no opinar
   Yo tengo el 316cdi hay motores como ese funcionando con un millon y muchisimos con mas de 600k, no creo que sea el motor lo primero que casque, a ver... siempre que no seas un zarpas y le hagas el mantenimiento adecuado...

   Respecto a muebles los blancos de puertas son mas recios, las persianas dan problemas y tienen un poco menos de capacidad porque pierden el espacio de enrrollar las persianas, los plasticos de los depositos son mas endebles, ojo que nada de lo que estoy comentando es demasiado preocupante.

   Como furgo es genial, anda mucho, es comoda de conduccion y de uso camper, tiene una habitabilidad excelente dadas sus contenidas medidas, la cama superior es enorme 200x140 de colchon pero cuenta que de lado a lado son 160cm esos 10cm por lado tambien se usan, asi que te queda una cama de 200x160 mas que suficiente..
 
   Puedes usar los cinco espacios simultaneamente sin plegar nada, es decir puesto de conduccion, servicio, cama superior, mesa y cocina, la distribucion de los espacios es la mejor que conozco...

   Si consigues una no te arrepentiras...


   
Saludos.

Yondaime830

Muchas gracias anbiker por las respuestas!!

La verdad es que habíamos descartado la JC por que se nos iba mucho de presupuesto, pero tenemos una 312D de 120cv del 1996, que seguramente le vayamos a echar un ojo, aunque el lavabo rosita...

En que cosas deberíamos fijarnos para ver si funciona todo correctamente?

Hay alguna zona en especial que sea sensible a óxidos? Lunetas, vierteaguas, pasos de rueda...?

Algún otro tipo de problema de estas furgos? A parte de cosas normales de la edad!

A ver que me podéis decir!

Gracias  .ereselmejor

anbiker

Abril 22, 2021, 06:54:47 am #3800 Ultima modificación: Abril 22, 2021, 06:58:15 am por anbiker
Cita de: Yondaime830 en Abril 21, 2021, 09:46:20 amMuchas gracias anbiker por las respuestas!!

La verdad es que habíamos descartado la JC por que se nos iba mucho de presupuesto, pero tenemos una 312D de 120cv del 1996, que seguramente le vayamos a echar un ojo, aunque el lavabo rosita...

En que cosas deberíamos fijarnos para ver si funciona todo correctamente?

Hay alguna zona en especial que sea sensible a óxidos? Lunetas, vierteaguas, pasos de rueda...?

Algún otro tipo de problema de estas furgos? A parte de cosas normales de la edad!

A ver que me podéis decir!

Gracias  .ereselmejor

   Como en muchos vehiculos el perimetro del parabrisas es una zona sensible a los oxidos, los pasos de rueda y los escalones de ambas puertas, al tener un plastico que cubre el escalon tiende a acumular algo de agua o humedad, no esta de mas echarle un ojo, la zona de los lamelunas de las puertas y la corredera por donde esta la guia son puntos a tener en cuenta, las punteras tras el parachoques delantero suelen ponerse feas, como bien comentas los vierteaguas y todo lo que tenga una goma que haga junta con cristal ya que puede filtrarse humedad y cuesta mas de secar, las puertas por abajo son bastante susceptibles de corrosion hay que prestarle atencion, como ves mas o menos como todos los vehiculos...

   Ahora hay una J.Cook 312 por 19k en wallapop que tiene buena pinta.. 
   
Saludos.

Yondaime830

Abril 22, 2021, 17:59:20 pm #3801 Ultima modificación: Abril 22, 2021, 18:01:51 pm por Yondaime830
Justo esa misma iremos a ver!!

La verdad que me tira un poco para atras el tema del año de la furgo, que solo tiene 4 años menos que yo jajajaja!

Sobretodo por el tema de la jodida pegatina ambiental y barcelona, que aunque no vivo en barna, estoy cerquita...

La semana que viene que ya podremos salir de nuestras comarcas, iremos a echarle un ojo a ver, capaz que nos enamoramos muy fuerte, ya ire informando!

Gracias una vez mas

ENANO

Cita de: anbiker en Abril 19, 2021, 00:43:39 amPuedes usar los cinco espacios simultaneamente sin plegar nada, es decir puesto de conduccion, servicio, cama superior, mesa y cocina, la distribucion de los espacios es la mejor que conozco...

   Si consigues una no te arrepentiras...


   


Total mente deacuerdo !! Yo soy de nugget xl tenia algunas pegas con la mercedes pero lo de poder utilizas los espacios diferentes es genial...
Yo pienso que tenia que haber cambiado antes jiji


Pon tu grano de arena.

anbiker

Abril 23, 2021, 06:21:57 am #3803 Ultima modificación: Abril 23, 2021, 06:45:48 am por anbiker
Cita de: Yondaime830 en Abril 22, 2021, 17:59:20 pmJusto esa misma iremos a ver!!

La verdad que me tira un poco para atras el tema del año de la furgo, que solo tiene 4 años menos que yo jajajaja!

Sobretodo por el tema de la jodida pegatina ambiental y barcelona, que aunque no vivo en barna, estoy cerquita...

La semana que viene que ya podremos salir de nuestras comarcas, iremos a echarle un ojo a ver, capaz que nos enamoramos muy fuerte, ya ire informando!

Gracias una vez mas

   Si la ves y la pruebas te encantara, parece mentira lo espaciosa que es, cuando la conduzcas veras lo manejable que puede ser una furgo de ese tamaño, al tener la traccion atras no tienes palieres delante y gira muchisimo mas que las de traccion delantera, los muebles son recios tipico de Westfalia de esa epoca, las camas son bien grandes la de arriba es enorme y nada claustrofobica porque tienes el techo bastante alejado, tienes muchos armarios y una caja fuerte de metal dentro de uno de ellos, es luminosa, fiable y comoda, tiene una mesa enorme donde cinco personas pueden comer sin darse codazos, el baño es amplio y el cassete del inodoro es enorme, no tienes que vaciarlo cada dos por tres, he visto muchas furgos y no he visto mejor distibucion ni mas comoda y versatil que esa, como ves, estoy enamorado de ese modelo, no lo puedo evitar es una joya, es otro nivel aunque parezca un poco pretencioso decirlo...
   Te daras cuenta en cuanto te subas y la trastees un poco, he visto bastantes autocaravanas con menos habitabilidad, es cierto que tienes que montar/desplegar las camas y en una capuchina no, pero se hace en un plis, te mueves y estacionas como y donde un coche grande, lo que te permite meterte en todas partes, eso vale un imperio, es la diferencia de quedarte donde quieras o largarte a dar vueltas y mas vueltas incluso llegar a desistir...  Es un bicho grande, pero sorprendentemente manejable...
Saludos.

Yondaime830

Estoy hecho un lío y aún no he ido no a verla. La distribución de 3+2 y cocina detrás es la que mas nos ha gustado la verdad, por eso llevamos un año buscando exclusive y nugget.

Nuestra intención es que esta furgo sea para una larga temporada, ya que la inversión sera grandota, y el tema fe la JC del 96... me chirría un poco la verdad...

Se que si están bien cuidadas no pasa nada y que habra muchísimos recambios...

Fijo que cuando la vea cambio de idea pero mientras ahi estoy comiendome el tarro.

CAMPERVOY

Pues,
      yo hace años estuve tentado de pillarme una 316. La distribución, en mi opinión, es imbatible, con esa cocina en 'L' y el baño detrás. No conozco nada moderno que se le compare, y además en 5,6 mts de largo...
Un saludo,
Anton

anbiker

Abril 23, 2021, 17:04:17 pm #3806 Ultima modificación: Abril 23, 2021, 17:24:54 pm por anbiker
Cita de: Yondaime830 en Abril 23, 2021, 12:26:59 pmEstoy hecho un lío y aún no he ido no a verla. La distribución de 3+2 y cocina detrás es la que mas nos ha gustado la verdad, por eso llevamos un año buscando exclusive y nugget.

Nuestra intención es que esta furgo sea para una larga temporada, ya que la inversión sera grandota, y el tema fe la JC del 96... me chirría un poco la verdad...

Se que si están bien cuidadas no pasa nada y que habra muchísimos recambios...

Fijo que cuando la vea cambio de idea pero mientras ahi estoy comiendome el tarro.


      Falta de fe.. en que aspecto?  la parte vivienda es muy solida, los materiales empleados muy recios y de calidad, tras 25 años quizá pueda joderse algun plastico de alguna claraboya, una persiana o mosquitera, poco mas... todo relativamente facil de reparar o sustituir, lo mismo que a cualquier otra con esa edad..
      El motor de la 312 es muuuy duro, como ya comente en anteriores post para algunos es el mas duro, no va nada apretado y Mercedes siempre es una garantia en ese aspecto, que le puede salir algo... pues si, como a todos los motores, por no decir menos por su fiabilidad, lo que mas me preocuparia a mi seria el tema oxidos, pero eso lo veras si le das un buen repaso antes de comprarla, y de tener algo no seria algo que no pudiese tener una Exclusive o una Nugget. 

        Tanto la Exclusive como la Nugget son dos furgos magnificas, de lo mejor que hay en su segmento, conozco mas la Exclusive pero la Nugget creo que es mas espaciosa y si tiene ducha es genial, tengo una California de techo capitone como la Exclusive y tambien en batalla larga, cuando me subi por primera vez en la J.Cook pense que era enorme, parece mas grande por dentro que por fuera, siempre de pie como con la Cali pero mucho mas en todos los aspectos, un buen baño con una ducha y agua caliente es un lujo...

      Todo esta en ver y valorar cosa que ya sabes, asi que ve a verla, pruebala,  negocia, y dile al dueño que no sea muy brusco cuando te diga que te bajes de una vez.. por que no querrás bajarte!!!... 
Saludos.

Yondaime830

Abril 29, 2021, 15:09:56 pm #3807 Ultima modificación: Abril 29, 2021, 15:11:33 pm por Yondaime830
No era de fe, era un de jajaja estos dedos morcillones...

Lo que me echa para atrás la verdad, es el tema de las restricciones que cada vez va a mas y no dan soluciones para actualizar vehículos viejos...

También nos hecha para atrás el tamaño, porque la furgo la usa mi mujer esporádicamente cuando tiene que ir a trabajar fuera de dónde vivimos y el tema parking lo tiene jodido, pero todo es valorar pros y contras...

Aún no he podido ir a verla, así que ya os iré informando.

anbiker

Mayo 01, 2021, 01:11:00 am #3808 Ultima modificación: Mayo 01, 2021, 02:04:41 am por anbiker
      Con el tema de las restricciones medio ambientales estamos todos igual, nos aguarda un futuro incierto a menos que se encuentre una solucion al tema, de hecho ya hay soluciones pero no hay voluntad politica y hay muchos intereses economicos para achatarrar todos los vehiculos viejos, para fabricar y vender hibridos y electricos, los hibridos de hidrocarburos dejaran de venderse en menos de 10 años y se impondrán los de hidrogeno sean con pilas, termicos o hibridos de hidrogeno junto con los electricos puros, (o eso he visto en mi bola de cristal) ya se podrian usar combustibles sinteticos alternativos, hay unos cuantos perfectamente viables y mucho menos contaminantes, hay catalizadores, egrs, fasp, etc... por no decir que quiza se pudiese adaptar nuestros motores para funcionar  con hidrogeno de la misma manera que se utiliza el glp o gnc, en otros vehiculos, quien sabe!... pero de momento no les da la gana.. la pela es la pela!!!...   
      Creo que al final claudicaran y nos dejaran funcionar de alguna manera, nuestros vehiculos tienen un valor añadido enorme, son viviendas al fin y al cabo, se usan sobre todo para salir de las ciudades, es alli donde hay mas polucion y restricciones, por no decir los millones de vehiculos veteranos que existen en nuestro pais...
      Respecto al tamaño... aparcaras donde aparques un coche grande, pero no nos engañemos, es un vehiculo inminentemente de ocio, no se puede tener todo!!!...
Saludos.

Nachok75

Buenos días,

pues hace unos días que tenemos una JC del 2000, una 312d. En estos días iremos arreglando cositas que tiene.

No tiene toldo y se me está haciendo difícil encontrar los soportes, en VWBUSSHOP o LULUKA ya no aparecen soportes para esta JC.

Alguno puede hacer una foto al soporte para hacerme una idea de la forma en que engancha?  No se si hacerlo yo directamente.

Gracias como siempre y un saludo a todos.
Nacho.