Marruecos Abril 2013

Iniciado por karras, Noviembre 05, 2012, 20:23:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

martestes

Hola! Karras, tu nick tiene algo que ver con el exorcista ?¿?¿?

A lo que iba, nosotros hemos estado un mes en marruecos este pasado mes de octubre, así que lo traigo fresco fresco! fuimos con viajes normandie y el billete dos personas ida y vuelta con la furgo nos costó 220 euritos. Hemos visto un poco de todo, desierto, playas del sur, atlas, antiatlas, ciudades grandes, zonas muy muy rurales... así que si queréis preguntar aquí me tenéis.
En cuanto al alojamiento, nosotros alternábamos generalmente una o dos noches libres y una con camping sobre todo por la ducha y el baño, aunque muchos de los camping tienen un coste adicional por la ducha con lo cual supongo que se podrá pagar únicamente por usar el baño y sin dormir allí. En total gastamos algo menos de 1.000 euros contando billetes, gasolina, alojamientos, comidas y de todo (barato barato!!!!), aunque si que es cierto que ibamos apretados de pasta y éramos muy austeros en ciertas cosas. La gasolina está baratísima, y la comida si compráis en los mercados locales también está muy bien de precio (tema carne y pescado no se porque no como).

Pues lo dicho, si queréis información la pedís, y que lo disfrutéis mucho mucho mucho!!!
En un alma peregrina no existen ciudadanías

camunha

Ostras, me había asustado cuando he leído lo de los 1000 euros porque no pensaba gastar tanto, pero claro es que habéis estado un mes!! que envidia!!

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

karras

Hola a todos vamos hacer comentarios.
Lo de las pelas del viaje estemos una semana o un mes ,el ferry la gasolina no te lo quita nadie ,la comida (la chichi embasada al vació te dura un mes) y cervezas la llevamos, las frutas o así se compran allí osea que yo calculo 500 o 600 a poco.
Si quieres una fiesta de estas turísticas por la noche en Marrakes suma 60€,una noche en el desierto otros 60€ mas un día de pernocta
Rutas ,pues muchas en un viaje no nos vamos a ver todo el país,si vamos en grupo nos quedaremos sin ver algo cada uno, por la unión del grupo.
Pero tendremos muchos mas viajes así que tranquilos que lo tenemos cerca.
Los que valláis menos días yo quitaría Rabat, Casa Blanca pasaría de largo y me quedaría con la ruta 2
unas rutas
ruta 1

ruta 2

ruta 3

Yo me quedo con la ruta 3 o algo parecido
Mas comentarios que este activo esto.
Los que se apunten ya sabéis copias la ultima lista y pegar y me apunto y pongo fecha aproximada

Que te parece las rutas martestes cuentanos algo (karras es de carrascosa y la k es de indignado)

camunha

Me gusta cualquiera de las 3 rutas Karras!!! que ganas, ojalá salga!!  .palmas .palmas

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

martestes

Creo que la ruta deberá depender del tiempo que tengáis finalmente. La sensación con que me volví yo es que en marruecos haces muchos kilómetros, pero ves poco, es decir hay mucha distancia entre las cosas pero luego se ven rápido. Nosotros nos planteamos una ruta parecida a la número tres que pones, pero luego ampliamos porque en una semana habíamos visto la mitad  .confuso2

Me gusta la ruta 3, pero ampliaría con Tafraut, está un poco más abajo de marraketch, es el anti atlas y los paisajes merecen mucho mucho la pena, es una zona tranquila, te dejan un poco más tranquilo y los precios están muy bien en general. Pondría alguna foto pero aún soy un poco torpe con esto!

Nuestro presupuesto de 1000 euros es un mes dos personas, contando alojamiento, comida, gasolina, compras, y el billete de barco, con lo cual no me parece nada caro.... sin estar de vacaciones se gasta uno más o menos lo mismo al final! o incluso más! hay que tener en cuenta que nos hicimos un total de más de 3.000 km!
En un alma peregrina no existen ciudadanías

egan lasku

Diciembre 18, 2012, 10:57:56 am #65 Ultima modificación: Diciembre 18, 2012, 15:21:05 pm por egan lasku
gracias marteste por todos los komentarios!!!
nuestra idea principal era hacer exactamente la RUTA 2!!!jajaj!!!ke ojo Karras!!!! la kosa esk son 8 dias asik habiamos pensado en akortarla, llegar a Beni Mali, ver las cascadas de Ouzoud  y ya salir hacia la kosta....
Sin llegar a Marrakech, nos da pena... pero esk en 8 días??? Komo lo ves tú que has estado??? La  verdad esk tampoko nos hacemos un plan concreto concreto, pork kuando vas
furgoneteando puedes ir kambiando.... nose.....

karras

Hola a todos.
egan lasku si son 8 dias en Marruecos yo no me perderia Marrakech estar en la plaza por la noche, tienes un furgoperfecto al lado ya que bajas a las cascadas sigues bajando y luego a Essaouira
http://viajarpormarruecos.blogspot.com.es/2008/06/las-cascadas-de-ouzoud.html        este blog esta muy bien.
A ver que nos dice martestes.
martestes que tal te has manejado ,con mapas, gps ?  estoy buscando un mapa para GPS.vexia (sygic)
No encuentro Tafraut ,por el parque nacional de Toubkal
martestes es muy facil poner fotos
1º---vas a galeria de fotos arriba en la linea de inicio, pinchas.
2º---subir fotos,pichas
3º---pinchas en añadir fotos, la buscas y pinchas, la pones nombre en descripcion
4º--enviar
5º--cuando estes poniendo un mensaje veras que tienes un menu con tus fotos,si las has puesto nombre iras rapidamente a la foto y luego para agregarla simplemente es pinchar sobre la foto
Me voy al barrio de usera a ver si alguna buena persona me dice algo sobre los mapas.
Un saludo


martestes

Egan Lasku, sinceramente me parece un poco justo todo lo que quieres ver en ocho días, pero llevando buen ritmo y sin que se os peguen las sábanas se podría hacer. Por ejemplo, nosotros Essaouira- Tanger lo hicimos en casi dos días, porque no queríamos ver casablanca ni rabat, así que fue "to pa alante", además es la parte de la ruta que mejor carretera tiene, es algo así como una autovía española (con rotondas de vez en cuando :o). Personalmente Marraketch no me gustó demasiado, y se que con este comentario muchos pensarán que tengo el gusto en el oj... pero me pareció todo como un parque temático. Te piden dinero por hacer fotos, todo el mundo intenta timarte y cobrarte más de lo que cuestan las cosas (incluso con los precios puestos), y la verdad es que no repetiría. Sin embargo tengo amigos que han estado y es de sus sitios favoritos, así que no te puedo aconsejar, la verdad. Por ejemplo me gustó mucho más la medina de Fez (mucho más decadente y para mí mas auténtica cuando sales de las calles más transitadas, es un auténtico laberinto). En Marraketch durmimos en el parking que está al lado de la plaza, y no pegamos ojo con tanto ajetreo y ruido. En Fez dormimos en el camping Diamant verd (un poco apartado del centro pero con una piscina estupenda y mucho verde). A la vuelta no olvides pasar por Asilah, cerca de Tanger que está muy chulo.

Karras las fotos no puedo subirlas porque me conecto desde el curro y debo tener algo capado que no me deja cargarlas, y en casa no tengo internete! si alguno queréis fotos de algo las puedo mandar por correo electrónico. Lo se porque lo estuve intentando para añadir furgoperfectos y campings del viaje pero me fue imposible.

Estuve mirando para pillarme un mapa de carreteras antes de ir, y finalmente no llevé ninguno, pero la chica de viajes normandi nos dio uno cuando fuimos a por los billetes. Luego llevaba partes de la ruta impresas del google maps con cositas que había visto señaladas y alguna indicación anotada. Y también llevaba la guía del trotamundos (en mi opinión nada recomendable), que lleva mapas de cada zona y fue lo que más nos sirvió. Todas estas guías de viaje tienen un mapa general y mapas más ampliados por zonas, yo las pillo de la biblioteca que tenemos bastantes, por suerte! GPS no tengo, sólo en el móvil pero llevaba desconectado el acceso a internet.
Resulta que no se llama Tafraut, sino Tafroute, aquí tenés información http://viajarpormarruecos.blogspot.com.es/2008/07/tafraoute.html Hay que sumarle un par de días porque las carreteras por esta zona son, a parte de increiblemente bonitas, de ir a 40 km/hora

Ahora me está dando envidia con tanto recordar el viaje, menos mal que me voy para el norte en un par de semanas!!
En un alma peregrina no existen ciudadanías

karras

Muchas gracias martestes te entiendo completamente yo estuve hace mas de 25 años y joven y debe de ser totalmente diferente.
Por ejemplo creo que me va a defeccionar un poco las cascadas de ouzoud por lo que he leido de la cantidad de vendedores que hay,yo cuando las conoci solo eran las cascadas los monos y un pequeñito bar abajo incluso unos cuantos no montamos la tienda y dormimos con el marroqui en su casa tomando te .rasta   es un deber el volver
La parienta dice que Marrakech asi que Marrakech pero lo de bajar a Tafraoute si lo veo muy aceptable menos turistico -mas bonito pasar de Agadir y subir a Essaouira
Para ver lo de los tintes de Fez como lo hicistes hay que subir algun mirador?
Sobre una guia esta me parece buena  hablan bien de ella
http://www.altair.es/index.php/Libros/42/0/?&L=%2F%2Fembed%2Fday.php%3Fpath%3Dtx_ttproducts_pi1%5Bbegin_at%5D%3D30&tx_ttproducts_pi1[view]=LISTBUSCADOR&tx_ttproducts_pi1[autor]=GANDINI%2C%20J.&cHash=961d29561f
Un saludo

egan lasku

si, gracias martestes por ayudarnos con las dudillas!!!!
A mi tb me interesa lo de Fez, asik cuentanos!!!!! Probablemente akortemos el viaje si. haremos lo ke podamos, intentando disfrutar al máximo, y si vemos ke hay ke volver.....pues se vuelve!!jejeje!!!!
La verdad esk da pena kuando las kosas se van masifikando ....pero bueno....
Cuando sepais que se puede pillar el ferry avisad,ok???

martestes

No hay que dar las gracias porque yo también he tenido mucha ayuda de foreros para otras excursiones, así que es cuestión de seguir la cadena!
Agadir es totalmente prescindible en mi opinión, guirilandia total.
En cuanto a Fez, las curtidurías están en medio de la medina, rodeados de hoteles, casas y tiendas, por lo que no se si es posible verlo desde la calle. A nosotros nos enganchó un chiquito de una tienda y nos dijo que podíamos verlo desde su terraza (no hará falta que los busquéis, ya os encontrarán ellos!). Le advertimos antes de subir que no íbamos a comprar nada, que sólo queríamos verlo, y aún así nos llevó supongo que esperando que al pasar por todo lo que vendía picasemos. Nos dio un trozo de menta para el horrible holor que aquello desprende y estuvimos viendolo desde la azotea de su tienda. Cuando nos cansamos le dimos las gracias y hasta luego. La verdad es que no vi ningún sitio que diese a la calle, estaba rodeado totalmente de edificios, así que no se si se puede ver "por libre". Desde luego no es un sitio para tomarse un té mientras miras porque el holor es muy desagradable!
Tafraoute es precioso, si vais con tiempo os lo recomiendo de verdad. Está entre mi top 5 de marruecos!
En un alma peregrina no existen ciudadanías

egan lasku

otra cosa!!! vais a llevar bicis?? o habeis llevado los ke habeis estado??? merece la pena?? nosotros aki las usamos muxo, y todos los viajes ke emos exo las hemos llevado. Nuestra intención era llevarlas y dar mini rulillos...nose....komo lo veis??

camunha

Bueno acabo de ver que en el calendario laboral de Madrid tenemos fiesta el 18, 28 y 29 de marzo y había pensado que cogiendo 7 días en el curro tendríamos 2 semanas para hacer el viaje, que os parece? le cuadra a alguien las fechas (yo de momento no sé si dispondré de los días, es sólo una propuesta)

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

karras

Hola a todos , otro añito mas .panico y depues del turron al tema compañeros, el tema es Marruecos
Yo me he quitado un par de dias ahora estamos en 20 abril--5 mayo
camunha copia la lista y pega tu fecha aproximada y la paso al inicio

¿Preguntas?-- La tarjeta sanitaria alli no nos vale?
                      habra que preguntar al del seguro de la furgo que nos cubre ?
                     Mafre debe de hacer unos seguros de viaje para unos dias?

Vamos ha ver si sacamos algun grupo

Gladiator

Hazte la tarjeta europea;
Dependiendo del seguro que tengas te cubrira o no... eso tienes que mirarlo, pero se supone que la cobertura en Marruecos es la misma que en Europa;
No creo que Mapfre te haga un seguro temporal..preguntalo pero casi te lo aseguro;

Yo sigo el hilo...que nunca se sabe..
Fiat Scudo Panorama Executive 2.0 165cv
Toyota Hilux 2.5 D4D 144cv


Presentación Fiat Scudo: (REESTILING 2013):
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219219.45