Córdoba rural, alguna recomendación?

Iniciado por Mz-182, Noviembre 04, 2013, 16:50:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mz-182

Pues eso, soy de Huelva y tengo muy trillada la sierra de Huelva, Sevilla y Cádiz, por eso estaba pensando investigar un poco por Córdoba, que la verdad que solo conozco la capital y poco más.

Alguien recomienda alguna ruta, sendero, pueblo? La idea es llevarme las bicis y hacer algo por allí.

Gracias!

Mz-182

Bueno, me autorrespondo, por si a alguien le puede servir.

Voy a ir finalmente al parque natural de hornachuelos, que no es otra cosa q sierra morena en su tramo de córdoba. Allí hay un merendero a la salida del pueblo desde el que salen varios senderos, otra opción es hacer el sendero de gran recorrido gr-48 en su tramo de hornachuelos, lo veré sobre la marcha. Ya contaré que tal.

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ION LUZEA

Noviembre 07, 2013, 09:09:01 am #3 Ultima modificación: Noviembre 07, 2013, 09:15:24 am por ION LUZEA
Cita de: Mz-182 en Noviembre 04, 2013, 16:50:02 pm
Pues eso, soy de Huelva y tengo muy trillada la sierra de Huelva, Sevilla y Cádiz, por eso estaba pensando investigar un poco por Córdoba, que la verdad que solo conozco la capital y poco más.

Alguien recomienda alguna ruta, sendero, pueblo? La idea es llevarme las bicis y hacer algo por allí.

Gracias!

http://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/
http://es.wikiloc.com/wikiloc/find.do?q=cordoba
En esta web quizas haya algo interesante. Una es sobre los pueblos mas bonitos de españa y la otra son de rutas y activiades deportivas por todo el mundo, tambien cordoba

P3ri

Busca la subbética en San Google, verás que hay montones de cosas que hacer por allí.  :)

Mz-182

Gracias por las aportaciones, me he guardado alguna interesante de la subbética para la próxima.

Finalmente fuí a Hornachuelos y me ha sorprendido muchísimo, está muy bien conservado y tiene unas rutas muy, muy buenas. Aunque está prohibido coger la bici e ir con animales domésticos, obviamos estas prohibiciones absurdas a mi entender e hicimos el sendero de bembézar que transcurre a lo largo del rio que le dá el nombre y es increible, fácil de realizar y de unos 25 km ida y vuelta. Al dia siguiente hicimos el resto de senderos del parque, ya que aunque hay 5 si los unes sale una buena ruta circular de 30 km muy buena para bici, aunque tiene tramos muy técnicos y otros de echarse la bici al hombro, pero como recompensa bajar por auténticas trialeras entre el bosque y caminos estrechitos y serpenteantes fufff una delicia.

Para dormir nos quedamos en mismo parking del centro de información del parque "llano del rey" o algo así, muy tranquilos, aunque encontrar un sitio para dormir en la sierra es lo más fácil del mundo, hay muchos merenderos y apartaderos de carreteras secundarias.

Pues eso, no esperaba encontrar ese filón que es el parque natural sierra de hornachuelos muy recomendable.