Club RENAULT TRAFIC antiguas (1980-2000)

Iniciado por Wallasmitsu, Marzo 25, 2010, 21:17:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

confutatis

Gracias!!Lo intentare en la Renault o si no, en algún desguace.
A mi también creo que me lo han robado.
Saludos!!
Pdta. Estoy intentando poner alguna foto de mi furgo para que la conozcáis pero, no se como se hace.

car1

Hola, mira el tutorial, por que yo tampoco me acuerdo  :-[

saludos

confutatis

 Bueno, car1!! Parece que despues de buscar por la Web he encontrado lo que buscaba en un desguace de Alcala!!!!!! .palmas. Gracias


car1

De nada hombre, pa eso estamos, para ayudar en lo que se pueda

saludos

paularaizzz

Enero 09, 2019, 19:02:49 pm #694 Ultima modificación: Enero 09, 2019, 19:05:28 pm por paularaizzz
buenas!
qué bien haber encontrado este tema porque llevo unos días intentando encontrar información sobre las trafic antiguas y me está siendo difícil...
estoy mirando para comprar una de las bajitas, tipo esta:

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7a/Renault_Trafic_%281992%29.jpg

¿alguien sabría decirme qué tipos de motores llevan y cuál es el más fiable y duradero? (en general miro modelos del 95 al 2000). veo muchos anuncios en los que no pone ni qué motor lleva, ¿es que sólo hay uno?
¿fallos comunes que suelen dar/cosas en las que fijarse específicamente de este modelo al comprar de segunda mano?

y también, si alguien sabría decirme cómo van de consumo (DIESEL Y BAJITA), se lo agradecería mucho!!

muchas gracias de antemano!

car1

Hola paularaizzz, bienvenida al foro .bien
te comento lo poco que yo se,tuve una trafic del 95,1.9D 65cv
no me dio ningun problema, nada mas cogerla, le cambie todo, filtros, aceite,anticongelante y disribucion, tres años conmigo,la vendi ,porque era de tres plazas,
ahora tengo la misma pero de 6 plazas, ya va pa cuatro años que la tengo,le hice lo mismo que la primera
esta es una 2.100cc,65cv del 97, el consumo, depende de cada conductor, vienen gastando a una velocidad de 90 km,7,5 u 8 l a los cien
yo te hablo por la que tuve y la que tengo ahora,tiene 246.356km, el mal endemico que tienes estas trafic, es el salpicadero, que suelen estar rotos y rajados, pero eso tiene solucion, yo los repare con fibra y quedaron muy bien, pero mucho trabajo
mi sobrino tiene la del año 2000, 1.9D 65CV y a parte del salpicadero, ningun problema
por ponerle un pero a estos motores, pocos cv, se echan de menos en subidas de puertos, por lo demas estoy muy contento con ella
pero ya se sabe, tienen sus añitos y las hay que cuidar si quieres que duren

si en algo mas te puedo ayudar, pregunta las dudas que tengas

  saludos desde asturias

paularaizzz

Cita de: car1 en Enero 10, 2019, 12:30:47 pm
Hola paularaizzz, bienvenida al foro .bien
te comento lo poco que yo se,tuve una trafic del 95,1.9D 65cv
no me dio ningun problema, nada mas cogerla, le cambie todo, filtros, aceite,anticongelante y disribucion, tres años conmigo,la vendi ,porque era de tres plazas,
ahora tengo la misma pero de 6 plazas, ya va pa cuatro años que la tengo,le hice lo mismo que la primera
esta es una 2.100cc,65cv del 97, el consumo, depende de cada conductor, vienen gastando a una velocidad de 90 km,7,5 u 8 l a los cien
yo te hablo por la que tuve y la que tengo ahora,tiene 246.356km, el mal endemico que tienes estas trafic, es el salpicadero, que suelen estar rotos y rajados, pero eso tiene solucion, yo los repare con fibra y quedaron muy bien, pero mucho trabajo
mi sobrino tiene la del año 2000, 1.9D 65CV y a parte del salpicadero, ningun problema
por ponerle un pero a estos motores, pocos cv, se echan de menos en subidas de puertos, por lo demas estoy muy contento con ella
pero ya se sabe, tienen sus añitos y las hay que cuidar si quieres que duren

si en algo mas te puedo ayudar, pregunta las dudas que tengas

  saludos desde asturias


muchas gracias por tu respuesta, car1.

notaste mucha diferencia de la 1.9 a la 2.1? he leído mucho sobre que el 1.9 se queda corto (sobre todo en las transporter el 1.9 de 68cv creo que son, pero que supongo que es parecido al 1.9 de la trafic en potencia), y eso me echa un poco para atrás porque suelo ir a pirineos, subir puertos y eso. por otro lado nunca tengo prisa no me importa ir despacio... cómo subías las cuestas? alguna que dijeses la furgo esto no lo sube??

lo de los salpicaderos, los he visto... si están totalmente rotos (que le faltan trozos grandes), sabes cómo se pueden arreglar (sin pillar uno nuevo si es que lo encuentras)?

muchas gracias!

car1

Hola, diferencia entre la 1.9 y 2.1, no hay, tienen los mismos cv
en cuanto a subir puertos, el pajares lo subo en tercera y algun trocito en cuarta,eso si se siente mucho el ruido del motor, estan poco insonorizadas
la transporter 1.9 TD aguante con ella menos de un año, averias cada poco, en cuestas no note la diferencia con la trafic, menos ruidosa de motor
en llano es mas rapida, con esto no te digo que sea mala,depende mucho de como la tratasen los anteriores propietarios, tambien es mas baja y estrecha
por el interior,que la trafic
los salpicaderos si se pueden arreglar, yo repare el mio y el de mi sobrino, pero ya te digo, que lleva tiempo para dejarlos bien, lo hice todo con fibra y plaste para plasticos

  saludos

paularaizzz

muchísimas gracias!
con respecto a las medidas, sabrías decirme las interiores de la trafic? es que he buscado por internet, he visto el hilo de este foro donde vienen todas, de la trafic viene esto https://www.furgovw.org/galeria/fotos/montanes/traffic-1.jpg pero no me queda nada claro la altura... sabrías cuál es la altura por dentro y por fuera (de la bajita, la que tienes tú)? y el ancho máximo son 1,65? he visto gente que pone la cama a lo ancho y se me queda muy estrecho (y eso que yo mido 1,55), eso contando que es sin aislamiento.
muchísimas gracias, si al final me pillo una con salpicadero mal, te preguntaré más detalles de cómo lo arreglaste.

car1

Hola, ahora mismo no tengo las medidas interiores,el exterior 2 metros
para que te hagas una idea, mi mujer mide 1,59 y yo 1,70
la furgo tiene panelados los laterales, dormimos a lo ancho,sin problemas, sin estar encogidos vaya
estando de pie ,mi mujer no pega con la cabeza en el techo y yo la agacho un poco
mira las fotos que tengo de la furgo, no tengo gran cosa , solo los arcones que son cama a la vez

paularaizzz

Hablamos de esta, verdad? https://www.furgovw.org/furgallery/index.php?page=1&usuario=34937
Guau, no pensaba ni que se pudiese dormir a lo ancho ni mucho menos que se pudiese estar de pie midiendo 1,59!
Muchísimas gracias por los datos, me has aclarado varias dudas.
Ya comentaré por aquí si al final encuentro una de estas y me decido a cogerla, tienen muy buena pinta.

car1

Hola, si es esa, si al final pillas un trafic, te paso el libro de taller, contiene todo relacionado con la mecanica y carroceria
suerte con la busqueda

saludos

paularaizzz

Hola buenas!
Como dije hace unos dias estoy a la búsqueda de una furgo. Estos dias he probado 2 trafic (una del 94 motor 2.1 y otra del 99 motor 1.9).
No noté grandes diferencias entre ellas pero lo que sí noté y esto quería preguntaros, es que la 2.1 hacía mucho más ruido al subirla de 80-90. Con la 1.9 el ruido del motor era similar fuese a 30 o fuese a 110, nada excesivo la verdad, pero con la 2.1 a partir de 80 para arriba sonaba como si fuese un avión despegando, más sonaba cuanto más la subías de velocidad.
No le di importancia porque ya lo he oído en otros coches que no tienen ningún problema pero al compararlo con la 1.9 me parece raro. Alguien sabe a qué se puede deber? Os pasa también?
Muchas gracias!

car1

Hola, ese ruido al que te refieres como un avion, me paso a mi
era la correa de distribucion, que la deje muy tensada, fue aflojar un poco la tension de la correa y fin del ruido
en cuanto al ruido del motor, suenan igual, lo unico es que una tenga menos aislante que otra
la tapa que esta delante de la palanca de cambios, por la que se accede al motor, tenga la goma deteriorada y se cuele algo mas de ruido
en la mia , la que tengo ahora la 2.1, se la cambie estaba por algunos sitios sin goma

saludos

paularaizzz

Cita de: car1 en Enero 22, 2019, 12:39:59 pm
Hola, ese ruido al que te refieres como un avion, me paso a mi
era la correa de distribucion, que la deje muy tensada, fue aflojar un poco la tension de la correa y fin del ruido
en cuanto al ruido del motor, suenan igual, lo unico es que una tenga menos aislante que otra
la tapa que esta delante de la palanca de cambios, por la que se accede al motor, tenga la goma deteriorada y se cuele algo mas de ruido
en la mia , la que tengo ahora la 2.1, se la cambie estaba por algunos sitios sin goma

saludos


muchísimas gracias car1!
lo del ruido del avión, muy bueno saberlo. se lo revisaremos al suzuki que tenemos en la familia, que hace también ese ruido y no teníamos ni idea de porqué.
aún sigo con la búsqueda, espero poder presentar una pronto.
saludos!