Pequños grandes campers: Expert / Jumpy / Scudo / Tourneo

Iniciado por zitrico, Febrero 18, 2010, 00:50:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Guiye

Hola, ando buscando los anclajes para estos asientos y los asientos, si alguien los vende, o sabe de algun desguace que los tenga, que me diga, no los encuentro. Saludos y gracias

Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

Guiye

Buenas gente, os dejo este mensaje, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo una citroen jumpy del año 2004,de 6 plazas, me trae de casa, en la segunda fila 2+1 asientos fijos, que no se pliegan, que son estos.


Me gustaría poner estos otros, una bancada de 3 que se pueda plegar, como estos:



Al mirar me suelo, he visto que tengo unas roscas, pero me faltan en concreto 4 roscas en el chasis, el agujero esta hecho pero la rosca no esta.


El tema es por debajo, como se ve en la siguiente foto, los dos circulos azules son roscas sin sentido, ya que no tienen agujero arriba y los dos circulos rojos, es donde deberían estar los anclajes.


Os pongo una foto completa del suelo de la furgo, los rojos son los anclajes que me coinciden con los nuevos asientos y los amarillos, los 4 agujeros, que habría que ponerles rosca por debajo.



Existe alguna forma LEGAL de poner los asientos???

Muchas gracias
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

Adidi

Buenas,

Sigo dando vueltas a qué modelo coger y esta me parece una muy buena opción para comenzar. Quería lanzar una pregunta a los que podáis tener una jumpy/scudo/expert anterior al 2007, la que tiene un largo útil desde detrás de los asientos delanteros de 2m.
¿De cuánto se podría llegar a poner una cama? Por lo que he visto la gente suele meter una de 1,90, que entiendo que es lo que te queda de esos 2m si restas lo que ocupan los respaldos de piloto y copiloto pero, ¿se puede echar hacia delante o inclinar estos asientos para llegar a tener una cama de por ejemplo 2 metros? Ya que en mi caso con 1,9 iría muy justo para dormir estirado.

Muchas gracias a todos,
Un saludo

RobertoUgao

Cita de: Adidi en Marzo 12, 2021, 19:17:57 pmBuenas,

Sigo dando vueltas a qué modelo coger y esta me parece una muy buena opción para comenzar. Quería lanzar una pregunta a los que podáis tener una jumpy/scudo/expert anterior al 2007, la que tiene un largo útil desde detrás de los asientos delanteros de 2m.
¿De cuánto se podría llegar a poner una cama? Por lo que he visto la gente suele meter una de 1,90, que entiendo que es lo que te queda de esos 2m si restas lo que ocupan los respaldos de piloto y copiloto pero, ¿se puede echar hacia delante o inclinar estos asientos para llegar a tener una cama de por ejemplo 2 metros? Ya que en mi caso con 1,9 iría muy justo para dormir estirado.

Muchas gracias a todos,
Un saludo


La cama sin los asientos , a la medida q qwieras. Y los asientos de piloto y copi, puedes poner asientos de peugeot 806, 807 con giratorio incluido, busca en desguaces-

Adidi

Cita de: RobertoUgao en Marzo 12, 2021, 19:41:51 pmLa cama sin los asientos , a la medida q qwieras. Y los asientos de piloto y copi, puedes poner asientos de peugeot 806, 807 con giratorio incluido, busca en desguaces-

Hola Roberto, muchas gracias por tu respuesta. Lo de cambiar los asiento podría ser una opción interesante.

Pero lo otro de la medida que quieras no lo entiendo. Yo me refiero a dejando solo asiento de piloto y copiloto, ¿de cuánto llegaría a caber la cama de largo como máximo? He visto que la gente pone de 1,90m, pero mi pregunta es si los asiento de piloto y copiloto (originales) pueden inclinarse hacia delante o algo así para poder obtener algo más de espacio para estirarte.


RobertoUgao

Marzo 13, 2021, 08:44:17 am #1295 Ultima modificación: Marzo 13, 2021, 08:47:18 am por RobertoUgao
Cita de: Adidi en Marzo 12, 2021, 22:23:48 pmHola Roberto, muchas gracias por tu respuesta. Lo de cambiar los asiento podría ser una opción interesante.

Pero lo otro de la medida que quieras no lo entiendo. Yo me refiero a dejando solo asiento de piloto y copiloto, ¿de cuánto llegaría a caber la cama de largo como máximo? He visto que la gente pone de 1,90m, pero mi pregunta es si los asiento de piloto y copiloto (originales) pueden inclinarse hacia delante o algo así para poder obtener algo más de espacio para estirarte.




En la tuya tienes hasta 2 metros distancia hasta asientos. Los asientos , si son individuales, se pueden echar hacia alante, unos 20cm y reclinar o dejar asientos girados. Si mides 1,70 y pones cama 1,90, te come espacio para moverte o levantarte.
* aqui hay unos cuantos con ese modelo; https://chat.whatsapp.com/GwB3CcI9RQQLKgtjHt820k



Guiye

Cita de: Adidi en Marzo 12, 2021, 22:23:48 pmHola Roberto, muchas gracias por tu respuesta. Lo de cambiar los asiento podría ser una opción interesante.

Pero lo otro de la medida que quieras no lo entiendo. Yo me refiero a dejando solo asiento de piloto y copiloto, ¿de cuánto llegaría a caber la cama de largo como máximo? He visto que la gente pone de 1,90m, pero mi pregunta es si los asiento de piloto y copiloto (originales) pueden inclinarse hacia delante o algo así para poder obtener algo más de espacio para estirarte.



Hola, puedes hacer la cama de 2 metros tranquilamente, si pones los dos asientos delante del todo y con los respaldos hacia delante, igual puedes hacerla hasta de 2,20, tienes dos metros y poco hasta la base de los asientos, para que te hagas una idea. Pero como te dice el compañero, te quitas espacio, pero eso ya a gustos...
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

Ppino81

Hola, me advierte el foro que este grupo lleva mucho tiempo muy parado  .....vamos a ver si hay alguien con ganas....jajaja.
Soy el orgulloso comprador de una peugeot expert del 2006, modelo 1 con restyling, hdi 110cv 9plazas y doble puerta corredera.
Tengo un problema con la holgura de la palanca del cambio, tiene muchísima holgura o juego, os ha pasado a alguno?
Es factible reparalo uno mismo o hay que pasar por el taller?
A ver si me echáis una mano al respecto.
Gracias de antemano.
Un saludo.

crisjaca

Hola...yo tuve una tres años de la misma época, y me pasaba lo mismo, hasta que te haces al cambio es muy complicado por el juego que tiene, no me dió por repararlo, aunque me imagino que se podrá quitar parte, en las t4 si he visto algún brico que lo hacen, en estas no...pero claro ya no la tengo y no investigo, un saludo

Ppino81

Muchas gracias por la información.
Sigo a la espera a ver .....si no al taller.

gbc

Cita de: Guiye en Febrero 08, 2021, 16:55:26 pmHola, ando buscando los anclajes para estos asientos y los asientos, si alguien los vende, o sabe de algun desguace que los tenga, que me diga, no los encuentro. Saludos y gracias


Hola. Yo tengo la tercera fila de asientos de mi scudo que me sobra porque voy a camperizar. Los tengo en venta. Año 2011. Creo que se abaten, pero no se hacen cama

Guiye

Cita de: gbc en Septiembre 24, 2021, 11:28:30 amHola. Yo tengo la tercera fila de asientos de mi scudo que me sobra porque voy a camperizar. Los tengo en venta. Año 2011. Creo que se abaten, pero no se hacen cama
Hola Ya los encontre, de todas formas no me servirían, el modelo cambio en 2007 y no son compatibles.
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

Largesttwist

Hola!!
ando mirando jumpy,expert,scudo anteriores al 2007, la mayoría con más de 200K kilómetros, recién le eché el ojo a una pero se me han adelantado!!
sería de agradecer alguna orientación sobre en qué fijarme, estoy abierto a cualquier motorización, no me importa si es 1.9d, lo de la potencia y tal.

Alguno que ya haya rebasado dichos kilómetros qué os ha pedido o habéis cambiado? de qué pecan estas furgos?

gracias de antemano!!
El mayor error es no intentarlo

abasel

yo tuve una expert 1900td que supuestamente tenia 180.000 km pero un día limpiándola me encontré una cartulina de cambio de aceite con 350.000 km, o sea que le habían rebajado o cambiado el cuadro

no puedo mencionar nada especial solo que en los 4 o 5 años que la tuve no me dio ningún problema

Largesttwist

Cita de: abasel en Noviembre 30, 2021, 20:48:07 pmyo tuve una expert 1900td que supuestamente tenia 180.000 km pero un día limpiándola me encontré una cartulina de cambio de aceite con 350.000 km, o sea que le habían rebajado o cambiado el cuadro

no puedo mencionar nada especial solo que en los 4 o 5 años que la tuve no me dio ningún problema

vaya!! esa es otra, que no engañen con el kilometraje, ojo que en ocasiones incluso el anterior propietario también fue engañado y no es consciente del trucaje. Cuando se compran vehículos tan viejos y con tantos kilómetros es difícil de encontrar algo con libro de mantenimiento e historial al día. En estos tiempos es difícil encontrar "algo", los eternos plazos de entrega para vehículos nuevos, la escasez de componentes y que son más caros sumado con la actual crisis postcovid empujan a mucha gente a la "segundamano".
De todas formas creo que ahora es mal momento para comprar, suele haber más mercado en primavera
El mayor error es no intentarlo