[Murcia][Furgopefecto] Santuario de la Casa Cristo (Moratalla)

Iniciado por enmarnez, Septiembre 06, 2013, 13:14:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

enmarnez

Septiembre 06, 2013, 13:14:50 pm Ultima modificación: Diciembre 08, 2021, 00:13:25 am por kirikino
Nombre: Santuario de la Casa Cristo (Moratalla - Murcia)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: Si (Agua NO tratada)
WC: Si (En ocasiones están cerrados)
Web con información de la zona: -
Coordenadas: N 38° 10.703 W 001° 55.409
Google Maps: https://maps.google.es/maps?q=N+38%C2%B0+10.703+W+001%C2%B0+55.409&hl=es&ie=UTF8&ll=38.178219,-1.922457&spn=0.003024,0.005681&sll=38.225803,-0.823364&sspn=0.19338,0.363579&t=h&z=18

Como llegar: Para acceder al Santuario hay que ir hasta la localidad de Moratalla; una vez allí cogemos la carretera RM-703 con dirección a la pedanía moratallense del Campo de San Juan. Desde el pueblo subiremos por esta estrecha carretera de montaña durante 6 km y luego giraremos a la derecha (Cruce indicado) para afrontar un último kilómetro hasta el Santuario.[/center]

Descripción de la zona:
La Casa de Cristo es un santuario situado a unos 8 km. del pueblo de Moratalla (Murcia) y en él se encuentra la imagen de Jesucristo Aparecido (obra de Salcillo), patrón del pueblo.

El santuario fue restaurado recientemente para fomentar el turismo y también se ha construido un hotel rural, un restaurante y un centro de interpretación de arte rupestre. Se puede disfrutar de las vistas de los alrededores desde el mirador que hay cerca, así como visitar el resto del complejo turístico.

EL COMPLEJO

Hasta hace unos años, en La Casa Cristo, solamente estaba el santuario (en mal estado de conservación) y las ruinas de una casa anexa a él. Para fomentar el turismo en la zona y por iniciativa de los feligreses, se restauró el santuario (que además de la imagen de Jesucristo Aparecido, contiene replicas de diferentes cuadros con motivos religiosos que se encuentran en el Prado) y aprovechando la estructura de la casa anexa se construyó un hotel rural, un centro de interpretación de arte rupestre y un restaurante. Además se acondicionó la zona con un pequeño merendero junto al Santuario y otro algo más grande, con barbacoas y aseos en la parte de atrás.

Entre el restaurante y el centro de interpretación encontramos un pequeño claustro con una fuente en el centro, aunque no es un claustro totalmente cerrado como los que suele haber en iglesia, se usa para unir los dos edificios junto a unos arcos también restaurados.

En el centro de interpretación de arte rupestre se puede disfrutar de una visita guiada que comienza con una proyección en la planta baja y que después continúa con una exposición en el primer piso. La exposición es interactiva y en ella todo se puede tocar ya que son replicas, está preparada tanto para adultos como para niños.

Desde este punto además se inician algunas ruta de senderismo que suben hasta los picos más próximos, siendo el Pico del Fraile el más alto con 1404 m.s.n.m.

Fotos:



tra´fi:k

Para poder añadirlo al mapa es necesario el link al google maps con la posición del sitio.
Aquí se explica cómo hacerlo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=1251.0

Gracias
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

kirikino

Anadimos la información de pminico que le pareción un buen lugar para pernoctar aunque solo pararon de día.

Cita de: pminico en Abril 14, 2021, 16:14:44 pmNombre: Casa de Cristo
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Sí
Agua potable:Sí. Hay un grifo
WC:No
Web con información de la zona:(opcional)
Coordenadas:https://goo.gl/maps/H6pUgYPJsi7d4jDE8
Descripción de la zona: Es un lugar casi en lo alto de la montaña con una ermita, un restaurante, el centro de interpretación de arte rupestre y sitio para aparcar y pernoctar. No vimos ningún cartel de que se prohibía pernoctar, no creo que haya problemas para ello, nosotros no pasamos la noche en el sitio, pero por lo amplio que es, no creo que haya problemas. Tiene una zona con mesas de cemento y bancos y un mirador hacia Moratalla y las sierras de alrededor.
Es un sitio verdaderamente bonito.
Fotos:






"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Macarpz

Nosotros dormimos allí una noche de sábado del invierno pasado, y estuvimos súper tranquilos. Además de nosotros habían un par de gran volumen también.
Lo único "malo", por ponerle algún pero, es que el domingo por la mañana se llenó de coches que vinieron a pasar el día al monte o a comer en el restaurante.
Macarpz