Es posible cambiar las medidas de la cama después de homologar? VW T4

Iniciado por XabiGozalo, Agosto 13, 2019, 23:47:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XabiGozalo

Buenas compañeros. Tengo una T4 pasada a furgon vivienda, pero veo que, salvo en el proyecto elaborado por el ingeniero, en la ficha técnica del vehiculo no se especifican medidas ni del mueble, ni de la cama. Tan solo el de las ventanas correderas instaladas.

Me gustaria cambiar las medidas de la cama (e igual la del mueble), respetando la ubicación donde se encuentran. Concretamente quiero quitar el somier que tiene y hacer uno extensible y mas largo, y el mueble cambiarle la distribución de los cajones y meterle puertas.

Si alguien sabe si esto sería posible sin tener que volver a homologar? Por lo que leo en la ficha técnica, al no aparecer medidas es imposible que el revisor de la ITV sepa si he modificado las medidas del proyecto o no.

Decir que nunca he pasado ITV a un furgon vivienda y desconozco si al revisor, ademas de la ficha tecnica, tengo que darle tambien el proyecto del ingeniero en el momento de la revisión.

Gracias a todos y un saludo!

Patxoneta

Una vez ya lo tengas legalizado y en ficha anotada la reforma (como entiendo que ya es) puedes cambiarlo sin problema, en la ficha aparecera que tienes un mueble y una cama y como mucho la posicion donde va.

Eso si, yo cambiaria de itv no vaya a ser que te toque el que te la reviso en el momento de la reforma jaja

XabiGozalo

Hola @Patxoneta. Ya esta todo el papeleo legalizado y anotado en la ficha técnica. Y como dices, solamente pone que tengo el mueble cama y donde está. Además la anterior ITV se pasó en una estación distinta a la que yo suelo acudir. Pues me das una alegría, me estaba volviendo loco pensando en cómo modificar todo pero haciendo que se quedases las medidas originales!

Patxoneta

Como te digo, una vez tienes anotado lo que has legalizado en la ficha, luego la ITV que pases (sea anual o semestral) se trata de una ITV normal y corriente.

Igual algun iluminado de ITV se asoma para ver que todo este como dice la ficha y ya.

Por eso, como te digo, no tendras ningun problema.