¿Dónde comprar goma de gas? [VW t4 california]

Iniciado por guda, Noviembre 29, 2014, 14:49:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guda

Noviembre 29, 2014, 14:49:06 pm Ultima modificación: Diciembre 02, 2015, 11:44:47 am por falco
Hola,yemgo una duda a ver si alguien me puede aconsejar....tenia las gomas originales de mi california caducadas,y creo que es del denominado sistema aleman,ademas tenia la llave de paso rota.he comprado las gomas y una llave y la primera que me viene es que las gomas no roscan en la llave pero el extremo que va al tubo de cobre si.una de las gomas la que va a la llave toene una toma rapida que se enchufa a la cocina.tendre que devolverlo y me interesaria saber donde puedo conseguir el kit completo,la goma que va del regulador al tubo de cobre,la llave de paso y seguramente la que va de la llave a la cocina,o en su defecto saber si sera dificil pasarlo a un sistema "universal".gracias de antemano

Poniente

Hola ¿conseguiste donde comprarlas? A mi me dicen que tengo algo en el tubo que va por detrás y que por eso hay una fuga, que para arreglarlo tendría que sacar todos los muebles con el consiguiente gasto..... Donde se consiguen las gomas? Vaya a ser ese el asunto.. Gracias
Cuando se quiere algo, todo el Universo conspira para que esa persona consiga realizar su sueño

gu78

Buenas, puedes usar las roscas antiguas cambiando solo el tubo de goma y lo puedes hacer de 2 formas:

1- llevas el tubo original a un taller especializado en neumática y te cambia el tubo y te pone abrazaderas nuevas. Estas las montan con una máquina especial.
2- cortas con cuidado usando una segueta con hoja para metal las abrazaderas para liberar las roscas y le pones un tubo nuevo con abrazaderas de tornillo.

El paso 2 lo explican aqui:
http://foro.latabernadelpuerto.com/showpost.php?s=f87c94da8d09bb0601690d2911446398&p=611154&postcount=11

albertop1973

Me uno al tema yo también las tengo caducada gracias

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk


vanvan

Cita de: Poniente en Diciembre 01, 2015, 09:21:47 am
Hola ¿conseguiste donde comprarlas? A mi me dicen que tengo algo en el tubo que va por detrás y que por eso hay una fuga, que para arreglarlo tendría que sacar todos los muebles con el consiguiente gasto..... Donde se consiguen las gomas? Vaya a ser ese el asunto.. Gracias

Asegurate que antes de sacar la vieja metas la nueva utilizando esta primera como guia para la segunda. Porque meter la nueva sin guia puede ser complicado. Asi no sera necesario mover ningun mueble, que desde luego es lo mas complicado y menos recomendable, por el trabajo qu conlleva. Good luck xxx

Poniente

Cita de: gu78 en Diciembre 01, 2015, 09:51:43 am
Buenas, puedes usar las roscas antiguas cambiando solo el tubo de goma y lo puedes hacer de 2 formas:

1- llevas el tubo original a un taller especializado en neumática y te cambia el tubo y te pone abrazaderas nuevas. Estas las montan con una máquina especial.
2- cortas con cuidado usando una segueta con hoja para metal las abrazaderas para liberar las roscas y le pones un tubo nuevo con abrazaderas de tornillo.

El paso 2 lo explican aqui:
http://foro.latabernadelpuerto.com/showpost.php?s=f87c94da8d09bb0601690d2911446398&p=611154&postcount=11


Gracias Gus, con la explicación del paso 2 que has puesto, me ha quedado clarito!!!
Cuando se quiere algo, todo el Universo conspira para que esa persona consiga realizar su sueño

Poniente

Cita de: vanvan en Diciembre 01, 2015, 21:19:51 pm
Asegurate que antes de sacar la vieja metas la nueva utilizando esta primera como guia para la segunda. Porque meter la nueva sin guia puede ser complicado. Asi no sera necesario mover ningun mueble, que desde luego es lo mas complicado y menos recomendable, por el trabajo qu conlleva. Good luck xxx

El tubo es de cobre y no tienen el mismo nivel la entrada y salida, por lo que no hay guía que valga ni modo de sacar el tubo o meterlo sin mover muebles. Thanks for your advice anyway xxx
Cuando se quiere algo, todo el Universo conspira para que esa persona consiga realizar su sueño

vanvan

Es muy improbable que las fugas se produzcan en el tubo de cobre , Lo mas se seguro que se originen en las uniones de la goma con el cobre. Tambien se podria pasar un tubo flexible reforzado y apantallado en todo el recorrido ???

Poniente

Eso también lo he pensado yo, que lo del cobre es raro, pero si hay codos con juntas por detrás y estas estuviesen mal, ese sería el problema. También he pensado en poner el tubo ese que parece que tiene redecilla alrededor, pero el recorrido no es lineal. El problema está solucionado de momento con la bombona bajo la cocina y una rejilla. Acabaré llevandola a que me lo controlen en otro lado para tener otra opinión
Cuando se quiere algo, todo el Universo conspira para que esa persona consiga realizar su sueño

gu78

Poniente, yo revisaria las uniones. El tubo rígido es dificil que tenga pérdidas, aunque no impsoble si se ha golpeado o deformado al trastear.
Y para revisar las uniones yo lo que hice en mi T3 fue desenroscarlas, limpiar los extremos con papel y volverlas a montar alineando bien las uniones. No llevan juntas, son uniones cónicas, asi que sellan con la presión de apriete: falta de apriete = fuga.

Poniente

Ok, gracias de nuevo, lo voy a intentar así a ver si resulta!!
Cuando se quiere algo, todo el Universo conspira para que esa persona consiga realizar su sueño