La cocina me ensucia demasiado los cacharros.

Iniciado por bargondia, Noviembre 19, 2013, 13:09:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mule-Geni

Marzo 03, 2015, 19:45:22 pm #15 Ultima modificación: Marzo 03, 2015, 20:23:15 pm por Mule-Geni
Hola! Por si a alguien más le pasa que los quemadores de la cocina no combustionan bien y os ensucian los cacharros de carbonilla, después de andar preguntando y probando sin que nadie nos supiera dar la solución, hemos descubierto algo:
- Según parece las cocinas de westfalia, este modelo de la T3 Joker, no tiene chiclé que se le pueda limpiar o cambiar (parece que es "sin mantenimiento") y es un "show" desmontarlos
- Pero para quemar el gas, coje el aire por los agujeros que hay en el frontal de la cocina, al lado de los controles del gas (tenías parte de razón con lo de la regulación de aire, Cukiyo25! el problema es que no había por dónde regularlo, o por lo menos no hemos sabido descubrirlo!), como se ve en esta foto:



- Y parece que si no entra suficiente aire, no quema bien. También debíais tener parte de razón con lo de tener quemadores para otro tipo de gas, ivanmb100 y Pire, ya que a la nuestra le suprimieron el depósito exterior de gas licuado y le pusieron una instalación con bombona azul de campingaz que va dentro del armario del fregadero. Quizás eso hace que la presión del gas sea distinta de la que necesitan los quemadores de la cocina para funcionar correctamente (seguramente tenga más presión de gas que la original, o el poder de combustión sea mayor con el butano-propano de campingaz).
- Y probamos de ponerle un ventiladorcito de esos que van conectados a 12V delante de los agujeros en cuestión, y ahora queman perfectamente, sin ensuciar, y con mucha más fuerza! :) (hace como el típico efecto de quemador "Bunsen" o soldador, con mucha más fuerza)

Así que ahora temporalmente le pondremos unos ventiladores de 12V de los de PC bien instalados y monos con un interruptor, y quizás más adelante nos plantearemos de volver a recuperar el depósito de gas licuado exterior...

Esperamos que este descubrimiento os sirva a los/as que sufríais el mismo problema! ;)