Abril 19, 2024, 08:40:21 am

Remachadora remaches roscados

Iniciado por Mitxu, Diciembre 11, 2011, 23:26:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mitxu

Necesitaba meter tres remaches roscados, fui a preguntar el precio para compar una y 190 euros mas aparte los remaches .panico

El amigo Enano me presto su remachadora, la verdad que es una herramienta que viene muy bien para hacer bricos en la furgo,pero 190 euro es mucho dinero .loco2

El otro dia en un chino, vi una remachadora que tenia muy buena pinta por su robusted y solo valia 6.95 euros
asi que decidi comparla para modificarla para poder meter remaches roscados.

No voy a explicar como la he reformado, pues en el foro hay mucha informacion sobre el tema,solo comentar que es muy facil yo en principio solo la tengo preparada para remaches de 5mm. pero biendo que funciona bien la modificare para poder meter remaches de 4mm. y 6mm.

La buena y la plajiada........... cual es la buena .malabares



En esta foto se ve mejor


La buena


La copia




solo hay que taladrar esta pieza


Los accesorios para hacer la reforma




parte trasera


Parte delantera, le he puesto el tensor de un cable del embrague de una moto




Animaros a hacerla pues es una herramienta muy practica y facil de reformar.

ENANO



Pon tu grano de arena.

santablocona

Eres mi Dios!!!
Voy loco por una remachadora de rosca y no se como hacerla ya que pagar ese pastizal me rebienta!!!
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Xavi

Atxur


Desde luego, hay una "ligera" diferencia de precio. Ya había visto algún otro brico del tema pero después del tuyo, haces q. parezca incluso fácil. Muy logrado Mitxu.

Ahora a pillar remaches roscados a buen precio y sin q. tengas q. comprar la caja entera. Ya intentaré enterarme yo también.  .ereselmejor .ereselmejor


Vielvagén

También hay un método para poner remaches roscados de manera sencilla y con herramientas que todos tenemos, (Tornillo, arandela, tuerca, pletina,  llave allen, y llave fija), montados como aparece en la foto




Sirve para cualquier medida de remache, solo habrá que poner el tornillo que rosque en el remache deseado, y lógicamente la tuerca para ese tornillo.

Remache




Se introduce el remache en el agujero, roscado completamente en el tornillo, tal y como está montado en la foto anterior, se sujeta firmemente la llave allen y la pletina, para impedir que gire, y se va apretando la tuerca con la llave fija.







Mitxu


Andino

Jeje, para qué gastar dinero habiendo el foro   .ereselmejor

Icaria

Muy buena idea y despues dicen que esta todo  .palmasinventado.

MYO

He probado el metodo manual y funciona, muchas gracias.

llovarro

Joder ke bueno el sitema manual!!! .ereselmejor

vivarogpx

 .palmas a la fabricación con la remachadora normal de los chinos y muy ingeniosa idea la manual .ereselmejor
Yo uso la que tenemos en el taller y sirve para remaches de rosca M4/M5/M6/M8 que es  para lo que tenemos nosotros. Es una buena herramienta como bien decis, para nuestras furgos, para bricolear comoda y profesionalmente. Saludos y suerte!
;)

polutxo

curiosa y barata la manual, si señor  .ereselmejor

luca torelli petrosino

hola perdonar mi desconocimiento per esa pletina es  ccomprada o la venden por ahí?

Andino

Hola, no creo que la comprase, se trata solo de un trozo de pasamano doblado y con un agujero. Pero me da la impresión de que el invento funciona también sin la pletina, es decir, manejando solo las dos llaves (allen y fija), ya que al abrirse el remache, debe quedar bloqueado igualmente, vamos, esto me lo imagino yo, no lo he probado...   :)

vivarogpx

Cita de: luca torelli petrosino en Marzo 01, 2012, 19:59:49 pm
hola perdonar mi desconocimiento per esa pletina es  ccomprada o la venden por ahí?

Respecto al pasamanos opino igual que Andino, lo habra fabricado Vielvagén con una pletina doblada por 2 sitios y perforada en su extremo.
Cita de: Andino en Marzo 01, 2012, 20:53:28 pm
Pero me da la impresión de que el invento funciona también sin la pletina, es decir, manejando solo las dos llaves (allen y fija), ya que al abrirse el remache, debe quedar bloqueado igualmente, vamos, esto me lo imagino yo, no lo he probado...   :)

Pienso que la pletina, al ser un pequeño asa de la "remachadora" casera, ayudará a direccionar el tornillo y por consiguiente algo muy importante que es que el remache entre recto y aplique bien sobre la superficie. Una idea ingeniosa para calcar a una remachadora, que como bien decis cuesta lo suyo. A mí no me ha tocado comprarlo, pero pregunte por los remaches y dependiendo del tipo (hay de todo; inox, estriado, sin estrias, redondo, hexagonal...) variava el precio pero nada caro, algunos centimos la unidad o algo así.
Muy ingenioso, salu2! ;)