LLave para tapa de filtro de aceite Viano W639 2.2 dci

Iniciado por kategor, Agosto 04, 2019, 23:41:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kategor

Buenas,

pues queriendo hacer el mantenimiento de la Viano, no hay forma de con las llaves de filtro que tengo (las apriete mediante brida metálica/plástica) girar el tapón del filtro de aceite para poder cambiar el filtro.

Quiero comprar una llave para esa tapa y así poder desenroscar y luego enroscar al par aconsejado (25Nm) y no a lo que lo habrán apretado en el taller. Según la medida que he tomado es de 75mm, alguien me lo podría confirmar?

El tipo de llave que quiero comprar es algo como esto: Llave aceite 75mm

Gracias!



granjefetala

Enero 04, 2020, 11:03:12 am #1 Ultima modificación: Enero 04, 2020, 19:44:54 pm por granjefetala
hola,
yo uso esta y va perfecta:

https://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/llaves-para-filtros-aceite-coche/135-vaso-de-extraccion-filtro-aceite-74mm-y-14-caras-jbm-8435034523126.html?yoReviewsPage=1
Vaso de extraccion filtro aceite 74mm y 14 caras JBM
Herramienta necesaria para la poder sacar sin problema los filtros de aceite de esta medida.
Valido para: Mercedes Clase C/E, Volkswagen Golf IV TDi,Vauxhall,Opel,Fiat,Nissan,Porche,Renault
14,52 €  Impuestos incluidos

"bonus track": trucazo para antes de comprar otra llave: si la llave de cinta patina, meted un trozo de lija con el grano apuntando al plastico. Este truco tambien vale para cojer (girar o tirar ) a mano de cualquier cosa de plastico resbaladiza, p.ej. sacar tubos de teflon de un conector. ;)