Cristal fregadero roto. California T5

Iniciado por Stoner74, Junio 14, 2018, 08:00:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Stoner74

Junio 14, 2018, 08:00:29 am Ultima modificación: Junio 15, 2018, 07:52:55 am por Stoner74
Hola, os hago una consulta a ver si me podeis dar soluciones, y si os ha pasado ya. Hace cosa de un par de meses el cristal del fregadero reventó en mil pedazos. Es una California del 2006. Una de las soluciones pasa oor poner uno nuevo, que cuesta un riñón y la posibilidad de que vuelva a rompese volvería a existir. ¿Conoceis alguna solución alternativa, menos costosa y segura?
Gracias

caracol colorao

Has pensado tirar de seguro? Alguien podria haberla roto intentando entrar a robar...
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

Stoner74

Gracias, estuve hablando con el seguro y no lo cubre.  :(

naranjodebulnes

Buenos días,

yo tengo una t5 del 2010 y me ha pasado lo mismo,

he estado mirando en el foro y buscando a alguien que le hubiera pasado lo mismo y no encontraba a nadie, por fín lo he encontrado !!!!!!!!!

un día por la mañana levantamos el cristal para calentar el desayuno y sin hacer nada de fuerza la encimera explotó como si fuera un petardo y toda la furgoneta llena de pequeñísimos cristales................... una auténtica chapuza.

Estóy a ver si se hace cargo el seguro pero no lo tengo nada claro, ni si quiera cómo enfocarlo para que me lo pueda cubrir,

de momento me he apañado con un metraquilato de 4 mm que imita a encimeras, lo más parecido que encontré por leroy merlin y que pudiera cortar y manejar para hacer la pieza lo más exacta a la original.

a ver cuando aprendo a subir alguna foto para que lo veais, ya que soy novato en el foro y con esto de las furgos tambien

un saludo 

Stoner74

Hola y gracias!
Me pasó exactamente lo mismo...dicen que puede ser algún poro y los cambios de temperatura. ¿La pieza la habeis adaptado a los marcos originales?  El otro " problema" que se me ocurre es a la hora de levantarla cómo sujetarla sin riesgo.
El tema del seguro, por un lado para "colar" la rotura por robo, hay que tramitar denuncia, y aun así creo que sólo te cubren  lunas y poca cosa más.  En mi caso ni se me pasó por la cabeza esa opción y ya te digo que la gestora del seguro (que es amiga) no me dió muchas opciones...
Un saludo

naranjodebulnes

Sí, he aprovechado los marcos, limpiando muy bien las ranuras para luego poder encajar el metrakilato

naranjodebulnes

buenos días,
a ver si me sale lo de las fotos:




Stoner74


Trencalòs

Pues vaya putada....  :-[

En volkswagen tienen despiece de todo, con lo cual, aunque salga algo caro, seguro lo encontráis.

De haberme pasado a mi, aprovecharía para hacer un brcio que vi en el foro aleman donde ponian dos tapas de crsital (una para fregadero y otra para los fogones, con sus respectivos resortes) en lugar de una como vienen las calis actuales. De esta forma podías habrir una u otra independientemente.

Venga, suerte! ;)

naranjodebulnes

tienes por hay el enlace al foro alemán ????
me parece buena idea el brico de repartir en dos la encimera,

Trencalòs

Cita de: naranjodebulnes en Junio 26, 2018, 06:56:29 am
tienes por hay el enlace al foro alemán ????
me parece buena idea el brico de repartir en dos la encimera,


Ostras, pues no tengo el enlace, ... habría que buscarlo en el foro de Caliboard.....  :roll: :roll:  Lo siento.

Stoner74

Bueno, al final he optado por la opción del Brico casero, pero sin liarme demasiado. Le pondré una pieza de policarbonato y a ver qué tal queda. Si me aclaro pondré alguna foto del resultado.

californico


californico

Cita de: naranjodebulnes en Junio 26, 2018, 06:56:29 am
tienes por hay el enlace al foro alemán ????
me parece buena idea el brico de repartir en dos la encimera,


https://www.caliboard.de/topic/501-glasdeckel-umbau-von-sp%C3%BCle-und-herd/

Stoner74

Bueno al final opté por la opción (barata) y me lié con un pequeño brico. Poner una ecimera de policarbonato y ha quedado bastante bien. No se si ponerle una planchita de aluminio para protegerla del calor al cocinar. Iré observando a ver cómo responde tal como está que siempre estaré a tiempo de soluciinarlo.
En cuanto pueda pongo alguna foto.
Gracias!