[VW T5 Transporter] La KOMBIFORNIA - T5 camperizada

Iniciado por Nyahbinghi, Junio 15, 2015, 19:45:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

fandelat3

Mayo 11, 2016, 04:42:49 am #15 Ultima modificación: Mayo 11, 2016, 05:03:48 am por fandelat3
Muy guapa en fotos, seguro que en directo lo es todavía más. Y no queda nada de cuando la compraste, bueno si, que sigue sin llevar antinieblas  :P

La mesa que sale en las fotos, dónde la guardas?

Y esta que venden, es la tuya o una clon  ??? (Es la primera)

http://lafurgo.net/furgos-y-campervans-de-ocasion-2/

Espartano

una furgo preciosa,  ;D

que la hayas pintado entera y cambiandola de color....vaya tela,..un capricho caro

estoy haciendo un camino parecido,,,pero con menos presupuesto,,,,tambien una 102cv del 2010 blanca, jejeje

..aunque el resultado distará bastante en la equipación, con el funcionamiento de la furgo estoy muy contento..sorprende este motor.

por cierto, no me gusta nada la funda volante que llevas....hay otras cosa hombre, jejjejej y la plaquita del cambio de marchas, yo la he cambiado por la cromada...cosa de 4€ , ha quedado mucho más agradable.

si lo que ha costado es lo que anuncia la web,,,es bastante razonable

..que la disfruteis
no hace falta divertirse para beber

rinyt5


Asier83

Solo puedo decir una cosa, impresionante esta preciosa!!!!!! disfrutala compañero!!!!

Un saludo

Nyahbinghi

Muchas gracias. Creo que te conozco con este nick ;) Aleix?¿?

La mesa la llevo encima del multiplex bien a mano. Queria ponerla en la puerta lateral, pero al final me hice una mesa a medida i en la furgonet me pusieron el molde en la puerta lateral para poner una mesa como en la Starline o la Cali. Así que ahora llevo dos mesas en la furgo. Una de interior i la otra de exterior.  .palmas .palmas .palmas .palmas
La que venden en la fugonet es una Star Line sin equipar. Almenos no estaba equipada este invierno cuando me pasé por allí.

Saludos!!!


Cita de: fandelat3 en Mayo 11, 2016, 04:42:49 am
Muy guapa en fotos, seguro que en directo lo es todavía más. Y no queda nada de cuando la compraste, bueno si, que sigue sin llevar antinieblas  :P

La mesa que sale en las fotos, dónde la guardas?

Y esta que venden, es la tuya o una clon  ??? (Es la primera)

http://lafurgo.net/furgos-y-campervans-de-ocasion-2/

Nyahbinghi

Gracias espartano. La verdad que esto del volante y la placa del cambio de marchasni me lo había planteado y ahora que me lo miro, tienes razón  :roll: :roll:
Sobre el cambio de color, pues mira... Mi mujer que está traumatizada con las fugos grises. Y ya sabes, con los traumas no se puede hacer nada. Era algo innegociable.
El motor una pasada. Para los caballos que tiene, las prestaciones son buenísimas y consume muy muy poco. Muy contento también.


Cita de: Espartano en Mayo 11, 2016, 05:32:52 am
una furgo preciosa,  ;D

que la hayas pintado entera y cambiandola de color....vaya tela,..un capricho caro

estoy haciendo un camino parecido,,,pero con menos presupuesto,,,,tambien una 102cv del 2010 blanca, jejeje

..aunque el resultado distará bastante en la equipación, con el funcionamiento de la furgo estoy muy contento..sorprende este motor.

por cierto, no me gusta nada la funda volante que llevas....hay otras cosa hombre, jejjejej y la plaquita del cambio de marchas, yo la he cambiado por la cromada...cosa de 4€ , ha quedado mucho más agradable.

si lo que ha costado es lo que anuncia la web,,,es bastante razonable

..que la disfruteis

Furgoberta

Muy guapa la furgo!  Y me gusta el nombre que le has puesto  .loco2
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

fandelat3

Muchas gracias por la info ;)

Si que nos conocemos si :P

Saludos!

Cita de: Ibhug en Julio 19, 2016, 16:09:52 pm
Muchas gracias. Creo que te conozco con este nick ;) Aleix?¿?

La mesa la llevo encima del multiplex bien a mano. Queria ponerla en la puerta lateral, pero al final me hice una mesa a medida i en la furgonet me pusieron el molde en la puerta lateral para poner una mesa como en la Starline o la Cali. Así que ahora llevo dos mesas en la furgo. Una de interior i la otra de exterior.  .palmas .palmas .palmas .palmas
La que venden en la fugonet es una Star Line sin equipar. Almenos no estaba equipada este invierno cuando me pasé por allí.

Saludos!!!

Nyahbinghi

Cita de: Furgoberta en Julio 19, 2016, 16:40:44 pm
Muy guapa la furgo!  Y me gusta el nombre que le has puesto  .loco2


Gracias ))))
Sigo tu proyecto de T5. Una pasada!!


Nyahbinghi

Mayo 22, 2018, 22:03:31 pm #25 Ultima modificación: Mayo 22, 2018, 22:25:44 pm por Ibhug
Tres años después de comprar y camperizar mi furgo, he pensado que estaría bién ir poniendo en este hilo todas las cosillas que le voy haciendo a la furgo y también el equipamiento extra que le voy poniendo.
En este comentario voy a poner mi última y flamante adquisición. El toldo Dometic Perfectwall gris antracita (PW1500).
Lo he instalado con soportes Fiama del F45.
Me decanté por el toldo Dometic porque aproveché una oferta de lanzamoento del toldo en Luluka que salía muy económico.
Según Luluka, los Dometic se adaptan perfectamente a las fijaciones Fiama del F45. Y además, mirando las fijaciones de Dométic, no me quedava claro que se adapten a una t5 con techo elevable reimo y multirail Reimo.
Los soportes que cogí fueron los soportes del F45 para multirail VW T5/T6 en la misma web de Luluka.
Explico como fué el proceso de instalació, pero si a alguien le interesa el hilo específico, es el siguiente:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=346103.0
Lo primero es saber donde poner los soportes. Lo mejor es hacerse un crokis del toldo sabiendo por donde van las articulaciones de unión entre las barras del toldo y la caja del toldo.



Por donde estén esas articulaciones no podremos taladrar ni pasar tornillo para fijar el toldo a los soportes. Por tanto, pongo el toldo al lado de la furgo en la posición que quiero que vaya el toldo y marco con rotulador en la furgo donde paran esas articulaciones. Bien, pues con eso ya sé donde no deben ir los soportes, cualquier otro lugar será bueno.

Luego, cuando ya sé donde debo fijar los soportes en la furgo, es hora de taladrar el techo con broca de 4mm y luego con broca de 9mm para poner el remache de rosca en el techo (como duele agujerear la furgo ).
Los remaches de rosca ya vienen en el paquete de los soportes.



Anclar los soportes en el remache de rosca e ir montando los soportes y acoplándolos al multirail según las instrucciones. Son tres piezas y es fácil.

Una vez puestos los soportes y bien anclados al techo de la furgo y al multirail, cuelgo el toldo por su guía en la parte superior de las fijaciones.



Ahí el toldo está colgado por una guía, pero no sujeto. El siguiente paso és unir el toldo a los soportes mediante tornillos.
Y ahí vino el primer problema
Los soportes F45 de Fiama llevan el agujero hecho en us base horizontal al suelo, pero taladrar por ahí la caja del toldo Dometic me pareció inapropiado porque si paso tornillo por ahí, al cerrar el toldo, veo muy probable que el tornillo ocupe el lugar de las barras del toldo cuando está en posición cerrada.
Intento explicar esto en la siguiente foto:



Las flechas azules marcan los agujeros que ya llevan hechos los soportes del f45 para fijar el toldo a los soportes. Decidí no taladrar el toldo por ahí porque vi mejor opción hacerlo por el punto marcado en verde. En mi opinión, si hubiera pasado tornillo y rosca por las flechas azules, me hubiera comido espacio de paso de las barras del toldo que se pliegan y esconden ahí al cerrar el toldo.

Otra opción era taladrar y roscar por la marca roja. Pero los perfiles de las barras del toldo son mas gruesos de arriba que de abajo. Por lo tanto, si unimos por la marca verde, dejamos mas espacio para que quepan las cabezas de los tornillos sin que rocen con las barras al plegar el toldo.

Así que en vez de taladrar la base del Dometic, me decidí a hacerlo por la ruta verde y taladré el lateral posterior lo mas abajo posible y puse tornillos de 5mm por dentro de cabeza no muy gruessa para que deje lugar suficiente para las barras del toldo al cerrarlo. Por la parte trasera le puse arandela y rosca de freno.







Y ahí lo tenemos montado y bién sujeto.


Y por último, si os fijais en esta foto...



...podréis ver que el toldo queda unos milimetros levantado de la base de los soportes. En un principio, esto no afecta para nada y podría dejarlo así porque el toldo queda anclado al soporte con 4 tornillos de 5mm, pero le he puesto entre la base del soporte y el toldo unas cuantas láminas de chapa que he cortado a medida para rellenar ese hueco y que el toldo acabe de descansar en la base del soporte.
La instalación no es difícil, pero hay que fijarse bién y ir con cuidado de que los tornillos que fijan el toldo al soporte no ocupen lugar de paso de las barras del toldo.
También hay que mirar bién donde poner los soportes anclados en la furgo, ya que si el punto de unión del soporte con el toldo te coincide con los puntos de sujeción/articulación de las barras del toldo, pues ya la hemos liado porque por ahí no puedes taladrar ni pasar ningún tornillo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jormma

Buenas!

veo que ha habido un ligero cambio de nick?  ;D

Buena adquisición el Dometic..a día de hoy sigo dudando con el Thule Omnister!!  :roll:

una consulta, veo que tu CarryBike tiene los plásticos de color negro, ese detalle no me había fijado y son más chulos que en rojo, hiciste algo concreto para ello? o simplemente se puede escoger y yo no me enteré?

saludos!!

LosteZGZ

Muy buena la furgo! pasaste de 0 a 100 en camperización eso sí  ;D

POr cierto de dónde son las fotos primeras que pusiste? a disfrutar de la casa rodante

Nyahbinghi

Cita de: jormma en Mayo 26, 2018, 10:51:23 am
Buenas!

veo que ha habido un ligero cambio de nick?  ;D

Buena adquisición el Dometic..a día de hoy sigo dudando con el Thule Omnister!!  :roll:

una consulta, veo que tu CarryBike tiene los plásticos de color negro, ese detalle no me había fijado y son más chulos que en rojo, hiciste algo concreto para ello? o simplemente se puede escoger y yo no me enteré?

saludos!!


Ei Jorma!
El Thule Omnistor está muy bién también. Mi único motivo para escojer el Dometic fué porqué con la oferta de lanzamiento en Lulu, me salía mejor de precio. Pero si hubiera sido al revés, pues hubiera comprado el Thule.
Sobre el portabicis, lo compré así con los acabados en negro. En la web de Lulu lo puedes escojer así y tiene el mismo precio. Te dejo el link:
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=PT5PN
Espero ver actualizaciones en el post de presentación de tu furgo pronto.
Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nyahbinghi

Mayo 26, 2018, 13:38:12 pm #29 Ultima modificación: Mayo 26, 2018, 13:40:56 pm por Nyahbinghi
Cita de: LosteZGZ en Mayo 26, 2018, 12:01:04 pm
Muy buena la furgo! pasaste de 0 a 100 en camperización eso sí  ;D

POr cierto de dónde son las fotos primeras que pusiste? a disfrutar de la casa rodante


Gracias LosteZGZ
Las primeras fotos donde sale la furgo ya camperizada son de dos sitios diferentes.
La foto donde se ve la playa es cerca de La Ametlla de Mar:
Platja de l'Aliga
https://goo.gl/maps/9rsNFKw8nFw
Cuidado que ahí ahora la pernocta está prohibida.
Las otras son del FP de Godall:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=304070.0
Por cierto. He leido tu presentación. Que pasada la furgo de tu padre! Espero que puedas seguir sus pasos con tu T5.
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk