Cables con pinzas para arrancar motor en caso de bateria kaput?

Iniciado por alcasa, Abril 26, 2022, 17:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FMateus

Si es europeo puede ser 6 o 10,
Asi por la foto complicado :)

Si pudieras contar los hilos aun podría intentar averiguar, pero supongo que no sea posible dependiendo de como esta puesto el cocodrilo ese

banzai

Cita de: alcasa en Abril 27, 2022, 19:55:34 pmno hace falta que desconectes ese cable gordo que viene de la batería secundaria, con conectarle allí la pinza del cable que hace el puente con el borne positivo de la batería de arranque agotada, eso sí, sólo en el momento de darle al arranque, una vez arrancado el motor, hay que desconectar ese cable puente.


sin problema, pero sólo en el momento del arranque, una vez esté el motor en marcha, hay que desconectarlo, con cierta precaución, pues al desconectar una pinza e ir a desconectar la segunda, hay que asegurarse de que la primera pinza no entre en contacto con ninguna parte de la carrocería, pues haría cortocircuito.

AUPPAA  alcasa, eres un makina ,  yo lo tengo  asi , como lo explicas ,en la fiat ducato,  pero en vez de tener que conectar el cable y desconectarlo al arrancar con el cuidado y precaucion  que ello supone ,
lo tengo ya  conectado  de continuo y con una  llave (interruptor), que tengo muy a mano , ( zona del freno de mano) lo activo  si hace falta , arranco ,y lo desactivo seguido, ya lo he usado alguna vez y va muy bien y funcional.
claro tambien es mas facil de hacer, la bateria de arranque esta entre los dos asientos y las dos auxiliares las tengo debajo del asiento del conductor.

alcasa

Cita de: FMateus en Abril 28, 2022, 14:04:34 pmSi es europeo puede ser 6 o 10,
Asi por la foto complicado :)

Si pudieras contar los hilos aun podría intentar averiguar, pero supongo que no sea posible dependiendo de como esta puesto el cocodrilo ese


Qué vá, los csbles estan soldados a las pinzas con estaño, creo que lo que es el cobre hará unos 5,5 mm de diámetro

alcasa

Abril 28, 2022, 14:34:45 pm #33 Ultima modificación: Abril 28, 2022, 14:39:26 pm por alcasa
También hay otro truco, los que tengais las baterias secundarias unidas con la del motor por medio del relé Nagares de 4 pin, (no el automatico de 3 pin)

Si el relé está instalado en un lugar accesible, este relé tiene dos conectores con tornillo y tuerca a los que van conectadas los cables gordos de positivo que provienen de ambas baterias, pues con un cable muy corto con dos pinzas, hacer el puente de estos bornes numerados 30 y 87, desde esos dos bornes del relé, arrancar el motor y sacar las pinzas

banzai

Cita de: alcasa en Abril 28, 2022, 14:34:45 pmTambién hay otro truco, los que tengais las baterias secundarias unidas con la del motor por medio del relé Nagares de 4 pin, (no el automatico de 3 pin)

Si el relé está instalado en un lugar accesible, este relé tiene dos conectores con tornillo y tuerca a los que van conectadas los cables gordos de positivo que provienen de ambas baterias, pues con un cable muy corto con dos pinzas, hacer el puente de estos bornes numerados 30 y 87, desde esos dos bornes del relé, arrancar el motor y sacar las pinzas

AUPAA alcasa ,pues asi  es como te he comentado unos post mas arriba que lo tengo yo , pero yo en vez tener que hacer un puente con un cable en el rele ,lo tengo ya con un interruptor y lo conecto/desconecto, comodamente.
  un saludo

FMateus

Cita de: alcasa en Abril 28, 2022, 14:28:36 pmQué vá, los csbles estan soldados a las pinzas con estaño, creo que lo que es el cobre hará unos 5,5 mm de diámetro

Un 6 mm será entonces. esto lo redondean ligeramente para arriba :)

hollister

Cita de: Josu V en Abril 28, 2022, 10:28:56 amCuando te encuentras con alguien a quien no le arranca el coche/furgo y le dices que llevas "pinzas" y al cabo de cinco minutos oye como su coche arranca...

Esa es mi estrategia: no llevo pinzas y espero toparme con alguien que las lleve  .meparto (bueno, antes que eso, espero que no me haga falta  .meparto).
Y si no, llamada al seguro y a esperar.

alcasa

JDRRRRRR!!!  :o  :o  :o  .panico  .panico  .loco2  .loco2  .malabares  .malabares  me ha dado por mirar la página de inicio del foro, donde pone "lo mas caliente"  y mira por donde, a las 20:25h. este hilo es "top trending" en primera posición uuuaaaauuuu!!!

Paco Chaparro

En mi caso llevo un sistema para puentear la batería auxiliar y la del motor. Pulsas un botón y se puentean para poder arrancar si falla la de arranque. Lo que no estoy seguro es de como está montado, ya que anteriormente fue ambulancia y este sistema ya venía. De todos modos, llevo también unas buenas pinzas jajaj si es que lo de tener sitio en la furgo grande es lo que tiene, te sale la vena Diógenes jaja
Salú!

Peña dh

En mi vito, para poder puentear las baterías de manera manual, llevo un interruptor de tres posiciones para excitar el relé. A la izquierda se conecta por el d+, en el centro van siempre separadas y a la derecha las conecto manualmente con señal +12v desde la batería auxiliar.


Enviado desde mi BV9800Pro mediante Tapatalk


durruti1

Yo llevo pinzas también de las normales y sí que son un trastazo, creo que copiare la idea ya que en la nueva furgo están muy cerca aunque la vivienda es una lifepo4 y no sé si arrancará. Imagino que sí, no he probado.

Como anécdotas me ha pasado 2 veces con la t3 me han pedido auxilio en Francia y en Budapest con el consiguiente coñazo de abrir el motor de una t3. Por supuesto les di batería, no me importa pero lo curioso es que francés ni papa y húngaro menos y había mogollón de coches de su país y vienen expresamente a pedirnos batería a nosotros que somos de fuera 😂😂😂
Reconozco que la primera me mosquee y la dije a mi mujer que estuviera pendiente a ver si era un método de distracción 🤦🤦🤷😅

alcasa

Durruti, esto de que te vengan a pedir..... tal o cual cosa, cuidado!!! Como bien dices puede ser una distracció, os cuento.....

Francia, costa azul, verano concurrido, en mi furgo llevo portabicis con dos bicis cargadas, estamos solos en una área de a c., me vienen dos personas a pie con una pintàaaaa, con una bici cuya rueda trasera está totalmente desinchada y me piden si les puedo facilitar unos parches, cola, palanquitas etc, le digo a mi sra.: Controla tu bolso y no bajes de la furgo.
Saco mi compresor (de bateria recargable, pequeño y portátil) que siempre lo llevo muy a mano y me dispongo a hinchar esa rueda, ni me dejaron, si ellos no llevaban mancha de hinchar, para qué me pedían los parches?  Y se fueron más rapido de lo que vinieron.

Sacar vuestras conclusiones de sus verdaderas intenciones