Instalación Inversor Dometic DSP, interruptor tipo de red TN o TI

Iniciado por grimpador, Abril 09, 2022, 18:52:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

grimpador

Buenas tardes, la cuestión es que tengo una Camper donde me instalaron un inversor de Dometic, DSP2012, el cual funciona muy bien. La empresa que me lo instaló ha cometido muchos errores graves y menos graves, y queria saber que pensais. Actualmente tengo el inversor conectado a la bateria secundaria, la salida de 220v va al detector de prioridad de dometic (VS230) y de aqui sale directamente a una regleta, bastante mejorable, que me pusieron en el taller y repartieron a tres enchufes que tengo. Según el manual del Inversor este tiene protección contra sobrecalentamiento, sobretensión y subtensión, y  cortocircuito, hecho en falta la protección contra una derivación, ya sea por una fuga de algún consumible o por contacto de una persona. Esta función, como sabemos, la hace el interruptor diferencial, el cual habia decidido instalar. Cuando veo los esquemas y manual de dometic, me habla de tipo de red TN o TI, buscando en internet, parece ser o eso entiendo, que es cuando el neutro està conectado a masa (TN) o cuando no lo està (TI), supongo que nosotros debemos tenerlo de la segunda manera. Ademàs al manual dice que si lo tienes en el interruptor TI, solo puedes conectar un consumible, y en el dibujo obvia cafeteras, etc...solo pone un televisor. Y según entiendo, dice que si quieres conectar más de un consumible o es red TN, debes instalar un Interruptor automatico diferencial. Como yo utilizo la cafetera, pc, etc... y tengo 3 enchufes, creo que debo instalar un diferencial, que pensais? y el interruptor TI o TN, debo dejarlo en TI?
Muchas gracias

Blizz

No conectes el neutro a masa y si, diferencial a la salida del inversor y tampoco está de más un magnetotérmico de un amperaje ligeramente superior al que pueda sacar el inversor (Yo pondría 16A que te cubre pasados los 2300W máximos durante 1min que tiene el inversor. Sé que aguanta un pico de 4000W pero me parece excesivo usar esa cifra para calcular la protección).

Saludos,

David

grimpador

Cita de: Blizz en Abril 09, 2022, 20:14:38 pmNo conectes el neutro a masa y si, diferencial a la salida del inversor y tampoco está de más un magnetotérmico de un amperaje ligeramente superior al que pueda sacar el inversor (Yo pondría 16A que te cubre pasados los 2300W máximos durante 1min que tiene el inversor. Sé que aguanta un pico de 4000W pero me parece excesivo usar esa cifra para calcular la protección).

Saludos,

David

Muchas gracias, lo del neutro a masa no tenia idea de unirlo, el tema ademàs de colocar el Diferencial y Magnetotermico, es como dejo el interruptor de tipo de red, TN o IT?

Blizz