¿Cómo quitar oxido y saber código color? [VW T4]

Iniciado por M_miranda, Marzo 26, 2022, 23:29:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

M_miranda

Marzo 26, 2022, 23:29:17 pm Ultima modificación: Marzo 29, 2022, 19:43:49 pm por falco
Hola buenas,
Tengo una Volkswagen Transporter multivan allstar t4 2.500 diesel del año 1997.
Tiene algunas partes de óxido y me gustaría saber cómo solucionarlo y saber también el codigo del color de mi furgoneta, a ver si me podéis ayudar.


papolin

Marzo 27, 2022, 13:18:48 pm #1 Ultima modificación: Marzo 27, 2022, 13:34:58 pm por papolin
Dependiendo del alcance y la gravedad del óxido, en principio lo puedes quitar tú mismo. Hay que lijar por completo hasta llegar a la chapa sana, sin dejar nada del resto oxidado. Luego, antes de pintar, conviene aplicar convertidor de óxido.

Si no consigues llegar a la chapa antes de agujerear el material (daño muy grave) yo optaría por cambiar las piezas dañadas. Tienes muchos recambios de carrocería no originales para la T4, son de calidad aceptable y te aseguras la pieza libre de óxido para muchos años. Venden incluso paneles parciales para hacer un transplante, pero supongo que esto ya es un trabajo para que te lo haga un profesional.

El código del color lo puedes encontrar en una pegatina con muchos códigos que deberías tener en la puerta del copiloto o en la tapa de los fusibles. También lo tendrás en la primera página del manual de la furgo. Si no tienes nada de esto, en un concesionario VW te lo dan si les facilitas en número de bastidor.

M_miranda


papolin

Marzo 27, 2022, 14:10:56 pm #3 Ultima modificación: Marzo 27, 2022, 14:13:48 pm por papolin
De nada!
Convendría presentarse en el foro antes de pedir ayuda. ;)

M_miranda

Cita de: papolin en Marzo 27, 2022, 14:10:56 pmDe nada!
Convendría presentarse en el foro antes de pedir ayuda. ;)

No sabía dónde presentarme, soy nueva por aquí, voy a buscarlo y subo las fotos, gracias!

GODIMIL


M_miranda


papolin

Bufff, qué chula!! .baba
Siempre me ha gustado ese color por su originalidad y esa tapicería interior a juego.
Tienes los faros homologados? Yo también le puse unos faros angel eyes a mi furgo y los homologué para ir más tranquilo a la ITV.

M_miranda

Cita de: papolin en Marzo 29, 2022, 12:35:18 pmBufff, qué chula!! .baba
Siempre me ha gustado ese color por su originalidad y esa tapicería interior a juego.
Tienes los faros homologados? Yo también le puse unos faros angel eyes a mi furgo y los homologué para ir más tranquilo a la ITV.
[/quote
 Si están homologados, le he puesto también los intermitentes

syncronia

Buenas, no parece que tenga que tener mucho oxido , o eso o le han hehco un bueno lavado de cara.