¿Por donde sigo? [Vito Marco Polo 112cdi]

Iniciado por Replicartgtt, Marzo 20, 2022, 13:09:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Replicartgtt

Gracias por las fotos de la placa, todavía no tengo claro como lo haré, ni que tipo de placa.

Bueno una parte de la furgo ya está pintada por fin, pongo unas fotos del proceso





Pintura al agua y un par de manos de barniz.
Estoy contento con el resultado, aunque tiene algún fallito que intentaré corregir.
He montado la nueva goma del techo elevable, pegatinas westfalia,...






Aquí me surge una duda, lleva otro "aireador" en este lado ¿o solo va en uno? juraría que llevaba 2 pero no encuentro el otro y ya estoy dudando.



Y hoy he ido a buscar los vinilos laterales, van a tener que repetirlos porque los imprimieron sobre vinilo blanco en lugar de transparente, así que estos los venderé para algún compañero que tenga una vito en blanco, pero tienen buena pinta.




Y ahora a ver si alguien me ayuda, necesito cambiar la goma del portón trasero que está fatal. ¿alguno sabe donde la puedo localizar? Gracias

jacboqueron

 Hola! Con la goma del portón no te puedo ayudar...la placa que yo le puse era de las flexibles de 100w, yo te aconsejo poner la más grande que puedas.
Un consejo importante es acerca del liquido de la caja de cambio, de poner el suyo, el que te venden en la Mercedes.
O tengo el bote o la factura con su código y tal, así que cuando pueda, te lo pongo por aquí para que se lo pongas, así no te dará nunca problemas de que rasque el poner segunda o marcha atrás.
Ese color está muy chulo y me sigo quitando el sombrero de que lo estés haciendo tú solo. 👏👏👏👏
Un saludo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Replicartgtt

Julio 20, 2022, 20:48:57 pm #137 Ultima modificación: Julio 20, 2022, 22:51:31 pm por Replicartgtt
Sigo avanzando poco a poco.

Al final ya localicé la goma del portón trasero, me llega mañana y es casi idéntica a la original, tiene el labio un pelín más largo pero no creo que influya.

Esta es la original:



y esta la que conseguí:



Os dejo el enlace de la empresa por si alguno necesita https://exmolper.com/

Hoy tocó montar la lona nueva, le tenía un poco de respeto, pero bueno, aunque dio chollo, fue menos del esperado y quedó bien a la primera, 4 horas de chollo.

Esta es la parte que reparé, la verdad que quedó genial.




Y aquí el montaje de la lona. Dudé mucho, al principio la tenía pensado coger en gris con cremallera perimetral y al final a ultima hora cambié de idea y me fui al tono original y sin cremallera  .loco2






Las guías inferiores les metí un cordón de butilo de 6mm para que queden bien selladitas, aún así luego sellaré todo perimetralmente para que quede mejor.



Mañana me dan los vinilos laterales. Ya estoy deseando ponerlos a ver si me gusta como quedan... :), mañana pongo alguna fotillo.

nico_t4

Dios mío!!! Hacía tiempo que no pasaba por el post 😮😮brutal...está nueva....🤤🤤🤤

Phoenixtoledo

El currazo que te estás pegando y el resultado que se está viendo son dignos de admiración
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0


jacboqueron

Cita de: jacboqueron en Julio 17, 2022, 16:25:18 pmHola! Con la goma del portón no te puedo ayudar...la placa que yo le puse era de las flexibles de 100w, yo te aconsejo poner la más grande que puedas.
Un consejo importante es acerca del liquido de la caja de cambio, de poner el suyo, el que te venden en la Mercedes.
O tengo el bote o la factura con su código y tal, así que cuando pueda, te lo pongo por aquí para que se lo pongas, así no te dará nunca problemas de que rasque el poner segunda o marcha atrás.
Ese color está muy chulo y me sigo quitando el sombrero de que lo estés haciendo tú solo. 👏👏👏👏
Un saludo
Aquí van las fotos del aceite de la caja de cambio.

Un camino de mil km se empieza con un paso.

JP-T4

Te he seguido desde el principio ya que un colega tiene una igual y le está metiendo mano también, menudo currazo te has pegado, enhorabuena! Ya te queda poco para tenerla lista jejeje
Un saludo y por aquí seguiremos

Replicartgtt

Gracias por la info del aceite, me lo anoto para cuando llegue al motor y gracias por los comentarios.

Ayer fui a buscar los vinilos que diseñé y han quedado bastante bien la verdad, aunque los próximos igual los hago un pelín más claros.






Ayer estuve pensando que casi me da pena ahora que está vacía por dentro completamente no mejorar el aislamiento térmico, así que voy a pedir Kayflex, aún no tengo claro si de 10mm o de 20mm.... , al fin y al cabo solo necesito 6m2, no va a ser tanta pasta y puede que luego se agradezca y si no lo hago ahora se que no voy a desmontar otra vez la furgo  .nono

jacboqueron

Cita de: Replicartgtt en Julio 22, 2022, 09:26:11 amGracias por la info del aceite, me lo anoto para cuando llegue al motor y gracias por los comentarios.

Ayer fui a buscar los vinilos que diseñé y han quedado bastante bien la verdad, aunque los próximos igual los hago un pelín más claros.






Ayer estuve pensando que casi me da pena ahora que está vacía por dentro completamente no mejorar el aislamiento térmico, así que voy a pedir Kayflex, aún no tengo claro si de 10mm o de 20mm.... , al fin y al cabo solo necesito 6m2, no va a ser tanta pasta y puede que luego se agradezca y si no lo hago ahora se que no voy a desmontar otra vez la furgo  .nono
De nada por la parte que me toca 😜 ( lo del aceite lo he puesto en tres hilos de Mecánica Mercedes para que esté disponible para cualquiera,llevaba tiempo con ganas de hacerlo)
Me parece la mejor idea lo de mejorar el aislamiento térmico, si yo hubiera dejado la furgo desnuda como tú has hecho, le hubiera metido kaiflex.
Lo que si le hice a la furgo fue ponerle suelo vinílico encima del suelo original de puntitos y mejoró una barbaridad la limpieza.
Te está quedando genial, si la satisfacción es proporcional al curro que te estás pegando, no cabrás de gozo en ti 😜
Un saludo y ánimo!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Replicartgtt

Bueno pues ya está de camino el kaiflex. Al final de 10mm.

Y ahora los avances de esta tarde.

Primero cerré los huecos de detrás de las copelas con espuma y luego les puse una lámina de butilo para evitar que vuelva a entrar agua en esas zonas.





con esta zona ya solucionada ya pude por fin montar las aletas laterales, al final las he sellado con lamina de butilo que había comprado para las guías donde apoya el techo, la doblé y la pegué el las zonas de contacto de la aleta donde tenía el sellado original, me gusta como quedó la verdad.







Los vierteaguas les cambié las grapas, los dejaré para el final y veré si les pego un punto de sika para evitar que sean fáciles de robar.

La guía donde ancla la parte inferior de la lona lo selle todo en vuelta.


Y por último dejé posicionado el capot


Ya parece que queda menos para terminar la carrocería. .palmas

Largesttwist

Currazo, cómo mola ver estas cosas... Recomendado para los que tienen pánico a los óxidos, que vean que con paciencia y ganas todo es reparable. Aprovecha y déjala TOP. .palmas  .ereselmejor
El mayor error es no intentarlo

jacboqueron

Eso vierteaguas cuidalos mucho, ya que no hay recambios, solo los que encuentres en desguaces, otros propietarios, etc.
Hubo un hilo con un intento de ver si lo imprimían en 3d, pero por lo que sé, quedó solo en intento.
Mucho ánimo!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Replicartgtt

Julio 23, 2022, 16:01:22 pm #148 Ultima modificación: Julio 23, 2022, 16:05:00 pm por Replicartgtt
Cita de: jacboqueron en Julio 23, 2022, 15:41:54 pmEso vierteaguas cuidalos mucho, ya que no hay recambios, solo los que encuentres en desguaces, otros propietarios, etc.
Hubo un hilo con un intento de ver si lo imprimían en 3d, pero por lo que sé, quedó solo en intento.
Mucho ánimo!!

Los tienes en Aliexpress a 70€ el juego, pero no se lo digas a nadie  ;)
Vierteaguas Vito W638

Josu V

Está quedando preciosa.
Me encanta la W638.

Mira que tengo una W639 y me tira mucho más la W638  .sombrero
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!