[MB SPRINTER LARGA '16] Hola Furgo VW! Presentación camperización top

Iniciado por pelucass, Marzo 10, 2022, 09:48:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pelucass

Marzo 10, 2022, 09:48:17 am Ultima modificación: Marzo 11, 2022, 18:34:15 pm por ELSERGIO Razón: Adaptar titulo
Buenos días foreros,

Soy nuevo en el foro VW (aunque llevo años leyendoos muy de vez en cuando -.-) y me presento ahora ya que junto con mi novia estamos camperizando una mercedes sprinter del 2016 para hacer nuestra casa sobre ruedas.

La idea es hacerla para poder ocupar el gran espacio que tenemos de la manera más eficiente posible, con la idea de poder vivir en ella de manera indefinida y que podamos llevar a la vez todo nuestro material de nuestros hobbies principales (2 bicis de MTB, 2 tablas de surf, 3 o 4 tablas de snowboard/splitboard, un SUP y el material de escalada) y con suerte todo esto iría dentro de la furgo, llevando solamente fuera 750W de paneles fotovoltaicos, 3 claraboyas y 2 ventanas laterales. La queremos con ducha, cama fija (necesitamos un gran garaje), cocina eléctrica de inducción, calefacción y agua caliente por diesel (conozco el sistema Gofio, ahora después pongo otro post para preguntar opiniones sobre qué dirección tomar con el agua caliente).

Ya llevamos haciendola en los ratos libres durante unos meses y tenemos el diseño 3D, el concepto principal y, en cuanto a fabricación: la estructura de los muebles, la primera fase de aislamiento, el suelo y su aislamiento, las ventanas, los railes del techo y las 3 claraboyas (2x maxxairfans)

Ahora no tengo mucho más tiempo pero iré actualizando conforme vaya sacando algún ratito para que podáis darnos vuestra opinión y, con suerte, pueda ayudaros lo que nosotros llevamos hecho o tenemos pensado hacer y nosotros también poder recibir ayuda de vuestro feedback.

Un saludo!

Fotos:

La furgo:


Modelos 3D:




Interior a día 10.03.22:




Azken Tximinua

Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

Blizz

Por fin veo alguna preparación con aluminio extrusionado.

Yo tengo cada vez más claro que mis muebles van a ser de 8020...

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Molan los perfiles de aluminio lo que pasa que son una pasta. Sigo la camperización, suerte
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

krloskos

Me uno al hilo. Estoy a punto de cerrar la compra de una Sprinter 316 CDI larga y toda idea que pueda coger me es de gran ayuda. Estaré atento a nuevas fotos. Por cierto, que bonita es la Sprinter!!!

pelucass

Cita de: Blizz en Marzo 10, 2022, 11:29:38 amPor fin veo alguna preparación con aluminio extrusionado.

Yo tengo cada vez más claro que mis muebles van a ser de 8020...

Saludos,

David
Sin duda es lo más robusto/ligero y de lo que menos espacio ocupa para hacer muebles. Si consigues comprarlo a un precio decente tampoco es una locura de precio y al final es mucho más flexible fabricar con extrusion de aluminio que con madera (montas y desmontas en un segundo y modificas dimensiones en un periquete).

Pero si, tiene sus contras, principalmente aprender a trabajar con ello y el precio

Os iré actualizando. Gracias por los ánimos!

Blizz

Correcto, es caro, estamos de acuerdo, pero como dices, además de modular y adaptable es ligero y es infinitamente más resistente que la madera...

Sigo atento a tu preparación que me interesa ver lo que haces jeje yo tengo pensado utilizar perfil de 40x40.

Saludos,

David

eskerrikasko


nsuarez62

A viajar que el mundo se va a acabar.

nico_t4

pedazo bicharraco!!! tiene muchas posiblidades...

Una dudilla, que consumo hace?

pelucass

Cita de: Blizz en Marzo 10, 2022, 20:09:22 pmCorrecto, es caro, estamos de acuerdo, pero como dices, además de modular y adaptable es ligero y es infinitamente más resistente que la madera...

Sigo atento a tu preparación que me interesa ver lo que haces jeje yo tengo pensado utilizar perfil de 40x40.

Saludos,

David
Ten en cuenta el espacio y el peso del 40x40. Además de que vale 3 o 4 veces más que el 2020, que es lo que nosotros estamos usando. Excepto para la cama y el asiento que hemos puesto 2040.

Ya lo hemos provado sin aprentar por completo y aguanta la cama de sobra nuestro peso moviendonos y demás (y eso sin la madera que repartirá el peso entre las vigas)

En definitiva, en mi opinión y experiencia con 2020 vas sobrado. Con 4040 vas a dejarte varios kilos en el aluminio de la camperización :)

Cita de: nico_t4 en Marzo 14, 2022, 13:43:44 pmpedazo bicharraco!!! tiene muchas posiblidades...

Una dudilla, que consumo hace?
Gracias! a ver que sale... tenemos altas espectativas.

Respecto al consumo pues unos 9L con conducción eficiente y unos 200kg de carga. Cuando esté completamente camperizada no espero que baje de los 10-11-12


nico_t4



bueno, no me parece un consumo muy excesivo, y menos sabiendo que te llevas una casa a cuestas.
animo!!

chacursulo

Tiene buena pinta y me encanta el aluminio, veo que usáis nevera tipo arcón ¿Qué capacidad tiene? parece enorme al menos por fuera. un saludo

koskolva (a.k.a. mandril)

Marzo 18, 2022, 23:57:28 pm #13 Ultima modificación: Marzo 22, 2022, 10:01:50 am por koskolva (a.k.a. mandril)
Jodo pelucass vaya bicho, vaya ideas y vaya envidia que te tengo!

Adelante con todo y ánimo!!! Te seguimos, apoyamos y si se tercia aconsejamos!
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

pelucass

Cita de: chacursulo en Marzo 18, 2022, 08:55:05 amTiene buena pinta y me encanta el aluminio, veo que usáis nevera tipo arcón ¿Qué capacidad tiene? parece enorme al menos por fuera. un saludo
Es la dometic CFX3 75DZ, con dos zonas (puedes ponerlas como congelador o frigo a tu gusto indiscriminadamente) y por la información que busque por internet es de lo más eficiente que hay para el mundo camper. Vale un pastizabal pero creo que en este caso lo merece. Creo que si estrellamos la furgo será una de las cosas que sobreviva sin un rasguño.
Gracias!

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Marzo 18, 2022, 23:57:28 pmJodo pelucass vaya bicho, vaya ideas y vaya envidia que te tengo!

Adelante con todo y ánimo!!! Te seguimos, apoyamos y si se tercie aconsejamos!

Muchísimas gracias! intentaré actualizaros pronto que tenemos mucho más hecho a día de hoy