puertas correderas armario cocina California T4

Iniciado por Disidente, Diciembre 30, 2021, 10:30:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Disidente

Diciembre 30, 2021, 10:30:27 am Ultima modificación: Enero 26, 2022, 23:45:06 pm por Disidente
Así han quedado, con cosas que no me acaban de convencer, pero la práctica irá viendo qué modifico o no.







Placa polipropileno de 1x1m de 10,8mm de grosor (32 eur en leroyMerlin)
Rodamientos (son de ventana) de 11mm de grosor
Perfil pvc en L gris 20x30mm
Perfil pvc negro en U de 8x15mm
Listón madera aprox 9x30mm
Tornillos, Loctite, cinta, ...
Las medidas del armario son 85,5x69cm



1, Quitar embellecedor central. Solo está pegado así que no hace falta cortarlo. Lo que sí hay que cortar es lo que sobresale para coincidir con el canal que tiene el propio embellecedor.



2, La placa, al ser plástico nube de abeja, se corta más o menos fácil. Yo con cúter, aunque no me quedó perfectamente recto el corte  :'(  :'(  Por eso y para tapar el canto de la puerta he puesto cinta.

3, Hacer unos huecos para encastrar los rodamientos a la placa/puerta.
Al principio puse cinta para taparlo, pero no quedaba bien, así que puse una lámina de pvc de 15mm con alguna gotita de loctite y encima cinta rodeando la puerta. Es lo que más temo que se vaya soltando.
Abajo 2 rodamientos por puerta y arriba puse solo 1 pensando que sería suficiente, pero sobretodo porque una placa/puerta no estaba muy recta, he acabado poniendo 2 rodamientos también arriba.




4, (Empecé poniendo primera la parte de arriba, pero me costó poner la de abajo, así que mejor empezar con la de abajo)
No quise atornillarlo al suelo para poder quitar el suelo vinílico sin necesidad de desmontar puertas. Poner listón de abajo (ya con el perfil U) y atornillarlo al tope del armario. Colocar las puertas, y poner el listón de arriba (también con perfil atornillado) y "apretar" hacia abajo un poco para que no se descarrilen las puertas. Se han hecho antes los agujeros en el listón o dejar los tornillos para marcar dónde irá atornillado a los topes del armario. No pegarlo totalmente al carril de la mesa interior, dejar 1 o 2 mm para meter el perfil el L.





5, Poner el perfil de arriba sin nada más y el de abajo con un tornillo de 10mm ya lo "pilla" por abajo y queda enganchado.  "por encima" poner los mismos perfiles en vertical. Al ponerlo así, el perfil horizontal de arriba queda sujeto. Los horizontales con la parte de 30mm a la vista para tapar más. Los verticales con la de 20mm para poder abrir el cajón. Y estos perfiles verticales se atornillan a los embellecedores verticales del armario. En el izquierdo, mismos tornillos y agujeros que lo enganchan al armario de la nevera.



6, Al final he puesto tiradores de embutir (Bricodepot). No los he puesto simétricamente sino como me parece más cómodo para abrir las puertas: puerta izquierda un poco más arriba de cómo queda la cama (además llevo un topper) y puerta derecha un poco más arriba de la mitad.
Quedo pendiente de algún tipo de imán en el canto de las puertas para mantenerlas cerradas, aunque voy a esperar a ver si se abren solas o no.


Al final es todo "reversible" en el sentido que no se notaría prácticamente si se vuelve a poner las originales.

En la parte de la izquierda, he puesto una estantería más para solo dejar un hueco de la parte que queda "tapada" por la cama y ahí meter una placa eléctrica u otra cosa que se utilice menos veces.



Ya iré contando la experiencia ...


Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Disidente

Un par de pegas que voy encontrando, bien vienen para mejorar:

- esquina superior izq. Al estar el perfil vertical "encima" del horizontal, hoy al levantar la cama  se ha "enganchado" el edredón con esa punta del perfil. He rebajado un poco esa esquina en el listón de madera para ganar ese 1-2mm;

- en la puerta derecha, la parte del tirador de embutir que queda por fuera, roza muy ligeramente con la otra puerta (no había contado con esto al poner la separación entre ambas). Es muy poco, ni molesta, pero aviso a navegantes separar ese poco al fijar los perfiles;

- la puerta derecha me ha quedado tan bien, recta y ligera  ;D    .baba , que se abre un poco al moverse, así que sí necesita un cierre, pondré un simple cierre de imán.
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

ger0518


papolin

Buen brico! .palmas
Sin duda es algo que se les escapó a los diseñadores de Westfalia de los 90. Ahora podrás acceder al armario con la cama o la mesa puesta.

Disidente

Cita de: ger0518 en Julio 07, 2023, 13:42:23 pmes buena la idea.. gracias
Cita de: papolin en Julio 07, 2023, 14:05:55 pmBuen brico! .palmas
Sin duda es algo que se les escapó a los diseñadores de Westfalia de los 90. Ahora podrás acceder al armario con la cama o la mesa puesta.
Gracias .

Antes tenía la puerta izquierda con bisagra vertical para q se pudiese abrir una parte, pero casi siempre llevamos la cama así que es una mejora total. Y la comodidad en la puerta de la derecha también me parece .
 
Un par de veces se me ha salido un rodamiento de una puerta porque me he dado cuenta que no estaba totalmente recta y no lo pegué bien, pero se recoloca sin problema. Lo tengo que corregir

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno