Abril 24, 2024, 04:03:28 am

Bluetti PowerOak EB70

Iniciado por kamaronestudios, Diciembre 25, 2021, 21:06:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kamaronestudios

Diciembre 25, 2021, 21:06:05 pm Ultima modificación: Diciembre 27, 2021, 10:43:57 am por kamaronestudios
Hola!
Teneis alguno el Bluetti PowerOak EB70?
No me interesa la instalacion de segunda bateria para el uso que le voy a dar.....
Fuera de camping, un dia de campo, pesca, etc.....
Nevera Compresor Mobicool MCF40 12V - 24V y 220V
Y poco mas! ;D
Muchas gracias

EB70 Is Smart And Powerful.A New Generation Of Portable Power Station With The Highest Security Level.

BACKUP POWER FOR OFF GRID

Massive 716Wh capacity/1000W rated wattage
2*Pure Sine Wave AC outlets
LiFePO4 battery/2500+ life cycles to 80% capacity
2*PD 100W PORTS
10 output ports meet multiple devices
4 recharge ways (SOLAR/AC/CAR CHARGING/GENERATOR CHARGING)
200W solar panel recharge in 4 hrs
AC wall outlet recharge in 4 hrs
12V car port recharge in 7-8 hrs

EB70 Package Includes:
1*BLUETTI Portable Power Station EB70 (716Wh/1000W)
1*AC Adapter & Cable
1*Car Charging Cable
1*Solar Charging Cable (DC7909 Male to MC4)
1*Warranty Card
1*User Manual

AntonioOC

Sinceramente para 1 día en el campo... Es estación de carga me parece una pasada de cara, te compras una batería de 100ah y la cargas en casa, que pes más que ese cacharon pues si... Pero te ahorras una pasta, yo personalmente no lo compraria

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


kamaronestudios

Cita de: AntonioOC en Diciembre 25, 2021, 21:30:54 pmSinceramente para 1 día en el campo... Es estación de carga me parece una pasada de cara, te compras una batería de 100ah y la cargas en casa, que pes más que ese cacharon pues si... Pero te ahorras una pasta, yo personalmente no lo compraria

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Hola Antonio, gracias por contestar pero mí intención no es ahorrar.
Preguntó si algún forero la tiene o conoce. Ya había sopesado lo de hacerme yo una portátil y tal.... Pero me gusta esta y el dinero no es problema... gracias

SirJan

Yo no la veo mal y claro está la fe litio casi cuesta eso
Me parece muy buena opción
Lo de compañero que dice que te compres una batería de 100Ah no tiene sentido a ver qué hacéis luego con un ladrillo de 15kg

kamaronestudios

Cita de: SirJan en Diciembre 26, 2021, 16:02:35 pmYo no la veo mal y claro está la fe litio casi cuesta eso
Me parece muy buena opción
Lo de compañero que dice que te compres una batería de 100Ah no tiene sentido a ver qué hacéis luego con un ladrillo de 15kg

Hola sirjan, no es que no tenga sentido..
Es que no quiero abrir debate sobre una segunda bateria, estoy pidiendo opinion sobre el Bluetti PowerOak EB70 nada mas.

abasel

para un uso de un día o dos llevándolo cargado de casa puede estar bien, tendrá como unos 50Ah efectivos, así que no puedes abusar mucho

es difícil que algún compañero lo tenga puesto que por la mitad te fabricas uno con el doble de capacidad, y si solo es para la nevera, con una batería lifepo y un cargador te sobra 

Kaizen

Enero 02, 2022, 20:48:59 pm #6 Ultima modificación: Enero 02, 2022, 21:07:18 pm por Kaizen
Yo lo tengo. además compre una placa solar plegable para alimentarlo.
La idea original era para usarlo en apagones en casa, que se supone vendrán, porque incluso hay centrales nucleares en duda. Europa se suicida y España ya está suicidada energéticamente.
En un apagón en casa, usar alguna luz led de la habitacion correspondiente, el modem router y el frigorifico, que tiene dinero dentro en forma de comida.
Para una casa, por poco mas, te pones un sistema solar de 1000w o mucho mas y te es mas rentable, pero en mi caso la furgo y una cierta supervivencia ante un corte, lo justificaban.
Compré este porque es ferro litio y parece ser que no se autoinfláman solos como el polímero de litio, (doy fe de ello con la batería Li-po de un Drone Phantom2.
Además ese aparato sirve para la furgo, porque permite usar diversos aparatos conectados a el, sean de 220 voltios o de 12 volts. o USB.
No lo he usado todavía, pero en un supuesto, de vivir permenentemente o un largo periodo en una furgo, las placas y la batería durarían pocos días solo con la nevera y la calefaccion de gasoil , que gasta también de la  batería.
ante ese evento, una carga de ambos en un camping, de las baterías de vivienda y de este "Generador"
te darían un margen.
por ejemplo, yo podría ponerme una manta eléctrica en la cama de la furgo y quitarle el frío...ja ja
Se me va el motivo de la pregunta....pero..esto no es solo una bateria, es un inversor, un cargador a 220 , una linterna, y una forma de obtener energía solar aparte de la instalación de la furgo.
Si las placas de la furgo son menores de 200w, se podrían usar para cargar este "generador"
Si necesitas alguna aclaración sobre el, puedes preguntarme.
Salu2.
 

Kaizen

Enero 02, 2022, 21:02:50 pm #7 Ultima modificación: Enero 02, 2022, 21:06:29 pm por Kaizen
Aparte de todo lo anterior, podrías camperizár una furgo sirviéndote de esta "cosa" como fuente de energía para la herramienta habitual.
Se que que hay un "Influencer rutero" que desaconsejó un equipo de estos para camper, pero se ha debido meter en su furgo camperizáda un sistema integral de litio que cuesta muchísimo, y también que hay alguno con un sistema menor que es su solución para tener plena corriente en un vehículo pequeñito.
Los dos son válidos y tienen razón, ....luego, está este humilde pagano que se compra uno y lo paga de su bolsillo y punto.
yo pensé hacérmelo yo mismo, pero juntando todo (cargador, inversor, USB, batería LI-FE, etc), me salía igual o mas caro y un truño poco portable.
De hecho me han sobrado dos baterías de la camper de 80 Amp/h y se las voy a poner a una SAI para tener alimentación de emergencia de los ordenadores, pero 40kg de peso en plomo es poco portátil.

kamaronestudios

Cita de: Kaizen en Enero 02, 2022, 20:48:59 pmYo lo tengo. además compre una placa solar plegable para alimentarlo.
La idea original era para usarlo en apagones en casa, que se supone vendrán, porque incluso hay centrales nucleares en duda. Europa se suicida y España ya está suicidada energéticamente.
En un apagón en casa, usar alguna luz led de la habitacion correspondiente, el modem router y el frigorifico, que tiene dinero dentro en forma de comida.
Para una casa, por poco mas, te pones un sistema solar de 1000w o mucho mas y te es mas rentable, pero en mi caso la furgo y una cierta supervivencia ante un corte, lo justificaban.
Compré este porque es ferro litio y parece ser que no se autoinfláman solos como el polímero de litio, (doy fe de ello con la batería Li-po de un Drone Phantom2.
Además ese aparato sirve para la furgo, porque permite usar diversos aparatos conectados a el, sean de 220 voltios o de 12 volts. o USB.
No lo he usado todavía, pero en un supuesto, de vivir permenentemente o un largo periodo en una furgo, las placas y la batería durarían pocos días solo con la nevera y la calefaccion de gasoil , que gasta también de la  batería.
ante ese evento, una carga de ambos en un camping, de las baterías de vivienda y de este "Generador"
te darían un margen.
por ejemplo, yo podría ponerme una manta eléctrica en la cama de la furgo y quitarle el frío...ja ja
Se me va el motivo de la pregunta....pero..esto no es solo una bateria, es un inversor, un cargador a 220 , una linterna, y una forma de obtener energía solar aparte de la instalación de la furgo.
Si las placas de la furgo son menores de 200w, se podrían usar para cargar este "generador"
Si necesitas alguna aclaración sobre el, puedes preguntarme.
Salu2.
 

Cita de: Kaizen en Enero 02, 2022, 21:02:50 pmAparte de todo lo anterior, podrías camperizár una furgo sirviéndote de esta "cosa" como fuente de energía para la herramienta habitual.
Se que que hay un "Influencer rutero" que desaconsejó un equipo de estos para camper, pero se ha debido meter en su furgo camperizáda un sistema integral de litio que cuesta muchísimo, y también que hay alguno con un sistema menor que es su solución para tener plena corriente en un vehículo pequeñito.
Los dos son válidos y tienen razón, ....luego, está este humilde pagano que se compra uno y lo paga de su bolsillo y punto.
yo pensé hacérmelo yo mismo, pero juntando todo (cargador, inversor, USB, batería LI-FE, etc), me salía igual o mas caro y un truño poco portable.
De hecho me han sobrado dos baterías de la camper de 80 Amp/h y se las voy a poner a una SAI para tener alimentación de emergencia de los ordenadores, pero 40kg de peso en plomo es poco portátil.

Primero muchas gracias Kaizen por tus respuestas....muy validas las 2!
Tambien pense lo mismo que tu al principio, lo de hacermela yo.
Pero de las mismas caracteristicas y sobre todo peso, como que no existe.
Ya he visto algun forero con la bateria quemada y como que paso del tema, ya no tengo edad para esas liadas.(No es una critica)
Asi que ya tengo pedida la EB70 demomento sin placa.
El uso que le voy a dar en principio son salidas al campo de un dia, dias de pesca y alguna que otra liadita...
Para camping tiro de red.
Ya se que alguno dira que es mucho dinero y tal, pero el dinero es para eso para gastarlo.
Y si tienes 2 duros ahorrados para darte un capricho...pues porque no lo vas a hacer?

Kaizen

Fíjate que yo he renovado las dos baterías de vivienda de la california, AGM Varta y cotaron en total algo mas de 300 euros, y no tren nada, ni inversor ni caja, ni linterna, ni cargadores ni regulador para placa solar ni nada. La compre en España, en Burgos, y había el eb50 mucho mas barato.
Si he cometido algún error, seria no haber comprado un modelo superior, por otra parte menos portable en la furgo.
Este generador duplica la capacidad de energía en la furgo, y es versátil, puede hasta cargar las baterias de vivienda por la toma de red exterior de la furgo, cargarse el mismo de la toma de mechero con el motor-alternador, y usar las placas de la furgo para cargarse si lo conectas adecuadamente.
Solo quedaría una prueba practica de cuanto dura la carga con según que aparatos.
Este generador va a 24 voltios, la electrónica interna y baterías sufren menos que a 12 voltios.
Yo lo tengo claro.

cmartinis

El principal problema es la intensidad de los 12v, quizá se te quede corto para cosas con picos como calefacción.

Kaizen

Referente a la calefacción, en mi caso, creo que va con gasoil, y las dos baterías de la parte vivienda se encargan del arranque de la misma.
El Bluetti sirve para no sobrecargar mas esas baterías, y calienta tanto una manta eléctrica en la cama, a 220 voltios, como un asiento eléctrico a 12 voltios. El Bluetti se puede cargar en marcha con el mechero, creo. O en un Camping, o cargado de casa.

angelbat

Hola kamaronestudios.

Que tal te ha ido con la Bluetti?

Estoy pensando en comprármela.
En mi caso, solo para usar una nevera que consume unos 45W. La idea es que me dure 3 o 4 días a temperaturas entre 5 y 8 grados en verano.

Pirasystem

Cita de: angelbat en Agosto 07, 2022, 22:16:42 pm
Hola kamaronestudios.

Que tal te ha ido con la Bluetti?

Estoy pensando en comprármela.
En mi caso, solo para usar una nevera que consume unos 45W. La idea es que me dure 3 o 4 días a temperaturas entre 5 y 8 grados en verano.
Con 716Wh dudo que saques 3-4 días de nevera en verano.
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"

angelbat

Agosto 07, 2022, 23:19:03 pm #14 Ultima modificación: Agosto 07, 2022, 23:48:09 pm por angelbat
Tengo una pequeña nevera de compresor. Gasta unos 45W. La he enchufado a una batería AGM de 100Am de la que he abusado unos 3 años y que no está en su mejor momento. No creo que conserve sus 100Am originales.
Me ha durado 3 días justos, vacía y enfriando a 5 grados positivos. La temperatura ambiente, unos 30 (un poco menos de noche).

No sé muy bien como hacer la conversión de las capacidades de la bluetti a Am para poder comparar baterías. En la página de bluetti no dice de cuantos Am son.