Adelantamientos en carretera

Iniciado por antonioymayte, Agosto 28, 2021, 15:18:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Espartano

..lo de circular por el central... no tiene nombre y los del segundo cuando hay 4.., ejem, ..tampoco es correcto.
está establecido que hay que circular siempre por la derecha..., incluso cuando se trate de carril vehículos lentos,.... es recomendable cuando está libre.., yo siempre lo hago, TMB 50k.. jejeje, y con la furgo 102cv como con el coche de 170cv,.. es norma

lo curioso del asunto que se plantea es que, con las nuevas modificaciones, TINES OBLIGACIÓN DE FACILITAR LA INCORPORACIÓN, INCLUSO AMINORANDO LA MARCHA, SI ES NECESARIO" Y TE pueden multar por no hacerlo,...que digo yo entonces pa qué cojones ponen un ceda el paso y para que las vías preferentes.
también, con las nuevas modificaciones, no se considera adelantamiento rebasar a un vehiculo desde el carril de incorporación, si se lleva una velocidad mayor.
Otra cosa ya me parece lo que comentas, que además de una falta de educación, es un ADELANTAMIENTO POR LA DERECHA, 3 ptos y 200 €
lo mismo que te ponen si adelantas a unos de esos que circulan por el central, a él 200 € solo..., por circular por el central , a ti 200€ y 3 ptos, por maniobra peligrosa..,
yo, la verdad, no se para qué tanto cojones de pegasus, ...si con una instantanea de cualquier autopista pillam como a 40 coches infringiendo,...con el derecho libre a 200€ cada uno pegasus amortizado en 2 días

...mucha paciencia en carretera,  :-X
no hace falta divertirse para beber

Quebrantos

Ahora es cuando me poneis verde....

Por desgracia, en este pais, el mantenimiento de algunas carreteras deja mucho que desear. El carril derecho suele estar destrozado, lleno de parches, e irregularidades, con lo que vas dando más botes que si fueras a caballo. Yo a veces me harto y me cambio...

Espartano

Cita de: maiings en Septiembre 02, 2021, 09:57:35 amAhora es cuando me poneis verde....

Por desgracia, en este pais, el mantenimiento de algunas carreteras deja mucho que desear. El carril derecho suele estar destrozado, lleno de parches, e irregularidades, con lo que vas dando más botes que si fueras a caballo. Yo a veces me harto y me cambio...

no, no te pongo verde, no... aunque esperaba la respuesta, pues es un argumento muy usado. Pero no vale,,,tu mayor comodidad hace la carretera más peligrosa.

tú vas a 105km/h por el central,..y yo que ( en furgo) peso 2.900kg cargado, me veo obligado a aumentar mi velocidad hasta 120/125 km/hr y cambios de carril para rebasarte, ..ya casi al límite de mis prestaciones..,
no hace falta divertirse para beber

Quebrantos

Cita de: Espartano en Septiembre 02, 2021, 10:19:37 amno, no te pongo verde, no... aunque esperaba la respuesta, pues es un argumento muy usado. Pero no vale,,,tu mayor comodidad hace la carretera más peligrosa.

tú vas a 105km/h por el central,..y yo que ( en furgo) peso 2.900kg cargado, me veo obligado a aumentar mi velocidad hasta 120/125 km/hr y cambios de carril para rebasarte, ..ya casi al límite de mis prestaciones..,

Se que no es escusa, pero suelo ir pendiente, y si veo alguien acercarse me quito. También soy de los locos que suelen ir a la velocidad máxima permitida por la vía, pero también me quito eh.  :roll:

durruti1

Es acojonante
Hasta con la t3 te toca cambiarte al carril de más a la izquierda y luego volver los 3 carriles a la derecha con sus intermitentes y todo y alguno no se da por aludido y no se quita.
Yo ya reconozco que hay veces que me toca tanto los huevos que REBASO por la derecha y como me multen por eso me voy a cabrear muchísimo porque el del carril central es que no le dicen nada a nadie que les ves a los guardias viéndoles y nada de nada. De hecho me dan ganas de adelantar por la derecha aposta cuando me vean a ver si son tan pasotas con mi t3
Es acojonante, es una cosa que me pone malo la comodidad de la gente porque si van por ahí ya te impiden facilitar la incorporación y hay alguno que lo del ceda el paso como que no y se piensa que no le dejas pasar cuando está el paisano en el carril central que no te ha dejado meterte.
Para matarles! .loco2

durruti1

Y otra cosa que me quema es cuando te pasan los grupitos de ac enormes amiguetes rozando a 140 y no son conscientes de que te meten un meneo de rebufo apoteósico.
A ver si lo leen y que se separen un poco más o no corran tantísimo coñe !que son un mastodonte y en procesión!

abasel

si tu vas por el carril derecho y otro tío va por el central a menor velocidad yo entiendo que no infringes ninguna norma, es diferente que tu vayas detrás por el central y te pases al derecho para adelantarlo en algún hueco que dejen las circunstancias del trafico y vuelvas al central a seguir adelantando a vehículos que circulan por el derecho

Josu V

Cita de: abasel en Septiembre 02, 2021, 14:09:58 pmsi tu vas por el carril derecho y otro tío va por el central a menor velocidad yo entiendo que no infringes ninguna norma, es diferente que tu vayas detrás por el central y te pases al derecho para adelantarlo en algún hueco que dejen las circunstancias del trafico y vuelvas al central a seguir adelantando a vehículos que circulan por el derecho

Pues me temo que esa maniobra se sanciona. Hay cosas que habría que mejorar.

Cita de: maiings en Septiembre 02, 2021, 10:52:23 amSe que no es escusa, pero suelo ir pendiente, y si veo alguien acercarse me quito. También soy de los locos que suelen ir a la velocidad máxima permitida por la vía, pero también me quito eh.  :roll:

Hay tramos de carreteras que invitan a hacer eso, pero con quitarse cuando alguien va a alcanzarte, todo solucionado.
Si es que, enseguida se ve quién es cortés y quién es un jeta.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

txiklayo

Ostia, yo no sabía que adelantar por la derecha eran 200€ y 3 puntos. El otro día hice un par de adelantamientos así a tontainas que circulan por el central...No lo pienso volver a hacer, mae mía.

abasel

pues si yo circulo por la derecha y va uno por el centro a una velocidad excesivamente lenta, no me voy a desplazar al izquierdo para adelantarlo para volver al derecho, estoy hablando con cierta densidad de trafico, si la carretera esta vacía no me importa

y que hacemos con los que en una bifurcación se van a la izquierda 3Km antes de la misma, nos quedamos todos detrás?   

txiklayo

Cita de: abasel en Septiembre 03, 2021, 00:14:32 ampues si yo circulo por la derecha y va uno por el centro a una velocidad excesivamente lenta, no me voy a desplazar al izquierdo para adelantarlo para volver al derecho, estoy hablando con cierta densidad de trafico, si la carretera esta vacía no me importa

y que hacemos con los que en una bifurcación se van a la izquierda 3Km antes de la misma, nos quedamos todos detrás?   
Es más peligroso desplazarte a la izquierda del todo, adelantar y luego volver a la derecha que seguir por el carril derecho y adelantar al que va en el central...🤷🤷

durruti1

Cita de: txiklayo en Septiembre 02, 2021, 23:58:03 pmOstia, yo no sabía que adelantar por la derecha eran 200€ y 3 puntos. El otro día hice un par de adelantamientos así a tontainas que circulan por el central...No lo pienso volver a hacer, mae mía.

Adelantar por la derecha son 200 euros, luego el señor agente si considera maniobra peligrosa te soplaria 4 puntos. CREO.

kalvitero

Septiembre 03, 2021, 11:01:36 am #42 Ultima modificación: Septiembre 03, 2021, 11:19:49 am por kalvitero
Rebasar por la derecha está permitido
Adelantar por la derecha en vías interurbanas está prohibido (con excepciones) y en vías urbanas está permitido

ADELANTAR conlleva un cambio de carril
REBASAR no necesita un cambio de carril

Es decir, si como dice abasel, circulas por la derecha alcanzas a otro vehículo que circula a tu izquierda a menor velocidad. lo REBASAS y continuas por la derecha, eso NO es un adelantamiento y NO está prohibido.
Pero muchos agentes y ciudadanos mal-interpretan y sancionan por "adelantamiento" y como lo que pone el señor agente tiene presunción de veracidad te acabas comiendo la multa por "adelantar" por la derecha.

Y en vías urbanas de más de un carril por sentido está permitido adelantar por la derecha

kalvitero

Septiembre 03, 2021, 11:10:57 am #43 Ultima modificación: Septiembre 03, 2021, 11:17:07 am por kalvitero
Cita de: txiklayo en Septiembre 03, 2021, 07:47:45 amEs más peligroso desplazarte a la izquierda del todo, adelantar y luego volver a la derecha que seguir por el carril derecho y adelantar al que va en el central...🤷🤷

Si, cualquier desplazamiento lateral es más peligroso que continuar por el carril que circulas.

antonioymayte

Cita de: Espartano en Septiembre 02, 2021, 09:36:14 am..lo de circular por el central... no tiene nombre y los del segundo cuando hay 4.., ejem, ..tampoco es correcto.
está establecido que hay que circular siempre por la derecha..., incluso cuando se trate de carril vehículos lentos,.... es recomendable cuando está libre.., yo siempre lo hago, TMB 50k.. jejeje, y con la furgo 102cv como con el coche de 170cv,.. es norma

lo curioso del asunto que se plantea es que, con las nuevas modificaciones, TINES OBLIGACIÓN DE FACILITAR LA INCORPORACIÓN, INCLUSO AMINORANDO LA MARCHA, SI ES NECESARIO" Y TE pueden multar por no hacerlo,...que digo yo entonces pa qué cojones ponen un ceda el paso y para que las vías preferentes.
también, con las nuevas modificaciones, no se considera adelantamiento rebasar a un vehiculo desde el carril de incorporación, si se lleva una velocidad mayor.
Otra cosa ya me parece lo que comentas, que además de una falta de educación, es un ADELANTAMIENTO POR LA DERECHA, 3 ptos y 200 €
lo mismo que te ponen si adelantas a unos de esos que circulan por el central, a él 200 € solo..., por circular por el central , a ti 200€ y 3 ptos, por maniobra peligrosa..,
yo, la verdad, no se para qué tanto cojones de pegasus, ...si con una instantanea de cualquier autopista pillam como a 40 coches infringiendo,...con el derecho libre a 200€ cada uno pegasus amortizado en 2 días

...mucha paciencia en carretera,  :-X
[/quotequote
Así fue... Y con lo de la foto totalmente de acuerdo.