[RENAULT TRAFIC L1H1 '11] "RAMIRA"

Iniciado por Gonzatrafic, Febrero 27, 2021, 21:30:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gonzatrafic

Febrero 27, 2021, 21:30:05 pm Ultima modificación: Diciembre 13, 2021, 13:09:11 pm por ELSERGIO
Buenas a todos!

Después de presentarme en el lugar correspondiente y preguntar dudas sobre que furgo comprarme, mirar y mirar y mirar furgos, hablar con gente que vende su furgoneta pero que pasa de todo, quedar con gente que vende su furgoneta y que luego no se presenta....al final de todo encontre una Renault trafic 2011 de segunda mano en bastante buen estado y bien de precio. Es curioso que esta furgoneta es la primera en la que me fijé, y despues de ver otras tantas me decidí por esta. Lo mismo fué amor a primera vista quien sabe. Os dejo unas fotillos de la furgo: 





Es un mechero, tiene una autonomía de 1200km! Es la de 115CV, la passenger black edition, viene con buenos acabados y demás....es una pena! pues la voy a desnudar entera, pero de precio estaba muy bien y los dueños me dieron muy buena vibra.

Yo estoy acostumbrado a la transporter, es mi furgoneta de trabajo, y dejando a un lado calidades (ir montado en la transporter es como ir en un bunker), motor (hago autenticas burradas con la transporter, pues trabajo en mantenimiento de parques eolicos y estoy todo el día por el campo, y NUNCA me ha dado ni un problema), y sobre todo el precio (soy tirando a pobre) la trafic la gana en amplitud por goleada.

Antes de nada, quiero decir que esto es un proyecto personal, quiero camperizarla con mis manos, nada de empresas (como mucho instalar batería auxiliar y la calefaccion estacionaria en un taller). Quiero tener la ayuda de mi padre y de mi novia, y nada más.

Para empezar, quiero aislarla y ponerla entera de madera, tapando las dos ventanas laterales de la ultima fila, para poder aprovechar esas dos paredes que quedarían por dentro. Y para añadir algo mas de privacidad. Tengo pensado en hacer una camperizacion modular desmontable. Esa es mi idea inicial, hacer 3 módulos de quita y pon:

1.Cocina(armario cocina con los depósitos, fregadero, la bomba, calentador, encimera y despensa)
2.Sofa cama con arcón
3.Nevera
A mayores bateria auxiliar, calefacción estacionaria y ducha. Y los asientos de conductor y copiloto giratorios, para ganar amplitud.

La distribución sería algo parecido a esto :) :) :

 
¿Porque la quiero modular? Por el uso que la voy a dar. Para montarla cuando me vaya de viaje, y el resto de los días poner los asientos y usarla de vehículo habitual. No suelo llevar a gente en el la furgoneta, aparte de mi novia, pero tampoco quiero cerrarme puertas a darla algun dia otro uso. No me gusta la camperizacion tipica de quita y pon, de los bancos a los lados y en medio una mesa, esto va por gustos y en mi caso me gusta la distribución de ese pedazo de dibujo que he hecho con mis propias manos jajajaj.

Se que me van a surgir muchas dudas, como por ejemplo que sistema utilizar para anclar los modulos al suelo y pared, cuando y como homologarla y demás....Voy a ir poco a poco voy realizando la camperizacion, no quiero tener prisa pues la puedo ir utilizando desde el principio mientras poco a poco la voy mejorando (ya llega el buen tiempo).


Un saludo a todos y gracias por leerme! Nos vemos por el foro!!!


Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261

Gonzatrafic

Febrero 28, 2021, 21:17:53 pm #1 Ultima modificación: Febrero 28, 2021, 21:27:54 pm por Gonzatrafic
Buenas a todos!

Después de dar una buena vuelta con Ramira probándola y demás y disfrutando del día cojonudo que hacía, la he metido al garaje de mi comunidad. He empezado a mirar como se soltaban los asientos, y poco a poco me he ido calentando y al final he desmontado todos los asientos traseros y el suelo, la he dejado medio desnuda. Me he pegado una buena paliza, porque estaba yo solo y no veais como pesan los jodidos asientos. Menos mal que el trastero me pilla cerca de mi plaza de garaje, si no dejo el pellejo en el intento. Así ha quedado:


Lo siguiente va a ser desmontar paredes y techo, e ir mirando precios de kaiflex....

Tengo pensado, como he dicho anteriormente, poner suelo de madera, y dejar ala vista los enganches para los asientos. Nose muy bien cómo hacerlo, si dejar una especie de tapas rectangulares de quita y pon de madera tapando los enganches o como hacerlo.

En cuanto al suelo creo que colocaré rastreles agarrados con roscachapa a la carrocería, entre ellos buen colocado el aislante y después poner la madera machiembrada encima.

Lo cierto esque me ha dado una especie de miedo desmontar todos los asientos y suelo, la acabo de comprar y me daba entre pena y miedo desmontarla! En fin, esto va a valer la pena estoy seguro.

Por cierto, una duda de novato  ??? . Tengo pensado ponerla entera de madera, techo y todo, y despues ponerme con la instacion de la batería auxiliar, que intentaré hacer yo mismo. Había pensado en dejar las luces y altavoces en el mismo sitio cuando ponga el nuevo techo, y la duda es si podré utilizar esos mismos cables que están tirados para la luz, haciendo algun empalme en el lugar correspondiente, o me recomendais tirar de nuevo el cable. Lo digo mas que nada por no hacer nada mal y que despues me toque desmontar el techo o alguna pared......

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261

Kiyo74


Gonzatrafic

Cita de: Kiyo74 en Febrero 28, 2021, 21:36:06 pmÁnimo con esa camperización!  ;)
Gracias compañero!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261

Gonzatrafic

Cita de: Kiyo74 en Febrero 28, 2021, 21:36:06 pmÁnimo con esa camperización!  ;)

TU "Carriña" es una de las que tengo guardadas en favoritos para tenerla de guia. Si te fijas la distribución es similar. Gracias por molestarte en explicar todo tan detallado.

Un saludo!
Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261

Kiyo74

Me alegro de que te sirviera de guía 😉
Si me di cuenta que era parecida....😁
No vas a tener potti?

Gonzatrafic

Pues en principio no lo tenía estudiado, porque como es algo portatil no lo tenía en los planos.

¿Me recomiendas tenerlo fijo?

Ya que estás por aquí aprovecho para preguntarte: ¿das otro uso a la furgoneta a parte de camper? Lo digo porque yo tengo pensado hacer la camperizacion de quita y pon para poder darla otro uso si lo necesito, ya sea transportar materiales o personas. Y por qué no, pensando en si tengo hijos en el futuro poder llevarles.

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261

Kiyo74

El potti lo puedes tener como quieras, fijo o no, pero agradecerás tenerlo, sobretodo cuando no necesites salir por la noche para orinar...
Aunque tengo alojamiento para el potti, en realidad no está fijado puesto que es un potti portátil y no hay instalación...

La furgo es mi único vehículo, así que lo tengo para todo..

Si te has fijado bien en mi hilo, al principio lo tenía de quita y pon sujeto con cinchas, pero al final nunca lo quitaba. No tengo hijos y tampoco he tenido la idea de llevar a más personas a parte de mi mujer. Así que siempre la he llevado con los 2 muebles y 2 asientos, aunque ficha venían 6 plazas. Cuando homologué, la cambié a turismo con reformas y solo 2 plazas. Ya verás como con el tiempo no quitarás los muebles para nada. Más que nada porque te darás cuenta de que si los tienes puestos te podrás dar una escapada sin hartarte de trabajar...

Cualquier duda...aquí me tienes 😉

Gonzatrafic

Muchas gracias kiyo, si que me fije que los tenías agarradnos con unas cinchas naranjas si. Lo ideal para mí sería tener un asiento individual detrás del del copiloto de quita y pon, así podríamos ir 3 cuando quisiera. A decir verdad haciendo memoria no recuerdo la ultima vez que fuimos más de dos en mi vehículo, pero nunca está de más.

Eso si, quitar y poner las filas de asientos traseros es un palizon, y si además tienes que desmontar también los muebles.....creo que se tendría que dar muy mal para desmontar todo.

Estoy por dejar tapados para siempre los enganches de la última fila de asientos, y dejar solo al aire los de la segunda fila.

Gracias de nuevo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261

Kiyo74

Los anclajes los tienes que dejar a la vista para la itv....

Gonzatrafic

Vaya eso no lo sabía.  Menos mal que ahora lo se porque sino menuda gracia levantar luego el suelo jajaja. Imagino que dejaré solo los agujeros al aire, para que no molesten los enganches. Estos agujeros los dejate tapados con una pegatina de estas embellecedora que tapan los tornillos y vía!

 
Justo donde van los asientos hay una endidura en el suelo, como haciendo el hueco donde va el asiento. Encajarían bien los asientos dejando todo el suelo plano, (a la misma altura)?

Bueno ya dejo de abusar de tu amabilidad. Se que todo está repartido por el foro, pero quería aprovechar que justo estabas por aquí! Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261

Yondaime830

Marzo 02, 2021, 12:19:45 pm #11 Ultima modificación: Marzo 02, 2021, 12:21:17 pm por Yondaime830
Cita de: Gonzatrafic en Marzo 02, 2021, 07:36:41 amImagino que dejaré solo los agujeros al aire, para que no molesten los enganches. Estos agujeros los dejate tapados con una pegatina de estas embellecedora que tapan los tornillos y vía!
 
Justo donde van los asientos hay una endidura en el suelo, como haciendo el hueco donde va el asiento. Encajarían bien los asientos dejando todo el suelo plano, (a la misma altura)?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como bién te ha dicho kiyo, si tu coche figura como turismo, en la ITV tendrás que ir con todos los asientos en su correspondiente sitio. En caso de que tu vehículo sea mixto adaptable, únicamente tendrás que tener los anclajes (tornillos tipo seta) visibles, no vale con tener los agujeros a la vista. A no ser que homologues camperización y hagas una reducción de plazas

Respecto al tema del suelo, si añades un suelo de madera + suelo vinílico lo más seguro es que los tornillos de los asientos no lleguen a la rosca, de modo que necesitaras los tornillos tipo seta de los asientos del conductor y/o banqueta de copiloto, ya que estos son más largos, que por cierto, en los desguaces son muy complicados de conseguir y en la casa oficial van a 10€ la unidad, que yo por ansia las compré ahí y menudo atraco!  :'(

Cualquier cosa ya dirás!

Yondaime830

Marzo 02, 2021, 12:24:31 pm #12 Ultima modificación: Marzo 02, 2021, 12:29:09 pm por Yondaime830
En este enlace lo comentan, por si quieres echarle un ojo.

El chico realizó un apaño, pero le comentan el tema de los tornillos!

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=287135.0

Kiyo74

Cita de: Yondaime830 en Marzo 02, 2021, 12:19:45 pmComo bién te ha dicho kiyo, si tu coche figura como turismo, en la ITV tendrás que ir con todos los asientos en su correspondiente sitio. En caso de que tu vehículo sea mixto adaptable, únicamente tendrás que tener los anclajes (tornillos tipo seta) visibles, no vale con tener los agujeros a la vista. A no ser que homologues camperización y hagas una reducción de plazas

Respecto al tema del suelo, si añades un suelo de madera + suelo vinílico lo más seguro es que los tornillos de los asientos no lleguen a la rosca, de modo que necesitaras los tornillos tipo seta de los asientos del conductor y/o banqueta de copiloto, ya que estos son más largos, que por cierto, en los desguaces son muy complicados de conseguir y en la casa oficial van a 10€ la unidad, que yo por ansia las compré ahí y menudo atraco!  :'(

Cualquier cosa ya dirás!

Exacto.
Y si quiere Gonzatrafic, le puedo regalar los tornillos, los tengo nada más para coger sitio en el trastero...

Gonzatrafic

Marzo 02, 2021, 12:52:11 pm #14 Ultima modificación: Marzo 02, 2021, 12:59:26 pm por Gonzatrafic
Cita de: Kiyo74 en Marzo 02, 2021, 12:31:46 pmExacto.
Y si quiere Gonzatrafic, le puedo regalar los tornillos, los tengo nada más para coger sitio en el trastero...

Jajajaja, yo también los tengo ocupando hueco en el trastero, con tener 16 me vale.
Gracias de todos modos!

He estado hablando con el ingeniero jefe (mi padre), y vamos a empezar por el suelo (como dios manda). Kaiflex de 1cm y encima contrachapado de 1cm que aguante bien la humedad, ya veremos donde lo atornillamos. Después colocaré suelo vinilico encima, alguno bonito.
Vamos a aprovechar el suelo de serie de la furgo para hacer el suelo con el contrachapado, fácil y sencillo

Luego nos pondremos con paredes y techo.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261