[VW T4 CALIFORNIA 2.4D '94] Presentó nuestra Cali t4

Iniciado por la oruga canora, Mayo 17, 2020, 20:27:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

la oruga canora

Hoy estoy probando  a blanquear la tapa de la nevera, para ir avanzando cosas para cuando me llegue reparada esta semana.
Mil gracias por los aportes del Foro para hacer esta mejora, estoy flipando como ha blanqueado el plástico.
No me cansaré de repetirlo gracias  a toda la Peña del Foro por sus aportes

Así estaba y eso que en persona se veía más fea.

Así esta quedando

papolin

Quizá lo conozcas ya, pero te paso el link de mi antigua furgo. Le hicimos muchas cosas y quizá te pueda resultar de ayuda o inspiración.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=250257.0

la oruga canora

Cita de: papolin en Mayo 19, 2020, 11:52:39 amQuizá lo conozcas ya, pero te paso el link de mi antigua furgo. Le hicimos muchas cosas y quizá te pueda resultar de ayuda o inspiración.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=250257.0
Claro que lo conozco, lo leí todo con detalle, de la vieja y de la nueva que ya te dije en otro sitio que era una pasada de guapa, con la nueva has ido a por nota, he leído  tanta gente, señor alcasa, cukiyo,ahora I. Vega que menuda tiene montada, mogollón de gente con las t3 que me Chiflan desde crio.... Bueno pues eso, mucha gente muchos trucos que me han ayudado e inspirado.... Buah leer es en lo que más tiempo he metido.
Espero que se pueda celebrar la kdd nacional de Tafalla y allí poder conoceros a alguno en persona

la oruga canora

Por aquí también está escuin con su escuineta a la que le ha metido un curro guapo y de calidad, una auténtica joya sobre ruedas y esa si que la he visto en persona

karpediem1977

Cita de: la oruga canora en Mayo 19, 2020, 11:40:15 amHoy estoy probando  a blanquear la tapa de la nevera, para ir avanzando cosas para cuando me llegue reparada esta semana.
Mil gracias por los aportes del Foro para hacer esta mejora, estoy flipando como ha blanqueado el plástico.
No me cansaré de repetirlo gracias  a toda la Peña del Foro por sus aportes

Así estaba y eso que en persona se veía más fea.

Así esta quedando
Como has conseguido blanquecer esa tapa!??


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

la oruga canora

Cita de: karpediem1977 en Mayo 19, 2020, 22:49:57 pmComo has conseguido blanquecer esa tapa!??
Hola karpediem1977,
Pues siguiendo el truki que ya hicieron otros foreros antes, te cuento.
Con agua oxigenada de 110vol, de la fuerte la venden en farmacias o tiendas de peluquería ayer me cobraron por una botella de medio litro no llegó a 7 pavos y con oxígeno activo tipo vanish oxiactionen en polvo el de limpiar la ropa, compre el más baratuno por 2'50.luego dos flis flish de los chinos en uno metes el agua oxigenada tal cual y en el otro con agua tibia un caso del polvo de oxígeno activo.
Te pones guantes por que los productos te pueden quemar la piel y pica..... Te lo digo yo.
Le das primero con el flis flis de la agua oxigenada por todo y después le das co  el del oxígeno activo..... Y al sol directo.
Luego yo con un rodillito de espuma le daba pasadas al Mejunge y cuando se seca otra vez.. Y así al gusto hasta que te quede bien blanco, aprovechando ue ahora hace sol, por que si no otra gente ha utilizado para radiar la mezcla luz negra de esas de discoteca, que si ya tienes la nevera montada en la fuego igual es mejor por que no la tendrías que desmontar y sacar para que le de el sol directo
Un saludo

nico091

Yo enlazo con dos aportaciones complementarias a lo que explicas:

Relativo al blanqueamiento de la nevera, si a la mezcla de agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) y oxígeno activo (percarbonato de sodio), se le añade glicerina, se consigue algo de gelificación, por lo que evita el descuelgue en las las superficies verticales donde se aplica el producto, y así se mantiene por más tiempo una capa estable y densa.

Y relativo a la placa solar, si en lugar de hacer un rebaje en el techo para alojar los empalmes, hubieras intercalado una simple plancha de policarbonato celular de 5mm. habrías solucionado un problema de rendimiento, porque así se consigue una ventilación permanente y efectiva de la placa.

Sigo con interés tus avances, gracias y un saludo. 

la oruga canora

Cita de: nico091 en Mayo 20, 2020, 12:38:14 pmYo enlazo con dos aportaciones complementarias a lo que explicas:

Relativo al blanqueamiento de la nevera, si a la mezcla de agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) y oxígeno activo (percarbonato de sodio), se le añade glicerina, se consigue algo de gelificación, por lo que evita el descuelgue en las las superficies verticales donde se aplica el producto, y así se mantiene por más tiempo una capa estable y densa.

Y relativo a la placa solar, si en lugar de hacer un rebaje en el techo para alojar los empalmes, hubieras intercalado una simple plancha de policarbonato celular de 5mm. habrías solucionado un problema de rendimiento, porque así se consigue una ventilación permanente y efectiva de la placa.

Sigo con interés tus avances, gracias y un saludo. 
Gracias Nico, tengo glicerina que compre para darle a los plásticos Exteriores según un brico de alcasa.Como me tiene que llegar mañana o el viernes la nevera reparada utilizaré la glicerina para darle por dentro ya que las paredes internas será más dificil que se mantenga la mezcla....
Respecto a la placa ya leí sobre poner la plancha de policarbonato.
No la puse por hacer el tema durante el Estado de confinamiento.
Entiendo lo del rendimiento y la ventilación, solo que también me sale la duda de como se comportarán las planchas con el paso del tiempo el calor acumulado y el sol. Creo recordar que tienden a cristalizar y hacerse quebradizas. Pero no lo puedo asegurar.
Colgare fotos de los avances y fotos donde se vea de una manera más global la furgo y el resultado final.
Ahora estoy informandome de como recuperar el color de la tela del techo elevable..... Con spray... Base al agua.
Su alguien sabe o ha probado....
Espero respuesta de la casa montana para ver que me pueden decir

la oruga canora

Buenas a tod@s,pues ayer me llego la nevera desde Barcelona,reparada por Julián de frioextrem.
Con compresor y centralita nuevos y un termostato un tanto aparatoso que cambiare por uno digital.
El estado de los plásticos de la cubeta interior los veis en esta foto

Después de la formula mágica se han quedado así

Sin palabras,por la tarde me la baje a la furgoneta y la volví a montar y la probe......que alegria oir el ruido del compresor y eso que hay que hacer oreja por que me parece muy silencioso,enfria que da gusto y esto si que es un avance importante,casi no me lo creo

La enfría birras funcionando

la oruga canora

Se me olvido colocar una foto de la ducha,jejejeje

la oruga canora

Ahora una de bolsilleros baratos,aparte de los del porton trasero que compre en el lidl que fueron dos duros tambien segui los pasos de otro forero para poner uno en la puerta del conductor.

este es otro del lidl que costo muy barato tiene muy buena capacidad y encaja en el escalon de la puerta perfectamente.
Para que tuviera consistencia por dentro lo forre en madera laminada y así se pueden colocar cosas de peso sin que pierda la forma y que descuelgue por debajo

Luego encontré unas bolsitas en decathlon de esas para organizar por dentro mochilas que colgamos de los reposa cabezas delanteros y alli llevamos cosas pequeñas que queremos tener a mano

Y por ultimo otro almacenaje del lidl para la zona entre asientos delanteros que nos sirve para guardar zarrios libretas y así.Muy barato también y practico

la oruga canora

Una de cortinas,la verdad es que esto es muy de cada uno,pero a nostros el gris de las cortinas nos daba la bajona,todo gris por dentro que estoy de acuerdo en que es muy sufrido y lo que queráis.....
Aquí intervinieron las manos de la tía de mi pareja que la verdad,se le da muy bien.
Elegimos una tela y sobre las cortinas  existentes cosió la tela nueva y el cambio fue.......muy floreado

esta así en todas las cortinas menos en la delantera,esto le da un plus de opacidad.

El detalle para salvar los corchetes originales.

la oruga canora

Unas luces en el portón,también copiado de otro compañero.
Con la misma canaleta que utilice para el interior de los armarios y con un interruptor en la zona del mueble del altillo.

Los cables pasados por la goma del portón,da muy buena luz por la noche,mas que suficiente para ver las cosas del maletero y cuando nos duchemos igualmente.

Abrí la carcasa de la luz de la cama de arriba y también le meti led entraron solo dos tiras de led por que el espacio es muy pequeño,pero da muy buena luz,mas que la original.
En el armario ropero también le puse un micro interruptor de manera que al abrir la luz se enciende la regleta de leds.

En este armario asi como otros por aquí decidí dividirlo  en dos con una tabla para dejar  abajo cosas que se utilizan menos como el toldo tarp,la funda exterior thais,el gato y los triangulos y arriba mas a mano y accesible mochilas y otras cosas

Vi modificaciones por el foro para mejorar el acceso al armario ropero,pero a mi la esencia de la furgo prefiero dejarla intacta,y no modificar mobiliario o si lo hago que casi no se vea.
Eso si partir la tabla del armario bajo izquierdo para poder abrirlo cuando tienes puesto el asiento en modo comedor no me lo pensé ni dos veces menuda comodidad.

la oruga canora

Hidráulicos para subir el techo seguimos los pasos de otros compañeros,como con todo.
Hidráulicos del portón de un opel tigra,rotulas de un ibiza serie 3,la medida ya no me acuerdo.
para la parte del techo tornillos de cabeza plana inoxidables y para la parte baja rosca chapa.


en la foto segunda se ve la posición donde deben de quedar.
lo otro que se ve son unos tornillos metrica con la cabeza con pomo que tengo para colocar el toldo tarp del decathlon,a la furgo un remache roscado metrica 6 y el tornillo se queda alli fijo,si tengo que poner el toldo los quito engancho los ojales al sitio y listo,ya solo es poner palos y piquetas.
cuando se baja el techo queda todo oculto,to prefiero antes que las guias que venden y tal.


Para que la parte central no se venga para abajo desde el medio que lleva un viento lo paso poe encima del techo y lo ato al espejo retrovisor y queda rollo cupula.
Pues eso que lo he montado dos veces y este verano ya veremos las que se monta,pero por lo menos tenemos toldo y no me he dejado un pastizal.

la oruga canora

Para el baul de debajo de los asientos un poco de laminado del mismo que puse para la bandeja extraible y para el fondo del bolsillero de la puerta.
Mucho mejor queda la cosa y mas fácil de limpiar

Lo de poder darle la vuelta a la pata de la mesa del saloncillo un puntazo también,gracias a otros compañeros del foro

Solo hay que darle la vuelta a la pieza de debajo y hacerle un agujero para que trabe el teton que lleva la pata.
Otro truki para poder fregar colocar un difusor en el grifo direccionable,oye lo dejas enganchado arriba y apuntas donde quieres,muy buena idea al que se le ocurrio

Tengo pendiente sanear el oxido de la parrilla que se ve al fondo,esta semana le quitare la tapa y lo arreglare.