Costes ocultos de tener una furgo...?

Iniciado por pery_sfuel, Enero 21, 2020, 10:43:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pery_sfuel

Hola a todos!

Dentro de poco me llega mi primera furgoneta y, aunque he hecho mucha búsqueda y he calculado números, aún no me fío de los "costes ocultos" que salgan del dia a dia de la furgo.

Me va a llegar la Hymer Free 600 y tengo calculados unos 60e de parking al mes y otros 500-700 de seguro al año, mas el diesel que sinceramente no estoy seguro...cuánto os gasta el "tener" la Furgo usándola todos los findes?

Mil gracias!

Paco de Alcaudete

Pues cuenta que tendrás los costes "ocultos" de un vehículo y una vivienda sumados, seguro que muchos más que los que has contado: impuestos, averías varias, productos para el poti y limpieza, butano, mantenimiento, apaños y complementos, etc. etc. y muchos más etc.  .meparto

Y todo eso sin contar las xuminás que se te ocurrirán comprar cuando veas los apaños que llevan en las furgos otros compañeros  .palmas

En definitiva, al contrario de lo que yo había pensado es bastante más caro que irse de hoteles o apartamentos  .malabares

Saludos.

pery_sfuel

Gracias Paco! Esperemos contener esos gastos y que no se vaya la cosa demadre jjajaja


Sent from my iPhone using Tapatalk

karpintxiki

Puede que sea más caro que el hotel pero tienes la libertad de no tener horarios, no te cierran la recepción.....

inaz91

A parte de lo basico, parking, diesel, seguro, ITV y talleres...

Lo que yo tengo fuera de control son las chuches ( extras y accesorios varios).

Luego esta el tema de la cantidad de salidas que hagas y las cenas tapas y cervezas que te tomes en esas salidas. Aunque esto es muy personal porque depende de cada uno ya que puedes gastar menos que quedandote en la ciudad.

Luixi

Me uno al descontrol con las "pijadas". Que si dashcam, que si park cam, que si leds, que si bolsilleros, que si más agua, que si más fogones, que si más batería... Y digo pijadas aunque todo es útil, pero me apañaba perfectamente con menos. Es como una espiral viciosa infinita, jajaja, pero se disfruta.

Aunque, para mi, el auténtico "coste oculto" es que, a poco que te muevas, vas decubriendo que hay otra vida, que lo de "de lunes a viernes" te empieza a rechinar demasiado y ahí se abre un abismo. Ahí lo dejo.

Salut,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

barbatxano

Cita de: karpintxiki en Enero 30, 2020, 20:18:52 pmPuede que sea más caro que el hotel pero tienes la libertad de no tener horarios, no te cierran la recepción.....

Dormir en tu propia cama, no depender de nada en absoluto durante casi tres dias, si no te gusta el sitio, moverte a otro incluso muy solitario ...  8)

En gastos, personalmente somos muy poco de bares y restaurantes, tanto a diario como viajando, y en ambos casos sí que puede ser un gaso fuerte. Por lo demás, salvo alguna entrada a monumentos, poco se gasta.

En cuanto a gastos fijos, maomenos lo que dices. Añade neumáticos, que son carillos, cada cierto tiempo, y poco más ...  :)

Ah, y leer el foro para arreglar averías y buscar chollos ayuda mucho. Pero te obliga a intervenir para al menos comentar cómo te fue la información recibida y seguir la cadena ...  :D


mt

las chuches son inevitables, acabarás picando  .panico el gasto en los pueblos que visites no debe fallar nunca, para mí dejar algo de dinero en los bares o museos de los pueblos que me acogen es una ley. pero el gasto más fuerte es el de tiempo, vas a invertir mucho en pensar mejoras, rutas, ideas, en leer el foro, en buscar información... es una locura de tiempo, pero es una inversión que siempre compensa  .palmas
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

charrok

En mi caso el gasto oculto ha sido la tendencia de mi furgo a enfermar, llevo ya unas cuantas averias, unas más costosas que otras, es un factor a tener en cuenta a la hora de mirar cuánto dinero gastar en una furgo, ya que hay que reservar algo para los costes ocultos que surgen.
Un saludo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

nico091

Yo considero que esta no es una opción de viajar o hacer campismo, en la que sea prudente hacer "cuentas"... no saldrían nunca, salvo que adoptes la filosofía de los jubilados nórdicos, que emigran como las aves durante el periodo invernal.

Cuando viajo, me gasto el mismo dinero que cuando me quedo en casa, porque mantengo los mismos hábitos... escapadas al monte o la playa me dan más satisfacciones que muchos paquetes vacacionales que las agencia incluyen con vuelos incluidos, por el mismo dinero que puedo gastarme solo en combustible...

Un saludo.   

abasel

no creo que haya costes ocultos, puede que imprevistos, ya cada uno luego se hace sus cuentas

inot

Yo no creo que haya tantos costes ocultos, por que si vas de hotel lo tendrás que hacer en coche, tren o avión (mas luego buses o taxis a destinos/s).
Si vas en tu coche (no furgo) gastas combustible, ruedas, aceite, seguro, depreciación... solo algo menos que en la furgo, donde luego con la furgo - si quieres- además de dormir desayunas, comes, cenas... y hasta tomas copas, con lo cual ya tienes superávit de ventajas y económicas frente a la otra manera de viajar.
Añádele a todo eso la LIBERTAD, como ya ha dicho algún compañero por aquí y no hay costes ocultos, como decía. Son todos evidentes. Claro yo uso mi furgo hasta para ir a trabajar (Fiat Scudo)
Ahora bien,  no se si os pasará, y si es un coste oculto o no; es el famoso: "oye tu que tienes furgoneta no me podías llevar una sofá/lavadora/colchón a x lugar que en mi coche no cabe? y en cima ayudar a cargarlo y  descargarlo  .lengua2 .  Yo lo llamo la servidumbre de la furgo... pero  :roll: Sarna con gusto no pica (mucho)  ;D       

¡ P.J Portátil !

Cita de: inot en Noviembre 14, 2020, 11:39:03 amYo no creo que haya tantos costes ocultos, por que si vas de hotel lo tendrás que hacer en coche, tren o avión (mas luego buses o taxis a destinos/s).
Si vas en tu coche (no furgo) gastas combustible, ruedas, aceite, seguro, depreciación... solo algo menos que en la furgo, donde luego con la furgo - si quieres- además de dormir desayunas, comes, cenas... y hasta tomas copas, con lo cual ya tienes superávit de ventajas y económicas frente a la otra manera de viajar.
Añádele a todo eso la LIBERTAD, como ya ha dicho algún compañero por aquí y no hay costes ocultos, como decía. Son todos evidentes. Claro yo uso mi furgo hasta para ir a trabajar (Fiat Scudo)
Ahora bien,  no se si os pasará, y si es un coste oculto o no; es el famoso: "oye tu que tienes furgoneta no me podías llevar una sofá/lavadora/colchón a x lugar que en mi coche no cabe? y en cima ayudar a cargarlo y  descargarlo  .lengua2 .  Yo lo llamo la servidumbre de la furgo... pero  :roll: Sarna con gusto no pica (mucho)  ;D       

Imagino que después de llevar eso te lo compensarán con un par de birras joder, más que un coste oculto diría que es una ventaja jaja
Eso sí, si saca fanta mal vamos, así si que te acuerdas del carburante y las ruedas
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

inot

Bueno... sí, casi siempre hay compensación con cervezas, vinos, comidas o cenas pero...ahí está. Solo lo planteaba por si a vosotros os pasa que os llaman para algún porte el día libre del trabajo...A mi sí, y por eso lo llamo "servidumbre" mas que coste oculto  .confuso1   

¡ P.J Portátil !

Cita de: inot en Noviembre 29, 2020, 13:54:48 pmBueno... sí, casi siempre hay compensación con cervezas, vinos, comidas o cenas pero...ahí está. Solo lo planteaba por si a vosotros os pasa que os llaman para algún porte el día libre del trabajo...A mi sí, y por eso lo llamo "servidumbre" mas que coste oculto  .confuso1   

Jeje no nos salvamos de esa "servidumbre" ninguno, ya con tener un coche un poco amplio le convierte a uno en "carne de transportista" xD
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.