[FIAT DUCATO L3H3 Weinsberg Carabus 600DQ '19] La Karto

Iniciado por Karto, Diciembre 08, 2019, 21:11:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Karto

Cuando empecé a hacerla todavía iba con la intención de meterla desde dentro. Pero descarté cuando me puse, mesa en mano, a hacer el gesto de guardarla desde el pasillo. Será que no tengo flexibilidad de gimnasta.

Así que pal maletero... Y si, puede ser un engorro si llueve, pero cuando paras/arrancas, también hay que salir a dar o quitar el gas. Y para trayectos cortos queda la posibilidad de seguir llevándola montada.

Lo de llevarla contra los arcones en vertical no me cuadraba por como nos gusta organizar el espacio, que con el txiki vamos siempre hasta las cartolas, me parecía que optimizaba mejor el espacio de esta forma colgandola del somier. Espero que no casque con tanto tirafondo 😂

Furgoxo

Cita de: Karto en Junio 14, 2021, 18:57:21 pmCuando empecé a hacerla todavía iba con la intención de meterla desde dentro. Pero descarté cuando me puse, mesa en mano, a hacer el gesto de guardarla desde el pasillo. Será que no tengo flexibilidad de gimnasta.

Así que pal maletero... Y si, puede ser un engorro si llueve, pero cuando paras/arrancas, también hay que salir a dar o quitar el gas. Y para trayectos cortos queda la posibilidad de seguir llevándola montada.

Lo de llevarla contra los arcones en vertical no me cuadraba por como nos gusta organizar el espacio, que con el txiki vamos siempre hasta las cartolas, me parecía que optimizaba mejor el espacio de esta forma colgandola del somier. Espero que no casque con tanto tirafondo 😂

Yo no salgo ni para dar o quitar gas(llevamos Duocontrol), me estoy volviendo un baguete  .meparto  .meparto

El resto te entiendo, cada uno organizamos los maleteros de una manera y no hay mas jeje! :)

Un saludo .brinda

Karto

Cita de: Furgoxo en Junio 14, 2021, 20:23:38 pmYo no salgo ni para dar o quitar gas(llevamos Duocontrol), me estoy volviendo un baguete  .meparto  .meparto

El resto te entiendo, cada uno organizamos los maleteros de una manera y no hay mas jeje! :)

Un saludo .brinda

Tú lo que eres es un bibidor. Un saludo crack!!

Merche PAMEMA

Felicidades por el hilo Karto. Estamos a las puertas de tomar la gran decisión (weinsberg DQ o Knauss Solution 4). Aunque para acabar de estar convencidos, mañana vamos a ver la Dreamer Family Van (solución parecida pero con literas detrás). Entre estas tres está la elegida. Pillo sitio en el hilo y os coparto en breve qué hemos decidido.

Karto

Cita de: Merche PAMEMA en Junio 15, 2021, 15:38:44 pmFelicidades por el hilo Karto. Estamos a las puertas de tomar la gran decisión (weinsberg DQ o Knauss Solution 4). Aunque para acabar de estar convencidos, mañana vamos a ver la Dreamer Family Van (solución parecida pero con literas detrás). Entre estas tres está la elegida. Pillo sitio en el hilo y os coparto en breve qué hemos decidido.
La idea la tienes más o menos clara, así que no vas a arrepentir una vez te decantes por una u otra.

Valora también la atención que den en el concesionario por el que te vas a decidir, y los km a tu casa. Nosotros por pequeños ajustes y fallos de arreglar en media mañana nos ha tocado hacer bastantes viajes. No me quiero imaginar lo que habría sido comprarla a más de 100km de casa

Merche PAMEMA

Cita de: Karto en Junio 15, 2021, 18:03:36 pmLa idea la tienes más o menos clara, así que no vas a arrepentir una vez te decantes por una u otra.

Valora también la atención que den en el concesionario por el que te vas a decidir, y los km a tu casa. Nosotros por pequeños ajustes y fallos de arreglar en media mañana nos ha tocado hacer bastantes viajes. No me quiero imaginar lo que habría sido comprarla a más de 100km de casa
Lo tengo en cuenta gracias. La verdad es que al del concesionario (grupo M3) lo tengo bastante frito ya con tantas visitas, llamadas y consultas que le hecho. Y la Dreamer que veremos mañana, vamos más q nada por confirmar que el modelo nos encaja.

Aprovecho para preguntarte, he visto que te pediste la suspensión neumatica. La llevas con el chasis 3500 light o maxi? Revisando los extras q le podemos peter a la weinsberg/knauss veo que se puede pedir chasis maxi y/o suspensión neumática y/o muelle helicoidal (que he visto q es el refuerzo de las ballestas) y/o nada de lo anterior Llevo semanas loco con los extras.. a mismo presu, weinsberg a tope o knaus mas pelada.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Karto

El chasis ni idea, es el de 3500 pero no sé si light o maxi.

En cuanto a la decisión de si knaus/weinsberg es muy personal...
Yo me decanté por el seat ibiza sport con llantas y alerón, que por el vw golf de serie color blanco. Y con lo que me he ahorrado sigo pagandome depósitos de gasoil.

oier

Yo si pudiera la traería maxi no solo por el refuerzo de la suspension, sino tambien por los frenos mas gordos.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


Matteo78

Cita de: Karto en Junio 16, 2021, 00:01:33 amEl chasis ni idea, es el de 3500 pero no sé si light o maxi.

En cuanto a la decisión de si knaus/weinsberg es muy personal...
Yo me decanté por el seat ibiza sport con llantas y alerón, que por el vw golf de serie color blanco. Y con lo que me he ahorrado sigo pagandome depósitos de gasoil.
Hola Karto,
por la foto de la 1°página, yo diría que es una Light ....
desde la chapa fiat que hay abriendo el capot ,puede saberlo con certeza.

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Matteo78

Cita de: oier en Junio 16, 2021, 06:53:29 amYo si pudiera la traería maxi no solo por el refuerzo de la suspension, sino tambien por los frenos mas gordos.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk



Si, el chasis Heavy en una GV así de grande , es fundamental....por lo que dice oier....disco de frenos mas grandes y suspensión algo mejor....


LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Karto

Cita de: Matteo78 en Junio 16, 2021, 07:06:42 amHola Karto,
por la foto de la 1°página, yo diría que es una Light ....
desde la chapa fiat que hay abriendo el capot ,puede saberlo con certeza.



Me has hecho mirarlo... En qué tengo que fijarme en esa chapa? pone...

   3500kg
   6000kg
1- 1850kg
2- 2000kg

Merche PAMEMA

Gracias por las respuestas! Lo tendré presente.. para el suplemento de chasis light a 3.5T Maxi piden 690€.

Karto, según tengo entendido (por lo menos con las weinsberg / knauss) que gestiona el grupo M3, normalmente las piden todas con 3500 chasis light. Y te lo venden como algo mejorado, ya que algunas weinsberg vienen de serie con 3300. Aunque a la practica es el mismo chasis con una MMA mayor, de 3.3. a 3.5.

Creo que sólo montan de serie el modelo XL con el chasis maxi, por un tema de peso.

Sobre Weinsberg / Knauss, me has jodido.. que yo voy con un golf de segunda mano 😂😂😂😂 Pero si, entiendo totalmente lo que dices.

Oye, viendo que respondes tan rápido, el estante que llevas en la cocina es el extra "estante multifuncional" o lo compraste a parte? No me han sabido mostrar ninguna foto de este extra.

Mil Gracias!

Matteo78

Cita de: Karto en Junio 16, 2021, 08:55:14 amMe has hecho mirarlo... En qué tengo que fijarme en esa chapa? pone...

  3500kg
  6000kg
1- 1850kg
2- 2000kg

Light
eje 1° 1850kg
eje 2° 2000kg

Heavy
eje 1° 2100kg
eje 2° 2400kg

Aqui se habló del tema :
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=293681.msg4669536#msg4669536

un saludo
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Merche PAMEMA

Junio 16, 2021, 10:32:02 am #208 Ultima modificación: Junio 16, 2021, 10:41:14 am por Merche PAMEMA
Cita de: Matteo78 en Junio 16, 2021, 10:13:31 amLight
eje 1° 1850kg
eje 2° 2000kg

Heavy
eje 1° 2100kg
eje 2° 2400kg

Aqui se habló del tema :
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=293681.msg4669536#msg4669536

un saludo

Gracias Matteo :) Desconocía esta información. Me queda claro con el enlace! ;)

Matteo78

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes