[Peugeot Boxer L1H2 2.8 HDI '06] Manoleta 2.0

Iniciado por CHIKAGO, Febrero 07, 2019, 17:25:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CHIKAGO

Hola a todos
      Hace ahora ya tres años que pillé mi furgo y como tengo tiempo me ha parecido buen momento para hacer las presentaciones oficiales.

         Después de la Manoleta https://www.furgovw.org/index.php?topic=149587.0 que tantas alegrías me dió y un fallido paso por un T5 California que me duró poco más de un año, quería volver de nuevo a una furgo alta pero no demasiado larga para poder moverme con facilidad. Comencé a buscar una Jumper/Ducato/Boxer (por su anchura para poner cama atravesada), L1H2 y del modelo anterior para evitar demasiada tecnología. Además que del modelo nuevo no hay de estas medidas hasta 2014 creo y se me diaparaba el presupuesto. Pues apareció ésta de principios del año 2006 y con 47.000 kms. Ni en mis mejores sueños. Avión a Barcelona y para casa.
No tengo fotos del proceso de montaje, porque soy malísimo para eso. De todos modos no he descubierto nada nuevo y hay ríos de tinta digital en el foro explicando cualquier brico.
Pero vamos al lío de las imágenes que es lo que nos gusta:
Por fuera se ven cuatro ventanas, dos claraboyas, placa solar, antena TV, rejillas aireación termo y toldo f65. Ahora lleva también portabicis.


En los bajos el depósito de aguas sucias, que son varios tubos de PVC unidos entre si que me dan unos 40 lts:

Por dentro, banqueta FASP para plazas traseras utilizando el asiento doble del copiloto. Nevera bajo la cama y mueble cocina en la puerta corredera.


Bajo el asiento, además de llevar batería auxiliar, relé, etc, hemos tratado de aprovechar los huecos al máximo.

En el mueble cocina se ha tratado de aprovechar también el espacio, dejando uno de los huecos para el potty (que se saca y se mete con un carrito con ruedas) y el hueco del final donde va el calentador de agua Cointra.

Bajo la nevera hay un cajón extraible que hace de escalón para subir a la cama y de zapatero. Además hace que la nevera no esté totalmente pegada al suelo para que no tenga que dejarme la espalda en sacar las cervezas del fondo.

Al final sobre la cama están los muebles altillos y una pequeña estantería con tomas USB que hace de mesita de noche

En la parte delantera los asientos giratorios que hacen salón, con mueble sobre cabina y cortinas perimetrales que sirven de oscurecedores y cierran detrás para cuando va en marcha o aparcada normal.

Y con la mesa bajada. Más adelante me gustaría hacer una cama aprovechando asientos traseros, mesa y delanteros.


Y uno de los detalles que más pueden llmar la atención es el tema ducha. En la Manoleta tenía una baño fijo que solo usaba 5 minutos al día y el resto del tiempo se comía gran parte del espacio de la furgo, además de necesitar una furgo más larga. En esta tenía clarísimo que quería un baño de quita y pon, que fuera rápido, fácil y cómodo de montar. Que no suponga un engorro a la hora de ducharte y que acabe desistiendo en muchas ocasiones. Puedo decir que lo he conseguido.
Entre los asientos traseros y delanteros hay una tapa

Quitando la mesa, al levantar esta tapa podemos ver el plato ducha y las cortinas impermeables (de ducha normales del lidl, vamos)

Tanto arriba como abajo están sujetas a unos marcos hechos con tubos de fontanería. Se sube el de arriba hasta el techo y listo!

Dentro, aunque no parezca por la perspectiva, hay un espacio de unos 60 x 60 cms (creo) suficiente para ducharse sin tocar las cortinas. Y al estar tensas (El otro marco de tubos de cobre cuelga ligeramente al levantar) no hacen por pegarse al cuerpo como las cortinas de un hostal...

El telefonillo de enrosca en el gripo que queda sobre nuestras cabezas. A la derecha está el monomando para abrir, cerrar y controlar la temperatuta. En el centro hay una llave de paso para seguridad y a la izquiera otra llave para controlar el retorno. Con ésta última no desperdicio agua mientras se calienta durante unos segundos, sino que vuelve al depósito.

No se que más podría contaros. Que me tiene loco de contento. Y que cualquier duda o curiosidad que tengáis solo tenéis que preguntar.
Un saludo.

llalles

Me encanta el partido que le has sacado a esta chiquitina...
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

Coneho_Pirata

Brutal!!!, muy bien aprovechado el espacio, te ha quedado de diez  .ereselmejor. Me gusta mucho que quede escondido y sin ocupar todo lo que no se use muy a menudo.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

nukacho

Muy apañada y aprovechada al máximo!! .palmas

Lo del plato de ducha escamoteado en el suelo es simplemente genial y muchos deberían tomar nota para no meter esas columnas/baños que quitan tanto espacio para el uso real que se les da.

A disfrutarla!

Kiyo74

Febrero 07, 2019, 18:37:00 pm #4 Ultima modificación: Abril 28, 2019, 09:59:19 am por Kiyo74
CHIKAGO, me gusta este modelo de furgo. La tengo en mi lista de favoritas en mi futura H2...

Enhorabuena por la camperización. Lo que más me ha gustado ha sido la ducha .bien

Azken Tximinua

como me mola!!que de recobecos con cajones para todo, y la ducha lo mas de lo mas .malabares .malabares .malabares
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

CHIKAGO

Muchas gracias a todos! La ducha era uno de los ejes centrales de planificación de la furgo y uno de los quebraderos de cabeza. Me alegro que os guste.

karras

Hola.
A disfrutar esa joyita.
La ducha no hay palabras , para aprovechar espacio.
.bien
Salu2

Honguneta

Me quedo loca con esa ducha  :o

Sin duda alguna una distribución a tener muy en cuenta para una GV, contenida en tamaño pero bien completa en equipamiento .palmas .palmas
Life's a journey, not a destination

Argui1

Muy bien aprovechada.
Podrías poner alguna foto más detallando la instalación del Cointra?.
Tienes el calentador homologado?.

Gracias

rafalin

Olé ahí el tío! Furgonetazo! Con diferencia, el salón más espacioso que he visto en una gran volumen. A pesar de ser el modelo corto, el espacio habitable es más amplio que la de cualquier  L 2 o L3 con baño. NIVELAZO! .palmas

andioak

Cita de: rafalin en Febrero 08, 2019, 07:55:50 am
Olé ahí el tío! Furgonetazo! Con diferencia, el salón más espacioso que he visto en una gran volumen. A pesar de ser el modelo corto, el espacio habitable es más amplio que la de cualquier  L 2 o L3 con baño. NIVELAZO! .palmas


Me sumo a la reflexión, gran distribución! felicidades
   

Hipogrifo

Enhorabuena!
Me has dejado anonadado!,  .panico. JODOOO! Mejor aprovechamiento del espacio imposible! .ereselmejor
No me extraña que esté loco de contento! .baba
A disfrutarla pues!  .palmas
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

julen.g.

Increible,

lo que yo buscaba en un principio, que guapa

Eclipse

Me has robado el corazóncon esa ducha compañero.  .ereselmejor