Preparando Caravelle T6 2018

Iniciado por Manuelnava, Octubre 25, 2018, 21:06:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manuelnava

Octubre 25, 2018, 21:06:44 pm Ultima modificación: Octubre 27, 2018, 20:58:37 pm por Manuelnava
Hola a todos, bueno pues presento la furgo.
Nos la entregaron a mediados de Mayo 2018, fue segundo pedido, se pidió por primera vez en octubre de 2017.
Bueno pues iré subiendo las cosas que le he ido haciendo, por si le puede ayudar a alguien.
Como extras, de cara a la pequeña camperizacion que le he hecho pues vino de fábrica con dos asientos delanteros individuales y giratorios, y la doble batería.
El resto de extras son solo por estética o por comodidad, etc...

MODIFICACIONES:

-Lunas tintadas mediante lámina.
-Luces led diurnas, bombillas led para el habitáculo, cambio de bombillas en los faros.
-Colocación de gomas en puertas delanteras.
-Vinilos decorativos exteriores.
-Suelo de vinilo en el habitáculo de la furgo.











david73

Los vinilos laterales Se los has puesto tú?
Quedan muy bien , me planteo unos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Manuelnava

El primer brico fue colocar las luces diurnas led compradas en China, luces posición, cruce y carretera nuevas que compre en Amazon y la verdad es que se nota la diferencia.




Luces led en todo el habitáculo y la diferencia es abismal, lo recomiendo.



Para cambiar luces, para sacar paneles, plafones de las luces interiores de la furgo aconsejo hacerse con un kit de estos...
EEFUN Universal 5PCS Herramientas de Desmontaje para Audio de Coche;para extraer tapicerías de vehículos https://www.amazon.es/dp/B0755RYBBG/ref=cm_sw_r_cp_tai_.IH0BbH32CTPE






Manuelnava

Cita de: david73 en Octubre 25, 2018, 21:28:52 pm
Los vinilos laterales Se los has puesto tú?
Quedan muy bien , me planteo unos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Los compré por internet a Alemania si no recuerdo mal, y colocar los colocó un amigo mío que se dedica a rotular. Todavía me los tiene que modificar, pero últimamente está muy liado y no hay manera para que la termine...

david73

Pues me encantan , si puedes , pásame la dirección
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tirititi

Manuelnava, podrías indicar los modelos de luces led para el habitáculo que has comprado?¿ Que estoy planteándome hacer lo mismo. Y si ya no es mucho pedir, donde las has comprado y precio?¿ Graciasss

Manuelnava


Manuelnava

Octubre 27, 2018, 20:47:12 pm #7 Ultima modificación: Octubre 27, 2018, 20:50:20 pm por Manuelnava
En esta ocasion vamos con el vinilo para el suelo!!!
El suelo de goma que trae la furgo es bastante guarro, a poco que lo pises se queda la huella blanca, así que me pillé 4 metros de vinilo en el Leroy Merlin.

Primero a quitar los asientos, incluso desmonté los de conductor y copiloto.







Después compre un rollo de papel que utilizan los pintores para no manchar el suelo de pintura, los pegue con cinta de carrocero para que me diera el ancho necesario.
Hay que quitar los embellecedores de los anclajes de los sillones, así como también las anillas de carga.

La mayoría de los bricos que he visto la gente solo lleva el vinilo hasta la parte trasera de los asientos delanteros, justo donde está la unión de el suelo de goma de la cabina y el del resto de de la furgo.

Yo desde primera hora tenía claro que iba a intentar hacer una pieza única que abarcara desde el portón trasero hasta la parte delantera de la furgo, incluido los pies de conductor, copiloto, el túnel entre asientos, todo....

Con paciencia y y la ayuda de otra persona "mi madre" vamos trazando la plantilla. Cuando ya la tenemos hecha la plantamos encima de nuestro vinilo.




Cortamos el vinilo sobre el suelo con un cúter y unas tijeras y a la furgo.
Con cuidado vamos remetiendo el vinilo por debajo de los paneles y embellecedores....
Y volverá montar batería, conexiones, sillones y poco más....
Tengo que decir que todo esto me llevo prácticamente un día, pero muy contento con el resultado.











jomiasu

Enhorabuena lo primero.
Que trabajo mas fino, me encanta.
¿El vinilo va pegado sobre el suelo original?
Podrías poner enlace donde has comprado las luces led del interior. ¿te dan fallo de luces fundidas o son cambus de verdad?
Gracias y Saludo.

Geronticus

Hola Manuel, comentas que una de las modificaciones que has hecho ha sido ponerle gomas a las puertas delanteras. Me puedes explicar mas o menos como lo has hecho??

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Manuelnava

Noviembre 09, 2018, 14:05:55 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 09, 2018, 14:12:52 pm por Manuelnava
Cita de: tirititi en Octubre 26, 2018, 09:25:47 am
Manuelnava, podrías indicar los modelos de luces led para el habitáculo que has comprado?¿ Que estoy planteándome hacer lo mismo. Y si ya no es mucho pedir, donde las has comprado y precio?¿ Graciasss


Aquí te pasó los enlaces, tienes que comprar 2 sets de cada modelo de leds.
Disculpa la tardanza.

Mira lo que he encontrado en AliExpress
http://s.aliexpress.com/rEVNnUFF
Mira lo que he encontrado en AliExpress
http://s.aliexpress.com/YjA7Fva6



Manuelnava

Cita de: jomiasu en Noviembre 02, 2018, 09:33:46 am
Enhorabuena lo primero.
Que trabajo mas fino, me encanta.
¿El vinilo va pegado sobre el suelo original?
Podrías poner enlace donde has comprado las luces led del interior. ¿te dan fallo de luces fundidas o son cambus de verdad?
Gracias y Saludo.


El vinilo no va pegado, solo encima del suelo de goma que trae de serie y fijado a este mediante los embellecedores de los anclajes, argollas de carga y los paneles de la furgo.

Lo de las luces interiores en un post anterior a este se lo comentó a un compañero que también lo preguntaba.

Manuelnava

Cita de: Geronticus en Noviembre 03, 2018, 11:01:06 am
Hola Manuel, comentas que una de las modificaciones que has hecho ha sido ponerle gomas a las puertas delanteras. Me puedes explicar mas o menos como lo has hecho??

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Compre esto y se lo pegué en el borde de la puerta.

Mira lo que he encontrado en AliExpress
http://s.aliexpress.com/6f6bQb2u

Manuelnava

Noviembre 09, 2018, 14:27:04 pm #13 Ultima modificación: Noviembre 09, 2018, 14:29:07 pm por Manuelnava
 Pues vamos a los muebles arcones, con ellos hago cama de 2 x 1'50 metros.
Son tableros en madera de chopo laminados en melamina, fuertes y ligeros.
Están fabricados para meter en ellos nevera mobicool fr40, calentador agua y dos grandes espacios para llevar lo que necesitemos, ropa o utensilios varios.





































Manuelnava

Noviembre 09, 2018, 14:47:05 pm #14 Ultima modificación: Noviembre 09, 2018, 14:54:01 pm por Manuelnava
La nevera elegida es una mobicool fr40, que enfría de Puta madre y hasta congela.
Este arcón está fabricado justamente para ella....
Pedí la furgo con el extra de segunda batería, la nevera está enchufada en la toma de mechero que trae de serie en el lateral izquierdo, este tira de la segunda batería....
El colchón está diseñado para si se encuentra la cama instalada, poder levantar la parte que cubre la nevera y poder acceder a ella sin problemas.