MAN TGE 180CV 4X4 NORANTZ IPAR ALLROAD

Iniciado por 714aimar, Octubre 07, 2018, 22:00:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ENANO

Chulas, me quedo.
Pena que nunca se piense en las familias numerosas...  .meparto .meparto
Estoy obligado a comprar jamescook o big nugget.... ;D


Pon tu grano de arena.

714aimar

Cita de: ENANO en Enero 09, 2019, 15:15:18 pm
Chulas, me quedo.
Pena que nunca se piense en las familias numerosas...  .meparto .meparto
Estoy obligado a comprar jamescook o big nugget.... ;D


estamos con este tema entre manos en un par de meses habrá noticias #makethebigbiger
NORANTZ FURGONETAK

Trencalòs

Cita de: 714aimar en Enero 09, 2019, 16:08:23 pm
estamos con este tema entre manos en un par de meses habrá noticias #makethebigbiger


Estaré bien atento, pues..... pq es un mercado en donde prácticamente no hay opciones.  ;) ;)

albertodh

Enero 09, 2019, 22:04:45 pm #93 Ultima modificación: Enero 09, 2019, 22:11:50 pm por albertodh
pues tomo asiento  para ver esta maravilla, tuve la oportunidad de ver en barcelona la blanca que era una pasada, a mi niño le gusto muchísimo también y las luces  de los bajos .meparto, por cierto no recuerdo bien si fue en la tuya los focos de lectura de las camas tenían usb incorporado no? estoy  como loco buscándolos podrías asesorarme?

llubi

Cita de: 714aimar en Enero 09, 2019, 07:49:37 am
todavia no  es muy estrecho para que no moleste en este tipo de vehiculos 83cm


Ok!

T5and

Que bonita !!
La verdad es que el "look offroad" le sienta muy bien a la Man !

Como ves la fiabilidad del techo con un uso offroad ? Cres que puede llegar a moverse y doblarse alguna varilla que podria provocar algun tipo de problema a la estructura/hidraulico ?
Lo ves solido ?

Mil gracias y enhorabuena por este increible trabajo !
GUIA DE MONTAÑA - Andorra

Trekking - Via Ferrata - Esquí de travesía

Jordi lopez

Que pasada de furgo .palmas, sera lo proximo que compre una 4x4 que añade ese plus de libertad a los que nos gusta la montaña, hace tiempo que te sigo y la verdad que tengo que volver a felicitarte, todo un acierto este nuevo proyecto con MAN , espero que tengas mucha suerte y que salgan muchas furgos de tu taller.
Ahora como no , la pregunta del millon , me mola esa estanteria extraible que se puede colocar en varios sitios, me podrias decir de donde a salido??.
Gracias y un abrazo
Quin caloret !!!

Txarlo01

Non gogoa, han zangoa.

Amadeus_82


WorkLessSurfMore

Cita de: Babilong en Noviembre 23, 2018, 22:27:25 pm
ostia si??  .meparto
creo que sabes a que me referia con mi comentario..
Esta claro que cada cosa es lo que es y sus limitaciones... pero si tienes una furgo 4x4, es porque quieres hacer un minimo de offroad y con esa altura... en un minimo de desnivel, o irregularidad... dejas los bajos igual que un desguace


Ammm entonces según tu el 4x4 solo es para quien hace off-road. Si vive en un puerto de montaña y hace 0 off-road.. pa que querrá una 4x4.

rumariuu

tienes fotos del interior de la cama de arriba por dentro?

llubi

Cita de: Babilong en Noviembre 23, 2018, 22:27:25 pm
ostia si??  .meparto
creo que sabes a que me referia con mi comentario..
Esta claro que cada cosa es lo que es y sus limitaciones... pero si tienes una furgo 4x4, es porque quieres hacer un minimo de offroad y con esa altura... en un minimo de desnivel, o irregularidad... dejas los bajos igual que un desguace


Acabo de encontrar los datos del furgón original:

Altura libre al suelo, entre los ejes 210mm
Angulo ventral de paso por cresta: 15,5º
Ángulo de ataque delantero (con plena carga): 20,9º
Ángulo de ataque trasero (con plena carga): 12,7º

En el caso de un BMW X3:
http://www.revistadelmotor.es/2014/10/15/prueba-bmw-x3-xdrive-20d.html
Altura libre al suelo, entre los ejes 212mm
Angulo ventral de paso por cresta: 19,4º
Ángulo de ataque delantero (con plena carga): 25,7º
Ángulo de ataque trasero (con plena carga): 22,6º

En el caso de un BMW X5:
https://www.autocosmos.com.co/catalogo/vigente/bmw/x5/xdrive30d/164124
Altura libre al suelo, entre los ejes 205mm
Angulo ventral de paso por cresta: 20º
Ángulo de ataque delantero (con plena carga): 25º
Ángulo de ataque trasero (con plena carga): 20º

En el caso de un Mercedes ML:
https://www.km77.com/coches/mercedes/clase-m/2012/estandar/informacion/mercedes-benz-clase-m-2012-informacion-tecnica
Altura libre al suelo, entre los ejes 202mm
Angulo ventral de paso por cresta: 17º
Ángulo de ataque delantero (con plena carga): 26º
Ángulo de ataque trasero (con plena carga): 25º

No me apetece comparar mucho más, parece que no está tan lejos de los "4x4" comunes que se ven por la montaña, claro, no es un Defender, ni un Unimog, ni creo que lo pretenda. Y eso sin contar algo que en mi caso se me da bien. No sólo cuenta la flecha, también cuenta el indio...

Saludos!


llubi

Por bocazas me respondo a mi, la última búsqueda que creo que puede ser la más interesante:

VW T5 4Motion, la que he tenido hasta ahora, que nunca me ha dejado tirado y al contrario, me ha sorprendido por dónde se ha dejado meter:
https://www.autofacil.es/pruebas/2010/04/02/vw-t5-4motion/8796.html

Cotas    VW T5 4Motion
Ángulo de ataque    22º 2,5 ptos.
Ángulo de salida    16º 2 ptos.
Ángulo ventral    16º 2,5  ptos.
Profundidad de vadeo    30 cm 3  ptos.
Altura libre    20 cm 5 ptos.

Por lo que la Crafter/TGE es igual de capaz que una T5, con el kit Seikel o simplemente un pequeño body lift como los que se ven en el foro, haces lo que quieras con ella  8)

T5and

No me he leido todo lo q has puesto pero creo q te olvidas de un dato muy importante q seria la distancia entre ejes... y alli si puedes tener un problema si comparas la crafter man con un 4x4.....
GUIA DE MONTAÑA - Andorra

Trekking - Via Ferrata - Esquí de travesía

llubi

Cita de: T5and en Enero 29, 2019, 17:37:20 pm
No me he leido todo lo q has puesto pero creo q te olvidas de un dato muy importante q seria la distancia entre ejes... y alli si puedes tener un problema si comparas la crafter man con un 4x4.....


Es que no las comparo, una furgo es para lo que es, o yo al menos se para lo que quiero la mia.

la distancia entre ejes queda retratada en el angulo ventral, que no deja de ser la "piedra" más grande que podemos pasar, en función de altura/distancia entre ejes. Es decir, una distancia entre ejes larga, es mala, a priori, siempre que no sea un bigfoot y la altura al suelo sea de 80 centímetros... El ángulo ventral te da directamente ese dato que nos viene bien, a pesar de larga, es "similar" a cualquier SUV del mercado, y casi idéntica a la T5, con la que YO he hecho barbaridades y he pasado por dónde más de uno me ha dicho que no iba a poder, sin joder el embrague, sin derrapar y sin bloqueo.

Pero ya digo que no pretendo entrar en guerra con nadie, ni decir a nadie lo que debe hacer o pensar. No contesté en su momento al forero que comentó esa foto, y ayer casualmente encontré los datos que me pareció interesante comparar, sólo eso  ;D ;)