[VW T4 California Coach SYNCRO 2.4D 1998] Presentación de "Dorleta"

Iniciado por Imamon, Enero 09, 2018, 19:08:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Imamon

Ya estamos de vuelta de vacaciones. Han sido 5750 km, 3600 por tierras marroquíes. Ha sido un viaje que me ha servido para saber que la furgo esta a toda prueba. Días enteros de conducción, subir puertos de 2000 metros de altura, conducción a 50 grados... No se ha quejado en ningún momento.

carlangas

Cita de: Imamon en Agosto 30, 2018, 23:43:37 pm
Ya estamos de vuelta de vacaciones. Han sido 5750 km, 3600 por tierras marroquíes. Ha sido un viaje que me ha servido para saber que la furgo esta a toda prueba. Días enteros de conducción, subir puertos de 2000 metros de altura, conducción a 50 grados... No se ha quejado en ningún momento.

.bien
Carles.

Imamon

Cita de: papolin en Junio 30, 2018, 13:32:32 pm
Desde fuera queda muy bien la ventana de metacrilato, pero la verdad es que a mí me daría pena dejarla opaca, y a mis hijas que son las que viajan atrás ni te digo...
Cuesta creer que hoy en día no exista un vinilo transparente con el que se consiga oscurecer con calidad este tipo de ventanas ???


En otro foro estaban comentando sobre el vinilo micro-perforado que es lo que suelen llevar furgones de reparto. desde fuera no se ve y desde dentro tienes visibilidad.

PutxoAskatu

Pillo sitio en este hilo que tiene cosas muy interesantes. Saludos!!!

Imamon

Controlador de carga solar

Dentro del mueble ropero tengo una caja con un controlador de carga solar Kemo Electronic M149.


Ya sabía que tenía una instalación de placa solar que puso el anterior dueño. La tenía puesta detrás del armario ropero, pero decía que no era el sitio adecuado para coger carga y que tenía poca potencia.  En su día desconecté la placa y encintado los cables. Este controlador terminaré quitandolo por que es solamente de 10A y el que he comprado de 30A.



Ahora me toca buscar una placa para ponerla en el techo. Para no aumentar la altura de la furgo estoy por poner una placa solar flexible. Aunque tengo mis dudas.

carlangas

Yo he puesto placas flexibles tanto en la T4 como en la T5 y no me arrepiento. Solo aumenta la altura en 2 cm., (Por la caja de empalmes),  se adaptan al techo y dan un rendimiento excepcional. Hay que tener en cuenta que son placas que se diseñaron inicialmente para náutica, son transitables, soportan mejor que las rígidas los impactos  y las inclemencias del tiempo y no sufren como estas por falta de ventilación.
Hoy por hoy, en mi opinión son la opción ideal.
Carles.

PutxoAskatu

No la pegues directamente al techo. Si te aparecen puntos calientes te lo pueden destrozar. Yo la llevo sobre una placa de policarbonato celular y sin problema.

Imamon

Cita de: carlangas en Octubre 18, 2018, 14:21:32 pm
Yo he puesto placas flexibles tanto en la T4 como en la T5 y no me arrepiento. Solo aumenta la altura en 2 cm., (Por la caja de empalmes),  se adaptan al techo y dan un rendimiento excepcional. Hay que tener en cuenta que son placas que se diseñaron inicialmente para náutica, son transitables, soportan mejor que las rígidas los impactos  y las inclemencias del tiempo y no sufren como estas por falta de ventilación.
Hoy por hoy, en mi opinión son la opción ideal.
Carles.


Cita de: PutxoAskatu en Octubre 18, 2018, 14:29:02 pm
No la pegues directamente al techo. Si te aparecen puntos calientes te lo pueden destrozar. Yo la llevo sobre una placa de policarbonato celular y sin problema.


Gracias a los dos. Ya lo tengo más claro.

Imamon

Noviembre 07, 2018, 21:55:52 pm #68 Ultima modificación: Noviembre 07, 2018, 23:00:50 pm por Imamon
Tenía pensado cambiar las llantas y gomas para rejuvenecer un poco la furgo.

En principio tenía pensado poner estas de T4 (si alguien las quiere se las regalo) que pinté, pero...


...encontré estas llantas típicas de multivan que también puedo montar en mi furgo. Ahora ya sólo me falta decidirme por las gomas.




Imamon

Febrero 06, 2019, 20:45:26 pm #69 Ultima modificación: Febrero 19, 2019, 14:46:10 pm por Imamon
Toldo con tela impermeable de tienda de campaña

Habemus toldos para la furgo. La furgo ya tenía un perfil para poner un toldo. Se han preparado dos toldo diferentes. Se le ha cosido un bordón (descosido del toldo de caravana) para ponerlo en el perfil. En los dos casos las medidas eran del tamaño que tenía la tela despues de descoserlo y quedarse con las partes más rectas. Falta por cortar las patas a la altura deseada.

Toldo Azul. Con la tela impermeable de una tienda de campaña. Como podéis ver no ocupa mucho espacio. Es muy manejable para poder guardarlo. Este irá siempre guardado en la furgo para salidas de fin de semana.








Toldo Gris. Con la tela de un avance de caravana. Este ocupa más espacio y es más pesado. Este se guardará en casa para los viajes más largos.





i.vega


Imamon

Modificado el mensaje anterior para añadir las fotos de los toldos.

Imamon


Imamon

Dejo aquí el manual del mini reloj eberspacher por si algún día tengo que consultarlo.



Imamon

Sustituir bombines
Hacía tiempo que en cierre centralizado estaba fallando. Se intentó arreglar el motor de la puerta del piloto, pero no duró mucho. Hace unas semanas se rompió el bombín de la puerta del copiloto así que que no había excusa para cambiar todos los bombines.

Mirando en ebay y allixpres lo más rápido ha sido pedirlos por ebay a una tienda de Polonia y han llegado en 5 días. 30€ por los 4 bombines y 4 llaves. No quería usar una llave para las puertas y otra para el contacto así que se han tenido que amaestrar las nuevas cerraduras con la llave original.

Estos son dos de los bombines con sus llaves. En la descripción de la venta indican que no hay que sacar la llave para instalarlos. Ya veréis por que más adelante.


En esta foto podéis ver que se está sujetando uno de los bombines por la parte de las pestañas. En el bombín de abajo se aprecia como quedan las pestañas con la llave puesta. Mas abajo tengo una de las llaves que se usará para amaestrar los nuevos bombines.


Sin soltar el bombín sujetado desde las pestañas sacamos la llave que proporcionan e introducimos la nuestra.


Ahora veréis que han subido unas pestañas hacia arriba. Tenemos que sacarlas las que sobresalen, con cuidado ya que tiene un muelle, e ir rotandolas para hacer que todas las pestañas queden lo más al ras posible. Seguramente alguna quede hacia arriba y tendremos que limarla para que queden todas al ras.


Aquí podéis ver como tengo todas las pestañas al ras meno una última que ha tocado limarla. Dejamos la llame metida en el bombín.


Desatornillamos la manilla para sacar el bombín defectuoso.


Para poder soltar mejor le damos un poco de aflojatodo.


Una vez que esté todo en su sitio probamos que la puerta abre y cierra. Ya tenemos nuevo bombín. Retiramos el plástico protector y listo.