[RENAULT TRAFIC 1.6TT 2017 L1H1] Duermen 2 y 1/2 Viajan 5

Iniciado por Sinremo, Diciembre 16, 2017, 05:36:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cpmp

la estas estas dejando muy chula

zipi

Cita de: Sinremo en Diciembre 26, 2017, 20:33:16 pm
AGUA.- 1
Pedí la furgo sin puerta corredera izquierda con toda la intención de poder montar en esa parte algún mueble, lo que no sabía es que acabaría pudiendo aprovechar tan bien el hueco de la puerta, que es enooooorme, y que permite colocar un depósito plano de 40l que parece como hecho para el hueco, quedando incluso espacio para trabajar con los codos de las mangueras a la derecha.
Es tan plano que no sobresale lateralmente, lo que permitirá poner contrachapado con melamina cubriendo esa pared mientras que se conserva el espacio original.
Poder poner el depósito ahí es un triunfo, pues lo bajos van ya escasos de espacio con la estacionaria y la segunda batería.
Aún no tengo el depósito de sucias, pero es tan tan escaso lo que queda ahí abajo que la única garrafa que me cuadra es de 19l. La veo pequeña, pero no va a haber más opción.

El depósito tiene unas medidas de  102 ancho x 39 de alto x 9 de hondo

joé, parece hecho a medida!
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Sinremo

Diciembre 28, 2017, 18:06:47 pm #32 Ultima modificación: Diciembre 28, 2017, 18:55:36 pm por Sinremo
CAMA INFANTIL.- 1

Y la llamaré infantil, porque creo que para juvenil no acaba de dar la cosa.
Ahora bien, pese a que no es la opción definitiva, es la que me ahorra por el momento 7000€ de un techo elevable.
Colchón de espuma 7cm densidad 25kg/m2 + 3cm de viscolástica. Funda de chenilla con cremallera a lo largo.
El color es deseo de la peque.
La forma es la ecuación más equilibrada entre que quepa en el maletero, que aproveche el máximo de espacio y que no se dispare la factura, pues te cobran por cada retranqueo de la forma.
Ahí tan sólo está presentado, falta crear la tabla entera de contrachapado que le dé soporte.
Ni volante, ni asientos, se han movido un ápice de la posición en la que viajamos.
Esa era una premisa indispensable. No tener que adoptar una configuración a propósito según la disposición viaje/noche


Sinremo

Diciembre 29, 2017, 18:47:25 pm #33 Ultima modificación: Diciembre 29, 2017, 18:50:15 pm por Sinremo
MESA COMEDOR / TERCERA PARTE DE CAMA.- 1

Utilizo la que será la tercera parte de la cama junto con el maletero y el respaldo de los asientos traseros como MESA de comedor.

Material: contrachapado de chopo 1,5cm recubierto de melamina motivo roble.

Redondeo cantos para evitar enganchones y hago las hendiduras necesarias para que encaje a la perfección con las esquinas del maletero (pilares, regleta de ocultación de cables e hidráulicos del portón), donde debe ir guardada.

Esas hendiduras facilitarán también el acceso a la bancada de asientos.

Para optimizar al máximo el ajuste y la comodidad de uso la parte que va a la pared izquierda de la furgo se engancha a ella mediante un riel, por el que puede deslizar adelante y atrás (fácil acceso, pues ocupa casi todo el ancho de la bancada).

A la mesa van anclados dos soportes que ajustan a ese riel y que llevan un pulsador para liberarlos. (Pieza negra)

En el lado de la puerta la mesa se soporta con una pata plegable y extensible.

Plegable para que quepa en el maletero, extensible para que pueda tomar dos alturas, según si quiero que desempeñe papel de mesa (alta) o cama (baja).

Los dos perfiles metálicos pequeños son para ponerlos en la pared de la izquierda en posición baja (cama) y que los anclajes de la mesa tengan dónde asirse.


dapol

Muy guapa si señor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sinremo

Probando chapa de la pared izquierda y altura de la tabla en posición mesa

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk


Sinremo

MESA COMEDOR / TERCERA PARTE DE CAMA.- 2

El fin de semana probamos por primera vez la mesa, en ambas posiciones, alta para mesa y baja para cama,y todo un acierto.
El que sea ligeramente inferior al ancho y que tenga el bocado en el canto facilitan mucho el acceso a las plazas de la banqueta, el que desplace por el riel hacia adelante y atrás ya es la bomba, pero se podría prescindir si se asegura el acceso, pues es algo engorroso ya que se tiene que tener la mesa vacía puesto que los soportes no desplazan si no se levanta unos 30°.

Se probó de forma precipitada, así que ahora se está ultimando.
Pese a parecer una momia lo que ocurre es que he pegado canto del leroy por todo el borde. Ya veremos el resultado.



Sinremo

Enero 07, 2018, 08:42:36 am #37 Ultima modificación: Enero 07, 2018, 10:15:38 am por Sinremo
LUCES.-1

En realidad comprando lo adecuado hay que hacer pocos inventos.
Hay mucha oferta de luces a 12v que sólo hay que conectar y marchando. El precio no es desorbitado.
Salvo un foco orientable que ilumina el exterior por el portón para cuando la mesa está fuera, que lleva su propio interruptor, para el resto he incrustado los interruptores en unos plásticos que cubren los huecos para la barra de sujeción de carga (creo que son para eso). ¡Quedaban niquelaos! Y me ofrecía más garantías que el material del techo que lo veo muy debilucho.

El techo se corta con facilidad extrema con un cutter, y salvo la complicación que supone para los que tenemos aire o calefacción en plazas traseras, que debemos andar con ojo de no hacer el agujero donde haya un conducto, no reviste mayor dificultad.

He pasado cable con un alambre, para poder direccionarlo, y no desmontar el techo. Y como accesos he utilizado los huecos que proporciona los propios puntos de luz del coche.

He puesto dos downlight en la cabecera de la cama, uno para cada uno, con sus propios interruptores individuales, una regleta de leds sobre la mesa y un foco direccionable.

Sobra luz, de largo.

ixuke


zipi

Te está quedando de lujo!!!!
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Sinremo

Volúmenes ya con contrachapado.
Mueble nevera y fregadero.

En la parte frontal y estrecha cajón extraíble donde se alojará la nevera de 40l.

Por la izquierda y todavía ausente cajón con lejas para trastos hasta el límite que la legalidad deje aproximarse a los asientos traseros.

Tomas de USB a gogó también creo que voy a poner.

El poti, con escasos días de uso, se muestra como elemento imprescindible,y por tanto, como elemento a proyectarse en caso de accidente, también acabará encapsulado en mueble al efecto, aunque con ello pierda la versatilidad de bailar de un lado a otro como asiento.

Si alguien sabe cómo combinar ambas facetas (mueble fijo y poti-asiento-móvil) ruego me lo diga

pandcamper


Sinremo

Enero 12, 2018, 17:59:18 pm #42 Ultima modificación: Enero 13, 2018, 12:40:06 pm por Sinremo
MUEBLE NEVERA Y FREGADERO.- 1

Pues eso: supercalifragilístico

Al final uno se da cuenta que más allá de las capacidades de manitas de cada cual, que pueden dar como resultado un trabajo final más o menos sorprendente, el meter más o menos pasta resulta determinante.
Así, aunque la utilidad de la camperización, su funcionalidad, será la misma, cuando en lugar de -por ejemplo- contrachapado en crudo invertimos un poco más y gastamos en contrachapado con melamina los resultados empiezan a ser vistosos, pero cuando damos el salto y decidimos gastar, pero gastar gastar eh, no un poco, bastante! Y nos decidimos a dar del salto a los complementos meramente estéticos (y estoy pensando en esas cantoneras de aluminio) el acabado da 'el salto'. Y creo, sinceramente, que no es cuestión de manos, ni en mi caso de herramientas. Una auténtica lástima. Como dicen en mi pueblo... 'Amb diners: torró'

karpintxiki

¿Donde has comprado los interruptores y los focos? ¿Cuantos cm de diámetro tienen los focos?
Algo asi pequeño y sencillo es lo que quiero ponerle yo en la vivaro mía para la nueva instalación eléctrica
Te esta quedando de lujo y me estoy pensando el dejar la tercera fila de asientos o la segunda en la mía que es el modelo viejo

Sinremo

Enero 14, 2018, 14:32:30 pm #44 Ultima modificación: Enero 14, 2018, 14:38:27 pm por Sinremo
Cita de: karpintxiki en Enero 14, 2018, 13:33:05 pm
¿Donde has comprado los interruptores y los focos? ¿Cuantos cm de diámetro tienen los focos?
Algo asi pequeño y sencillo es lo que quiero ponerle yo en la vivaro mía para la nueva instalación eléctrica
Te esta quedando de lujo y me estoy pensando el dejar la tercera fila de asientos o la segunda en la mía que es el modelo viejo
1.- material: hice una lista y tomé tres webs de venta de productos cámper, como el volumen era tal compré a cada vendedor aquello que tenía más económico (siendo el mismo producto). Las diferencias de precio en algunos casos concretos son abismales, en otros apenas unos céntimos. Hay que mirar mucho mucho.
Te paso por privado el vendedor de lo que te interesa, pues en tanto que no aplica descuento promocional alguno tampoco creo que deba figurar aquí.
2.- posición de asientos: la nueva, en efecto, es un poco más larga, lo que te deja todavía un maletero aceptable y más importante aún!: un hueco una vez hecha la cama en que se puede utilizar tranquilamente el poti entre la cama y los asientos delanteros (en mi distribución, además, sacar la nevera y abrirla).
Una vez probado este salón sólo entiendo que alguien no retrase los asientos o no utilice la última fila porque necesite la furgo para cargar o trabajo. De lo contrario es inexplicable. Es perder habitabilidad porque sí.

Por lo anterior, como verás, yo lo de camperizar con la fila de delante no lo veo, he estado en ellas y me parece angosto angosto angosto. Leñe! Que en ocasiones son muchas horas!

Tanto dejar la tercera fila sólo o ponerle unas pletinas que retrasen a un punto intermedio desde los anclajes delanteros va a ser reforma de importancia, por lo que yo en tu caso (la antigua) indagaría la posibilidad de que un ingeniero haga el proyecto para llevar legal las pletinas.
Parece una barbaridad de caro, pero por ejemplo, en la última conjunta de legalizaciones, se ofrecía la posibilidad de legalizar 'módulos' (sólo posición de asientos por ejemplo) y no resultaba un despropósito.