Cargoleta2 (Sprinter 316 larga)

Iniciado por RayMary, Julio 16, 2016, 17:35:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RayMary

Cita de: Uro-Camper en Enero 17, 2017, 02:19:00 am

Hola. Ahi faltan las guias de desplazamiento lateral. Con ellas puedes pegar el asiento a la pared y ganas pasillo entre el asiento y la futura coocina. Con la guia de desplazamiento lateral salvas el pilar que hay justo detras del asiento del piloto.

saludos


Hola Uro Camper!
Pues en principio no me dieron la opcion de las guias de desplazamiento lateral que comentas, de todos modos la base esta a la misma altura que el asiento, aunque desplace el asiento hacia el lado para ganar espacio, la base seguiria quedando en el mismo lugar "molestando" lo mismo...pero muchas gracias por la observacion!  ;)

Frontera

Te estas dando un buen curro con la fibra, has encontrado quien te la tapice?

Mola el asiento que has puesto, no había otra opción de más anchura de Scopema? pero bueno si es la cama de invitados o para el peque, va bien de tamaño.  .fotografo .fotografo
PRESENTACIÓN La Momota

kikarne

Pedazo máquina ,tiene muy buena pinta lo del corcho ,yo tengo el kaiflex puesto hace 2 meses y donde hace curvas en el techo se despega

Mitxu

Enero 28, 2017, 05:16:32 am #63 Ultima modificación: Enero 28, 2017, 05:19:36 am por Mitxu
Muy buenas.Esto si que es una gran camperizacion .panico
El aislante me parece muy buena idea, y tambien mas facil de aplicar que el kaiflex.
sobre el tema del asiento,igual podrias poner las guias extraibles debajo de la base del asiento,pero tengo mis dudas,si sera homologable de esta manera.
un saludo y didfrutaremos viendo los avanzesde tu gran camperizacion.

iñigoiveko

Hola!! Yo tengo tmb un scopema y lo de las guías k te comenta uro son una pasada, ya k puedes echar el asiento para adelante y para atrás y para el pasillo y contra la chapa, así x ejemplo para ir en marcha, lo echas para adelante y para el centro y los de atrás tienen más contacto con los de alante para poder ir hablando.....O a la hora de hacer la cama en el asiento poder desplazarlo......O yo llevo la mesa entre la pared y el asiento y lo muevo para meterla y dejarla encajonada.....
Sin más, es un asiento de la leche en cuanto a comodidad y ya poderlo mover para todos los lados está  muy bien....

RayMary

Cita de: frontera en Enero 27, 2017, 21:49:29 pm
Te estas dando un buen curro con la fibra, has encontrado quien te la tapice?

Mola el asiento que has puesto, no había otra opción de más anchura de Scopema? pero bueno si es la cama de invitados o para el peque, va bien de tamaño.  .fotografo .fotografo

Hola Frontera! muchas gracias, la verdad es que con el curro y demas no tengo muchas horas libres para dedicarle a la furgo, per en cuanto tengo un minuto lo aprovecho en ello, ahora pondre algun abance mas que tengo.
Aun no he ido a visitar tapizadores, tengo uno cerca de casa que en cuanto pueda me escapare, ya pondre las fotos en cuanto esten tapizados  ;), en cuanto al asiento, si, hay 1 anchuras mas, la mia es de 94 que es la mas pequeña pero hay otra de 102 creo, pero ya me comia demasiado espacio del pasillo, parece que 10 centimetros no sean nada, pero en las camperizaciones cada centimetro cuenta jejejeje.

Cita de: kikarne en Enero 27, 2017, 23:12:23 pm
Pedazo máquina ,tiene muy buena pinta lo del corcho ,yo tengo el kaiflex puesto hace 2 meses y donde hace curvas en el techo se despega


Hola Kikarme! muchas gracias, la verdad es que la maquina es espectacular, esta mal que yo lo diga pero es que es asi jejeje eso si, tambien se hace pagar  .loco2, Yo recomiendo lo del corcho aunque ya me han criticado por ahi algun defensor ferrimo del Kaiflex...pero bueno cada uno en su furgo pondra lo que crea mas conveniente, aunque todas las experiencias son buenas de conocer. En cuanto a precios, creo que estan mas o menos a la par, lo unico que para instalar el corcho necesitas tener un sitio donde puedas conectar un compresor y trabajar tranquilo, el Kaiflex lo puedes poner en cualquier sitio.

Cita de: Mitxu en Enero 28, 2017, 05:16:32 am
Muy buenas.Esto si que es una gran camperizacion .panico
El aislante me parece muy buena idea, y tambien mas facil de aplicar que el kaiflex.
sobre el tema del asiento,igual podrias poner las guias extraibles debajo de la base del asiento,pero tengo mis dudas,si sera homologable de esta manera.
un saludo y didfrutaremos viendo los avanzesde tu gran camperizacion.


Hola Mitxu, el aislante es conojudo si  ;), sobre lo del asiento, se que hay un modelo de Scopema con las guias moviles, pero no es el caso del mio, no me dieron opcion de ponerlas cuando estuvimos midiendo y demas, asi que imagino que no sera posible para este modelo, el lugar donde lo instale es el distrubuidor de Scopema en España.

Cita de: iñigoiveko en Enero 28, 2017, 08:33:23 am
Hola!! Yo tengo tmb un scopema y lo de las guías k te comenta uro son una pasada, ya k puedes echar el asiento para adelante y para atrás y para el pasillo y contra la chapa, así x ejemplo para ir en marcha, lo echas para adelante y para el centro y los de atrás tienen más contacto con los de alante para poder ir hablando.....O a la hora de hacer la cama en el asiento poder desplazarlo......O yo llevo la mesa entre la pared y el asiento y lo muevo para meterla y dejarla encajonada.....
Sin más, es un asiento de la leche en cuanto a comodidad y ya poderlo mover para todos los lados está  muy bien....


Hola Iñigoiveko! Conozco el modelo que comentas, me lo enseñaron tambien, pero no encajaba con lo que yo queria montar, luego me enseñaron este y me enamore jejeje, no me dieron la opcion de las guias moviles asi que imagino que para temas de homologacion de este modelo no sera posible, pero tengo que volver ya que me tienen que modificar los anclajes isofix y aprovechare para hacerles la consulta a ver, ya os contare!

RayMary

Buenas!! ya se que voy con retraso ya...jajajaj pero bueno he podido ir haciendo algo, asi que os pongo los avances  .fotografo

He colocado la base del suelo, con aislante de plata y espuma, los tableros son aglomerado hidrifugado, mechambrado y con un aplacado de pvc resistente y repelente del agua, pesa bastante mas que el tablero marino, pero para la base me ha parecido mas apropiado por la chapa de pvc y el mechambrado ya que queda todo mucho mas solido (quizas despues me arrepienta por el peso...pero ya esta hecho  ;D)














Una bez la base esta inslada me pongo con el parquet, he elegido un parquet de PVC para evitar problemas con el agua el dia que haya alguna fuga, o cuando llegas de la nieve que siempre mojas el suelo, es caro pero creo que a la larga sale a cuenta...










Y hasta aqui los avances que llevo hechos, ahora mismo estoy desayunando y en cuanto acabe me bajo para empezar a plantear la ubicacion de la Dual Top y me lio a hacer agujeros como si no hubiese un mañana... .palmas

Un saludo a todos!!


RayMary

Bueno parece que ha cundido un poco el Sabado...hoy me he liado con la Dual top y menudo currito... parece que sea facil pero tiene su cosa...ahi van las fotos

Vaya follon!! no sabia ni por donde empezar jajaja!!







Segun el manual de Webasto, al habitaculo donde se instale la calefaccion (en interior claro) debe aislarse con materiales resistentes a temperaturas superiores a 100ºC, asi que para la base he hecho una "alfombra" con cinta de plata para que no este la placa en contacto directo con el parquet, de todos modos la Dual va elevada por unos silemblocs asi que la base no creo que reciba mucho calor, pero por si las moscas...para el resto del mueble usare paneles ignifugos de los que se usan para forrar chimeneas.




Como no soy muy partidario de atornillar las cosas directamente a la madera con tirafondos, he usado unos tacos especiales para madera con rosca metrica, de este modo siempre puedes montar y desmontar sin degradar la rosca como pasaria atornillando directo con tirafondo, ahora unas gotas de frenatuercas a cada tornillo y eso no lo mueve nadie!  ;D




Y finalmente presentamos la Dual, aun no la te atornillado definitivamente por que tengo que hacer los agujeros para la toma de aire de combustion, el tubo del gasoil y la conexion de la bomba (pensaba que todo esto pasaria por el "agujeraco" que hay que hacer, pero eso por lo visto es solo para el drenaje y el tubo de escape... ???



Y hasta aqui los avances
Un saludo

josejaviergil

   Hola Raymary. Antes de nada enhorabuena por la adquisición.
Yo tengo una crafter L1H1 del 2014, y viene con la misma pantalla que la tuya.
También le quiero poner la cámara trasera, pero me pasa lo mismo. Todos los aparatos electrónicos tienen un menú oculto, es un menú para poder avilitar y desavilitar comandos que igual, por la opción elegida no te pertenece. Te paso un pdf de Mercedes como se puede hacer, también en el You Tube tienes vídeos tutoriales de varios tipos de pantalla, a mi no me ha funcionado, pero es vw, igual a tí te vale.
Lo que me extraña que llevando GPS no puedas. Lo llevas en la guantera,no?
También te digo que si vas a la Mercedes y le dices que te lo aviliten o mejor aún que te digan como se entra... . Despues de la pasta que te has dejado, ya se podrían enrrollar.

AAAAhhh!!!!!  y me lo explicas ;D ;D ;D

josejaviergil

  Ups!!!!
Perdón por el pdf, pero creo que no puedo insertarlo,

RayMary

Buenas Josejaviergil!

Gracias! la verdad es que son maquinas geniales, me mire la tuya tambien, que ademas salia mejor de precio, pero la queria si o si con cambio automatico y la Crafter no lo montaba, por lo menos cuando yo me lo mire, asi que tube que acabar en la Sprinter, pero basicamente son las mismas furgos!
Te he enviado MP con el tema de la camara!

Un saludo

URRUSO

Menudo trasto!!! Aquí me quedo a ver los avances!!! Ánimo!!!

bikerman

Todos a una...

RayMary

Bienvenidos bikerman y URRUSO!!
Este domingo colgare algun abance mas que tengo!!  .fotografo .fotografo