VIDEO + PLANOS - Camperizació Flip Flop Kangoo II - Camperización Super rápida!

Iniciado por camperkagoo, Marzo 07, 2015, 21:19:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jousi


zipi

La ventaja de las Kangoo actuales, como ésta, es que tienen el mejor sistema de plegado de asientos traseros sin desperdiciar ni un milímetro de espacio de carga.
Si se plegaran como "toda la vida" se perdería mucho espacio.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

oriolpiera

Cita de: zipi en Junio 14, 2017, 15:42:32 pm
La ventaja de las Kangoo actuales, como ésta, es que tienen el mejor sistema de plegado de asientos traseros sin desperdiciar ni un milímetro de espacio de carga.
Si se plegaran como "toda la vida" se perdería mucho espacio.


Este sistema fue el que me hizo decantar por la Grand Kangoo sobre la Gran Tourneo Connect. Esta última tenia más buenos acabados y era "más coche", pero el plegado de asientos dejaba un escalón de 20 cm aproximadamente, lo que supone un engorro para aprovechar el espacio de carga. Lo hacen para que compres la tercera fila si o si, para que quede plano, pero pierdes unos vente centímetros de altura en toda la furgoneta. El sistema que tienen la Kangoo (i la Tourneo Connect corta) es mucho más útil.

AlvarA

No obstante, al final cualquier asiento plegado ocupa espacio... Nosotros cuando hacemos escapadas largas, quitamos los asientos y ganas un extra de capacidad que se agradece.

zipi

Cita de: AlvarA en Junio 16, 2017, 14:27:32 pm
No obstante, al final cualquier asiento plegado ocupa espacio... Nosotros cuando hacemos escapadas largas, quitamos los asientos y ganas un extra de capacidad que se agradece.

Este de la Kangoo no te quita ni medio milímetro y te deja todo el fondo plano.
Si desmontaras el asiento no ganabas nada de largo y te quedaba un escaló curioso a mitad de la zona de camperizado. Está muy bien pensado.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Rayu

Hola!
Gracias por compartir este sistema! Nosotros tenemos la misma kangoo y teníamos un sistema de cama con patas un poco engorroso. Al final nos decidimos a probar el flip flop... No sin ciertas dudas sobre la estabilidad ???... Pero he de decir que ya lo hemos probado y es súper cómodo y muy estable! Nosotros lo hicimos de una sola pieza, sin la división y la pata de en medio del último tablón la hicimos más corta, para aprovechar el espacio. Después si puedo haré alguna foto para subirla.
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Genial sistema! Gracias! .palmas

camperkagoo

Hola amigos FlipFloperos!!

- Rayu muchas gracias por los halagos! Me alegro de que tú también estés disfrutando de la flip flop!! Bueno creo que a todos nos encantaría ver las fotos de tu cama acabada.

- Goltren y Oriolpiera: Aquí os dejo una foto esclarecedora sobre el perfil de aluminio!! Si hay dudas intentaré estar atento al foro estos días!!





pepuss

Buenísima camperización! Apunto ideas.
Solo una duda: Las patas quedan bien fijadas? En el vídeo parece claro que si, pero me da la sensación de que con el peso podrían plegarse otra vez.

camperkagoo

Cita de: pepuss en Julio 26, 2017, 00:08:11 am
Buenísima camperización! Apunto ideas.
Solo una duda: Las patas quedan bien fijadas? En el vídeo parece claro que si, pero me da la sensación de que con el peso podrían plegarse otra vez.
Las patas patas quedan todas fijas y no se mueven nada, ten en cuenta que la base es un tapizado y las patas quedan"clavadas"!

Anímate y nos cuentas!



Rayu

Doy fe! Quedan muy estables. Yo también tenía dudas antes de hacerla pero realmente quedan bien fijadas con el peso. es importante que sean mínimo del ancho de 20mm.

Rylic

Porqué esa diferencia de altura entre las patas?? Hay casi 10cm de diferencia de las de atrás con las de alante.

camperkagoo

Es como hay que ponerlas para que te quede horizontal, es sólo por eso.

Quizá sea por que las traseras y las centrales apoyan en algo más mullido y se hunden más, y las finales en la estructura del asiento....

Un saludo,

fsescolano

Hola, muy bueno el montaje, lo probaré seguro. Respecto al refuerzo de aluminio es de algún grosor concreto?
Un saludo

camperkagoo

Son refuerzos finitos totalmente opcionales, en realidad son unas guías de puerta corredera reutilizadas!!  .meparto

fsescolano

Cita de: camperkagoo en Enero 06, 2018, 01:00:00 am
Son refuerzos finitos totalmente opcionales, en realidad son unas guías de puerta corredera reutilizadas!!  .meparto


Ok muchas gracias y enhorabuena por el diseño. Es lo que andaba buscando