Instalación de camara y pantalla marcha atras en vw california t5

Iniciado por Gi_Rao, Diciembre 24, 2012, 19:41:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kaizen

Marzo 24, 2022, 19:11:11 pm #60 Ultima modificación: Marzo 24, 2022, 19:30:45 pm por Kaizen
El modulo de aparcamiento es esta cosa de los chinos:
Lo he ubicado dentro del hueco del salpicadero, he tomado corriente del cable  +12 del interruptor de  los faros y la  tierra a un tornillo del chasis.
Tiene un cable +12 amarillo, de mantenimiento de la fecha y memoria, puesto que graba y registra la fecha y hora de la grabación.
En la foto anterior, la pantalla muestra la fecha de inicio de fábrica.





diplos

Me quedo por aqui, yo tambien estoy barajando instalar un dispositivo 360

Kaizen

Marzo 24, 2022, 20:18:16 pm #62 Ultima modificación: Marzo 24, 2022, 20:44:52 pm por Kaizen
el cable de la cámara de un retrovisor, pasando por el eje  del motor de plegado, camino del interior de la puerta.


Kaizen

Marzo 24, 2022, 20:31:26 pm #63 Ultima modificación: Marzo 24, 2022, 20:52:56 pm por Kaizen
Un cable haciendo de guía, para pasar el cable de la cámara a través de la puerta, a retrovisor quitado, y por el fuelle hacia el interior del salpicadero.
Conviene tener remaches plásticos antes de desmontar el panel de la puerta. Los remaches chinos que he comprado se rompen al enclavarlos.  Se ve que hay calidades y calidades.
El retrovisor va con tornillos TORX.
Los enganches de los cercos del retrovisor también se rompen por mucho cuidado que tengas.



Kaizen

Marzo 24, 2022, 21:21:57 pm #64 Ultima modificación: Marzo 24, 2022, 21:39:37 pm por Kaizen
Más madera de cual es el sistema:  La mafia china que hace estos sistemas, no hace dos iguales,  tu compras uno y la caja describe otro y el manual un tercero y hace algunas funciones y otras no.  De ahí las diferencias de precios del mismo modelo.
Las cámaras creo que funcionan a 5 voltios o así,  no son las normales de 12 voltios y eso las haría incompatibles con los sistemas inalámbricos habituales.
(eso creo, no lo he probado)  tengo otras cámaras de anteriores experimentos y prefiero este  sistema cableado.






Kaizen

Marzo 25, 2022, 22:20:30 pm #65 Ultima modificación: Marzo 25, 2022, 22:40:58 pm por Kaizen
Añadido un interruptor para encender independiente el +12 del sistema 360, el +12 de memoria-reloj va fijo.
El interruptor lo he montado en uno de los tapones libres del salpicadero.
Compré 10 interruptores de colores de led surtidos, en Ama..., pero los venden también en tiendas de Camper. Van un poco retro, y color como la furgo.
El led da muchísima luz, le puse una resistencia en serie en la patilla que alimenta el LED, para bajar la intensidad luminosa, no recuerdo si fue de 10k o así.
Taladré el tapón a mano con una broca escalonada, bien centradito.
Los tapones no son perfectamente cuadrados, tienen dos esquinas levemente redondeadas por el lado en  que no coinciden con otros, es casi inapreciable pero  luego al volverlos a poner, quedan mas centrados


 



Kaizen

Marzo 25, 2022, 22:27:24 pm #66 Ultima modificación: Marzo 25, 2022, 22:56:42 pm por Kaizen
Y ya puesto, le puse una toma USB y  otro interruptor para cortarla, porque gasta unos 60 miliamperios y descarga algo la batería.
Puse fusibles en ambas líneas, del usb y del parking y el cableado con cable de silicona, que aguanta calor.
El cableado lo he realizado desde las tapas  laterales del salpicadero y el hueco de la radio.  No he tocado las cajas de fusibles ni el mechero.
Las masas van a tornillos del chasis atornillados rosca chapa en agujeros que tiene el chasis junto a las tapas.
 

Kaizen

Marzo 25, 2022, 22:52:08 pm #67 Ultima modificación: Marzo 25, 2022, 22:59:38 pm por Kaizen
La cámara delantera va incrustada en el emblema de VW. se puede poner también donde la matricula.
yo opté por el emblema porque está un poco mas retrocedido y pienso que me sacará mas imagen en las esquinas , para poder dar mas información  en la fusión que luego hace el sistema con las 4 imágenes.
Hay que pasar el cable desde la parrilla al habitáculo.
La california va muy forrada y aislada y es más difícil que en una Transporter pelada..
tengo la previsión de que si desmontan el parachoques, puedan separarlo sin tocar la cámara.
en algún otro hilo he puesto la foto de por donde pasé el cable.
volveré a ponerla en este.
Voy modificando posts anteriores para mejorar la información.

 

Kaizen

Marzo 25, 2022, 23:22:57 pm #68 Ultima modificación: Marzo 25, 2022, 23:39:45 pm por Kaizen
En mi caso, el cable lo pase por un orificio de una válvula de desague,  La válvula sigue puesta.
 Para acceder a esa zona hay que quitar una tapa sujeta con dos tornillos, pero uno de ellos está debajo de la tapa vierteaguas de la luna-limpiaparabrisas, denominada "Torpedo"...


 Al levantar esa carcasa , se rompía y decidí sacar el tornillo sin quitarla, levantándola un poquito. 
Quitarla fue mas fácil que volverla a poner.
Para volverla a ponerlo ensarté el tornillo en un terminal eléctrico, para poder sujetarlo y que no cayese al motor.
Una odisea....


Kaizen

Marzo 25, 2022, 23:28:48 pm #70 Ultima modificación: Marzo 25, 2022, 23:56:38 pm por Kaizen
Ya que tenía el capo abierto, aproveché para instalar un amortiguador en el capó...
Menudo culebrón me está saliendo...
Unos 10 euros en el chino, me costó, envío incluido. Una maravilla de cómodo.  El capó pesa un montón.
Traía incluidas las dos rótulas con rosca,  de sujección.
Lo recomiendo. Es tan bueno que voy a cambiar también los del portón por unos nuevos, y el de la nevera.


Kaizen

Marzo 26, 2022, 00:06:56 am #72 Ultima modificación: Marzo 26, 2022, 00:15:37 am por Kaizen
También le puse un monitor de batería, porque de estar mucho tiempo parada la furgo, y tanto aparato, se me descarga.
No registra los consumos, pero me avisa del estado de la carga.
El amortiguador y el registrador son de los "chinos" y salen un 30 por ciento mas baratos que comprados en Hispania.
Continuara..... (el culebrón)



 




Ras7as

Hola, tengo una duda que me surge, la alimey de la marcha atrás, cojeis la del cable verde y negro, yo he pasado dos cables, pensado que también podría coger el negativo de la luz, sabe alguien cual es el cable negativo de la luz?
Gracias.

pisbur