Dormir,oxigeno,ventanilla....

Iniciado por B-A-M, Octubre 06, 2011, 16:32:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Armando Jaleo

Nosotros somos 2 y tampoco dejamos nada abierto. La verdad es que creo que esta pregunta todos nos la hemos planteado alguna vez; al final optamos por pensar en que no hacen las furgos totalmente estancas (sino en un viaje largo con 5 personas dentro y todo cerrado la gente se ahogaria ¿no?... :roll:)

Carlos VW

En general, ningún vehículo es estanco. Todavía recuerdo una riada que hubo, y pilló a mi viejo Peugeot 106... Entró agua a cascoporro en el habitáculo, a través de la parte baja de las puertas. Si entra agua, igual entra y sale el aire.
Los fabricantes, no es que no quieran hacer un coche estanco, es que les costaría un cojón y parte del otro. Total, no sacarían ningún beneficio...
Además, a nosotros ya nos va bien que corra el aire por los huecos...  ;D
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Oli2Lss

Tampoco son herméticos por razones técnicas. Si un vehículo fuese completamente estanco, en el momento que abriésemos una puerta y después la cerrásemos, lo mas normal, es que la presión que se genera al hacer esto en un coche, haría reventar un cristal,luna etc.

Para ello todos, absolutamente todos los vehículos, tienen generalmente en la parte de atras, tapada por los tapizados, unas rejillas, que permiten que el aire salga, cuando cerramos las puertas, al igual que sale, puede entrar, ya que estas rejillas no son ninguna puertecilla estanca. Ademas, no os olvideis del sistema de ventilación del vehiculo, que de no ser que tengas pulsado el boton de reciclaje, tampoco es estanca.Yo de hecho en la trafic, soli poner un carton en la toma que tien en la parte del motor, para que invierno no entre tanto aire frio.

Solemos dormir dos personas con todo cerrado, y sin problemas( mas bien soliamos, que ahora estoy sin furgo :'( a la espera de comprar otra, con las caracteristicas que ahora busco)

t3 family

Yo tengo un colega que tiene un renault megane y cuando cierras la puerta se escucha como se cierra una trampilla,supongo que la de entrada de aire del motor para que no le entre el polvo  .confuso2
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

AlvaroT3

mientras que no hayas cenado fabes, puedes dormir perfectamente con als ventanillas cerradas. Las furgos no son hermeticas
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Fusa

Nos tambien, todo bien cerrado, supongo ke teniendo las rejillas de ventilación no tiene ke haber ningun problema, ...y de momento vivos...
Saludos.

ZOFRONIO

Cita de: B-A-M en Octubre 06, 2011, 17:27:29 pm
Ostia...yo tambien tengo una 639 y ni idea de ese cobertizo jejeje

La calefa exactamente la quieres poner?? en el maletero en uno de los compartimentos que tenemos a los lados?


si, es en uno de los compartimentos de los laterales de atras.
en cuanto a la calefa , pues no lo se cual voy a poner, o si lo voy a dejar para mas adelante, que la economia esta un poco jodida con los preparatorios de la boda (y todavia queda un año), las calefas que he mirado por medida entran bien ( yo tango la W639 de caja mediana).

SIGUIENDO EL HILO

yo te hablo por experiencia del trabajo (soy buzo), y mientras el nivel de oxigeno este por encima del 15% NO TIENE PORQUE HABER PROBLEMAS,
nosotros respiramos aire a un 21% de oxigeno aproximadamente y expulsamos el aire a un 17% de oxigeno
teniendo en cuenta que un hombre ADULTO NO FUMADOR (CONSUME MAS AIRE) respira una media de medio litro en cada respiracion, con una media de 5 respiraciones por minuto, en 8 horas de sueño, por 2 personas dan una media de 2400 litros de aire.
y una furgonete como la que tenemos es mas o menos 1,5metros de alto 2,5 de largo y 1,6 de anchoson unos 6 metro cubicos, osea unos 6000litros de aire dentro de la furgo
asique con estas cuentas un poco a la cuenta de la vieja, vemos que mas o menos se consume la mitad del aire de la furgo, suponiendo que la furgo sea hermetica y sin respiraderos.

creo que me he explicado bien , tambien entran los factores del calor, los sudores....pero eso ya son temas de comodidad

vimaral

pues yo creo que cuando todos los fabricantes y preparadores ponen rejillas de ventilacion por algo sera,¿o no?ademas hay que tener en cuenta que el gas "pesa"mas que el oxigeno y tarda mas en salir.¿para que estan las alarmas de gas? no se,pero a mi me da mal rollo dormir con todo cerrado.

Piernodoyuna

Cita de: ZOFRONIO en Octubre 11, 2011, 14:21:54 pm
yo te hablo por experiencia del trabajo (soy buzo), y mientras el nivel de oxigeno este por encima del 15% NO TIENE PORQUE HABER PROBLEMAS,
nosotros respiramos aire a un 21% de oxigeno aproximadamente y expulsamos el aire a un 17% de oxigeno
teniendo en cuenta que un hombre ADULTO NO FUMADOR (CONSUME MAS AIRE) respira una media de medio litro en cada respiracion, con una media de 5 respiraciones por minuto, en 8 horas de sueño, por 2 personas dan una media de 2400 litros de aire.
y una furgonete como la que tenemos es mas o menos 1,5metros de alto 2,5 de largo y 1,6 de anchoson unos 6 metro cubicos, osea unos 6000litros de aire dentro de la furgo
asique con estas cuentas un poco a la cuenta de la vieja, vemos que mas o menos se consume la mitad del aire de la furgo, suponiendo que la furgo sea hermetica y sin respiraderos.


Hola.

No es que crea que haya problemas con esto del oxigeno (porque estaríamos muchos ya muertos), pero te pregunto por curiosidad. Aunque haya oxigeno de sobra, ¿no sería el problema que cada vez hay más dióxido de carbono?  ¿Que en cada inspiración cada vez hay más proporción de CO2 y menos de oxigeno?

Saludos.

Carlos VW

El CO2 no es tóxico. No mata.
Lo contrario pasa con el CO, que sustituye a las moléculas de oxígeno en la sangre, y entonces la palmas.
Al respirar, solo se produce CO2. El monóxido se crea en combustiones incompletas.

Si hay CO2 en el ambiente, pero también hay O2, en una concentración suficiente, no tiene por qué pasar nada malo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

B-A-M

Cita de: ZOFRONIO en Octubre 11, 2011, 14:21:54 pm
si, es en uno de los compartimentos de los laterales de atras.
en cuanto a la calefa , pues no lo se cual voy a poner, o si lo voy a dejar para mas adelante, que la economia esta un poco jodida con los preparatorios de la boda (y todavia queda un año), las calefas que he mirado por medida entran bien ( yo tango la W639 de caja mediana).

SIGUIENDO EL HILO

yo te hablo por experiencia del trabajo (soy buzo), y mientras el nivel de oxigeno este por encima del 15% NO TIENE PORQUE HABER PROBLEMAS,
nosotros respiramos aire a un 21% de oxigeno aproximadamente y expulsamos el aire a un 17% de oxigeno
teniendo en cuenta que un hombre ADULTO NO FUMADOR (CONSUME MAS AIRE) respira una media de medio litro en cada respiracion, con una media de 5 respiraciones por minuto, en 8 horas de sueño, por 2 personas dan una media de 2400 litros de aire.
y una furgonete como la que tenemos es mas o menos 1,5metros de alto 2,5 de largo y 1,6 de anchoson unos 6 metro cubicos, osea unos 6000litros de aire dentro de la furgo
asique con estas cuentas un poco a la cuenta de la vieja, vemos que mas o menos se consume la mitad del aire de la furgo, suponiendo que la furgo sea hermetica y sin respiraderos.

creo que me he explicado bien , tambien entran los factores del calor, los sudores....pero eso ya son temas de comodidad


Joder menuda pedazo de explicacion, creo que en este momento nadie mejor que tu para quitarnos posibles dudas.
Por cierto un buen curro el tuyo no? por lo menos diferente al gran resto de la gente, te dedicas a ocio o a trabajos submarinos?
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

vimaral

pues a ver si alguien me puede explicar por que los fabricantes montan respiradero para gases.gracias

ZOFRONIO

Yo no soy medico, soy buzo profesional y estas cosa hay que tenerlas en cuenta para el trabajo. Yo lo intento explicar para que se entienda, seguramente no sea ni la mas exacta ni la mejor forma de decirlo, y seguro que meto la gamba en datos técnico, puesto que no soy médico, ni biologo, ni fisico..., pero espero sirva de ayuda para entender un poco como funciona el temas de los gases en el aire.
Como dice CARLOS VW con el dioxido de carbono no hay problemas (en un principio a presion atmosferica y bajas concentraciones como se pueden dar en la furgo durmiendo toda la noche), algunos sintomas de "intoxicacion por CO2 son en primer lugar vostezos (muy continuados debido a que se "enciende un interruptor" en la base del cerebro y proboca el vostezo para meter mas aire y sacar el existente, como un refresco para normalizar el O2 en sangre, una fase mas aguda es un dolor de cabeza agudo( sobre todo en la zona frontal de la cabeza, por mi experiencia solo lo he sufrido a bastante profundidad y por hacer apneas, y los sintomas salen de forma bastente repida, porlomenos buceando), y la ultima fase es el desmayo y shockpero creo que este se da en ahogados seco (por asfixia o que se cierre la glotis)

luego el CO no lo notas y es el mas peligroso porque el inoloro insipido y te asfixia si dar señales porque en el intercambio de o2 por co2 en los pulmones lo que hace el co es robar unao molecula de o2 convirtiendose en o y este el cuerpo no lo reconoce no le hace caso

luego pasando a gases como el butano, propano, metano se suelen hacer las regullas a nivel de suelo porque en su mayor parte son moleculas de carbono y es muy pesado y se va a nivel de suelo, por lo que el aire respirabe, que es menos denso,lo empuja hacia arriba. En un principio estos gases no son toxico, pero si muy peligrosos debido al alto (o bajo no se) indice detonante que tienen, vamos que se prenden fuego con mucha facilidad.
si habeis visto peliculas del oeste en las minas se metias con un canario y si se moria no se metia nadie, por que habia algun gas como los mencionados antes o el grisu.

bueno B-A-M creo que ya he contestado,se hace todo tipo de trabajos debajo del agua, bueno ahora la verdad es que estoy en paro, pero espero en breves ponerme a dar cursos de buceo como un loco.
habra que organizar alguna CC de cursos de buceo jajajjaja

sabes si sale algo de las CC de las calefas, parece que no sale nada en claro, y si se pilla por libre seguramente, por fechas, en breves pase por los madriles y se podria organizar una quedada para hacer un montaje. Hay un chico de sevilla que puede sacar calefas de 24V muy baratas y con 3 mese de garantia( no ha dicho precio, pero todo es hablarlo y lo mismo si al desguace le quitas unas cuantas del tiros hace mejor precio)


bullit72

Yo tengo un truco. Cierro el gas, no me tiro ningun pedo y dejo todas las ventanas abiertas dos dedos, y si a eso de las dos de la madrugada siento frio o fresquito, pues me tapo un poco y santo remedio. El frio se soluciona mas facil que el calor. en invierno pongo la calefa y abro las dos delanteras, porque mi calefa no tiene ni termostato ni nada y solo tiene calor, o mas calor.
Siempre es mas agradable dormir en un habitaculo en el cual hay una cierta corriente de aire, que trae oxigeno nuevo y se lleva los detritus.
liberté, egalité et fraternité



http://labibliotecadecarpanta.wordpress.com/

AlvaroT3

Cita de: bullit72 en Octubre 12, 2011, 22:30:15 pm
, no me tiro ningun pedo.



je je je, mentirosillo
seguro que alguno se te escapa
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO