Brico:Solucion definitiva al gris de plasticos de parachoques y espejos!!!

Iniciado por Citroen 8, Octubre 19, 2007, 09:46:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Citroen 8

Octubre 19, 2007, 09:46:33 am Ultima modificación: Octubre 19, 2007, 17:56:54 pm por Citroen 8
Hola,casualmente he descubierto como volver a ennegrecer   definitivamente las puntas de parachoques de plastico y carcasas de espejos de una T3 que han ennegrecido engrisecido por el sol.
Seguro que habres oido de porductos de la casa Wynns especificos para esto (dan un resultado mediocre y no son definitvos),el us ode aceite usado de coche o pintarlos directamente.
Todo esto son parches provisionales que no dan muy buen resultado a la larga.
L  oque yo he descubierto casualmente es este remedio:
Queria sellar un parabrisas de un SEat 85o y cogi un bote de poliuretano que ya habia sido usado una vez.Como la boquilla estaba seca no me quedo mas remedio que reventar el tubo y utilizar el producto a espatula.
ME sobro una cantidad importante que verti en un bote vacio de mermelada con algo de disolvente.
Entonces se me ocurrio probar a utilizar ese poliuretano diluido (no se la proporcion pero tiene que quedar mas o menos como la pintura).Lo unte a brocha y oh sorpresa:
-Queda de u ncolor negro intenso mate muy muy similar a nuevo.
-no da la impresion de ser un producto sobrepuesto, se ve perfectamente el granulado propio de la pieza de plastico
-Seca bastante rapido
Creo que dispongo de fotos del antes y despues ,solo que estan hechas a cierta distancia

Me imagino que dado a pistola el acabado tiene que ser espectacular.

Atencion a las manos pues de alguna manera tiñe la piel y cuesta mucho de sacar a no ser que se lave muy rapidamente con disolvente.Sino os pasara como a mi que llevo 5 dias con las manos negras...

Fijaos en la punta del parachoques y en el espejo.

ANTES

*imagen borrada por el servidor remoto


DESPUES

(el parachoques esta pintado dce negro con pintura, no con el invento mio)

*imagen borrada por el servidor remoto






irishplayer

Esa decoración Vaillant!!!
oye,no has pensado en dejarla rollo ald con la publicidad ke llevas detrás medio recuperada?
Con lo ke estoy yo calentándome la cabeza... ;D
-Follow the Potty Moviment-

Jorge

muy interesante eso... .malabares

porque yo ya he probado con el aceite usado y  .lengua2

citroen8  .bien

MrPerdy

Pues yo los pinté con negro mate en spray, en dos furgos y quedaron de fábula. Bien límpios, una mano de disolvente y dos manos de negro mate. En la transit y en la trafic quedaron mejor que nuevos.

Saludos.
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

Citroen 8

...habrá que ver a larga si la pintura no acaba descascarillandose....
pero si,la verdad es que l ode pintar era la solucion mejor que yo conocia hasta e ldescubrimiento del poliuretano.

Por cierto :tubo de pliuretano: 4.50 €
                disolvente :          1.20€

con esto tendreis para unos 40 espejos y 40 parachoques

eneko

Joer lo del logo Vaillant mola tela!!! illo hazle algo para resaltarlo como dice el irlandés  ;D

Citroen 8

pues eso del logo Vaillant son "reminiscencias" de adhesivos que tuvo .Cuando la compre se veian mucho, pero despues de un simple lavado son practicamnte imperceptibles a no ser que se mire oblicuamente.(Pdoria vovler a recuperarlo si quisiera
¿Decis entonces que recupere el logo o logo y letras?
¿En vinilo o pintado?

de otra parte me pone en lel codigo pintura (etiquerta VW) que es la L62n L91Q
Mirando en los cod VW no he conseguido encontrarla.
¿SEria un color comercial -me han dicho que el color corporativo de Vaillant era ese-especial y por tanto raro?
Gracias por vuestras aclaraciones

irishplayer

con lo "cool" ke está eso ahora de dejar asi las furgos medio warras con letreros viejos... ;D ;)
A mi personalmente me mola,a parte,está en alemán,¿no?keda fryky,pero tiene su cosa
Prueba con vinilo si kieres la decoración rollo nueva,prueba a hacerle un repintado aerografiado rollo imitando el paso del tiempo si la kieres dejar algo mas "rat",no sé si me explico...
-Follow the Potty Moviment-

Citroen 8

Pues rebuscando por la red va a ser que si....
Mirad:

*imagen borrada por el servidor remoto

...por lo que deduzco que el color corporativo de mi furgo fue encargado a la VW por la propia VAillant.

Quizas reproduzca de nuevo el Logo ,no asi las letras...
¿Que opinais?

irishplayer

a parte el techo blanco...
ummmmmmmmmmm
mi idea
asearla un poco el verde extraño,arreglándola un pokito donde se note el cambio de color y algún óxido importante,pero dejándola con ese mate ke tiene y los letreros del Vaillant con el logo del conejo en crema,café,color arena...etc asi medio viejetes,como medio desgastados por el sol,como en las preparaciones americanas con letreros típicos con letras cincuentonas desgastadas...ummmmmmm!! y los tapacubos con el logo vw bien cromaditos bien bien limpitos...a parte,con esos antiniebla amarillos rollo antigüos...
A mi personalmente me mola,me la kiero dejar por el estilo con otra decoración...
-Follow the Potty Moviment-

irishplayer

-Follow the Potty Moviment-

Citroen 8


txuskoneta

Si le pegaras una buena pulida con  3M o similar y reconstruyeras el logo quedaría de muerte. Una t3 comercial 100% original. Fíjate que justo debajo del conejo lleva tambien la tipografia Vaillant y luego otra vez el rótulo. Si me lo permites a mi me gustan más las letras más cuadradas. .bien
VW T3 1.9 TD SYNCRO casi club joker.

petate a frutas

Pues yo le dejaría la tipografía tal cual, le da un puntito retro muy interesante.

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Javierblanco

Pero se puede reventar un bote de poliuretano así, sin más. ¿qué poliuretano hablamos?