Instalación 'cruise control' Renault Trafic

Iniciado por elRobles, Mayo 11, 2008, 22:01:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elRobles

Mayo 11, 2008, 22:01:51 pm Ultima modificación: Agosto 19, 2010, 22:15:20 pm por elRobles
PARTE 1

.Hola a todos, este brico consiste en la instalación de un kit de waeco cruise control especial para trafic, vivaro, primastar, master y movano en una Renault Trafic con año de fabricación superior al 2005 dotada de CANBUS y ACELERADOR ELECTRÓNICO.

El kit está compuesto por la unidad de control MS-902 y el mando satélite MS-BE5.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Inicialmente localizamos la clavija de diagnóstico que está conectada al canbus. Esta se encuentra debajo del volante y es accesible quitando un embellecedor de plástico que lo cubre.
También desmotaremos el regulador de luces que está situado justo a la izquierda de la clávija de diagnóstico para acceder a la parte trasera de dicha clavija y al cableado de la misma.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Lo siguiente será localizar el acelerador electrónico y el bus de datos que está conectado al mismo.

*imagen borrada por el servidor remoto


Comenzamos el trabajo desconectando la batería principal.

*imagen borrada por el servidor remoto


Seguidamente extraemos la clavija de diagnóstico presionando una pestaña que tiene a su izquierda y tirando hacia atrás. Después quitamos la pieza amarilla que sirve para fijar el cableado a la clavija.

*imagen borrada por el servidor remoto


Procedemos con los empalmes de cables tal y como indica el manual de instalación de waeco. Aquí empezó el primer contratiempo....

Según el manual de waeco :

El pin 1 debía tener insertado un cable amarillo/rojo , el pin 6 un cable blanco/rojo y el 14 un cable purpura/rojo para conectarlo de la siguiente forma:

Desconectar cable                     Empalmar con cable                         Conectar cable           En pin

purpura/rojo                             azul                                               azul                         14
blanco/rojo                               rosa                                              rosa                         6
amarillo/rojo                             rojo                                               rojo                          1

Pero resulta que mi Trafic en el pin 6 tenia el cable purpura/rojo y en el 14 el blanco/rojo coincidiendo el pin 1 amarillo/rojo que es el de la alimentación de 15v.

Por tanto la conexión quedó de la siguiente forma:

Desconectar cable                     Empalmar con cable                         Conectar cable           En pin

purpura/rojo                             rosa                                               rosa                         14
blanco/rojo                              azul                                               azul                          6
amarillo/rojo                             rojo                                               rojo                          1

Esquema al que llegué después claro está de montarlo mal y que no hiciera "ni pescao frito...."  :-\

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Una vez realizados estos emplames cubrimos cada una con una funda termoretractil que traen aplicamos calor y quedando perfectamente fijados.
Ojo !! No apliqueis calor a la funda hasta haber probado el sistema y todo vaya ok.

elRobles

Mayo 11, 2008, 22:03:15 pm #1 Ultima modificación: Mayo 12, 2008, 09:36:38 am por srobles
PARTE 2

Seguidamente extraemos la clavija del acelerador electrónico y la empalmamos en uno de los extremos del cable de empalme dispuesto para tal fin. Después conectamos de nuevo el otro extremo en el acelerador electrónico.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Ahora conectamos los 2 extremos de este cable a la unidad central de control. El cable pasa sìn problemas por la parte trasera del salpicadero hasta la parte trasera de la toma de diagnóstico.

Seguidamente procedemos a la instalación de módulo auxiliar de control MS-BE5
Colocamos en la clavija los cables según los colores y un cable blanco puenteado  los pin 1 y 5 que habrá que cortar tras la programación.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Realizamos un abujero en el salpicadero para pasar el conector y el cableado del módulo auxiliar de contol que posteriormente quedará tapado por el mismo módulo.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Seguidamente conectamos todos los cables a la unidad central de control y lo dejamos todo presentado para su colocación definitiva tras la fase de programación y pruebas.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

elRobles

Mayo 11, 2008, 22:06:02 pm #2 Ultima modificación: Mayo 12, 2008, 09:39:11 am por srobles
PARTE 3

La programación consiste textualmente tal  como viene en el manual :

Conectar el encendido.
Pulsar la tecla ON/OFF.
El led del panel rojo se ilumina.
Pulsar la tecla SET/ACC las veces que requiera su vehículo (en mi caso 1 trafic con cambio manual).
Esperar 2 segundos.
Durante este tiempo el LED del panel de mando no está encendido.
Después de 2 segundos, el LED parpadea según el vehículo ajustado. (1 vez en mi caso)
A continuación, el LED del panel de mando no se ilumina durante 3 segundos.
Después el LED del panel de mando se mantiene encendido, indicando que se ha finalizado la programación.
Desconectar el encendido del vehículo.
El LED del panel de mando se apaga.
Esperar 10 segundos.
Cortar el cable blanco puenteado.

Tras cortar el cable blanco del puenteado se le hacen 2 fundas con termoretractil por si en un futuro hubiese que empalmarlos de
nuevo para volver a programar.

*imagen borrada por el servidor remoto


Fijamos la unidad de control con cinta de fijación TRACK DE CEYS a el hueco que existe en el salpicadero tras el regulador de luces.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Montamos todo el conjunto.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Siendo este el resultado final.

*imagen borrada por el servidor remoto


Espero que os sea de utilidad.

Ah !!! y por supuesto espero que así no me tengan que amputar la pierna tras 1000 km de conducción camino de Normandía  .meparto

pandcamper

robles de lujo que categoria macho has abierto la puerta cuantos foreros esperavan para ponerlo es su trafic  .palmas .palmas

Furgoazkarra

Mayo 11, 2008, 22:55:43 pm #4 Ultima modificación: Mayo 11, 2008, 23:37:53 pm por Furgoazkarra
Eres el puto amo tio, yo tengo una opel y andaba loko kn ese tema, la mia es del 2006 y tiene el acelerador electronico tambien, lo podria poner no??Kuanto te ha kostado y donde lo pillaste??Un saludo Robles, muchas gracias!!!
Me apunto el briko para hacerlo en kuanto pueda, k funciona komo el de serie??
Al frenar se desconecta y eso??


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

PARDE

Joé macho, como te lo curras tio. Perdon por la ignorancia, pero , cuanto te costo el aparatejo ?

Fermigon

Que bueno  .palmas .palmas

Ahora a disfrutar, y si te amputan la pierna, no pasa nada ahora que ya tienes el "tempotrafimac" este  ;D

Pero que pasa con las furgos veteranas de antes de 2005, ¿na de na?

Saludos camperos!!

elRobles

Mayo 11, 2008, 23:24:30 pm #7 Ultima modificación: Mayo 11, 2008, 23:30:04 pm por srobles
Lo he pedido aquí

http://cgi.ebay.de/Waeco-MS-902-MagicSpeed-Tempomat-Opel-Vivaro-Movano_W0QQitemZ350044766613QQihZ022QQcategoryZ38728QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

350000042824       Waeco MS-Be5 Bedienteil für Waeco MS-900 MS-901 MS-902    1       36,95 EUR    
350044766613       Waeco MS-902 MagicSpeed Tempomat Opel Vivaro / Movano    1       349,00 EUR    

como veis el aparatito de los coj... es caro caro..  claro que para eso estan las compras conjuntas .. no?   ;D bribonj de CAMPERTEK me comento en la Nacional que el llevaba la distribución de waeco asi que si quereis darle morcilla la mozo...  .meparto

sobre las trafic de antes del 2005 ni papa ... todo seria consultar con waeco ... pero si existe me temo que el "fregao" de la instalación será mayor ...

PARDE


elRobles

Mayo 11, 2008, 23:47:41 pm #9 Ultima modificación: Mayo 11, 2008, 23:53:18 pm por srobles
Mas dudas que habeis planteado..

Al frenar, tocar el embrague o acelerar se desconecta el aparato.
Cuando se desconecta con un toke de boton recuerda la última velocidad almacenada y la vuelve a mantener.
Podemos aumentar y disminuir velocidad desde el aparato sin tocar el acelerador
El aparato tiene un boton de desconexion que hace que aparte de en las situaciones descritas anteriormente tomemos el control del vehículo.

Todo esto supongo que no es nada nuevo,... es el funcionamiento básico de cualquier cruise control.

Otra cosa ademas de la unidad de control que yo he colocado existen otras 2 compatibles una como los mandos de los intermitentes y otra inalambrica para colocar en el volante. A mi por la complegidad de la instalación y por el precio me conveció mas esta.

NachoT3

Cucha que arte tienes!!!
Enhorabuena por la currada majo, muy bien explicado e ilustrado
A eso si le cantas: pá villaconejos!!!!, te lleva del tirón??? u eso es otro parato?? .loco2
En serio está de cojón
Un saludo
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

twiki

Un brico muy bueno y muy bien explicado, si señor  .palmas .palmas .palmas

Dortoka

srobles .ereselmejor (creo que de ahora en adelante, siempre que mencione srobles  .ereselmejor , ira acompañado de un  .ereselmejor), muchas gracias por poner solución a algo que llevaba 6 meses en busca de una solución (esto lo demuestra). Dentro de 4 días  me piro a Italia, pero te prometo que encuanto vuelva, voy a por ello (ya te daré la murga con dudas y todo eso), así que si montais una C.C. con bribonj, apuntarme el segundo de la lista.

Una vez más, gracias srobles .ereselmejor
Los viajes
Dortoka I y II

montevan

Eres un artista.

Es una de los complementos que mas eché a faltar en las opciones de equipamiento de Opel.

Sabrias decirme si es compatible con el ESP. (vivaro de 2008). En la explicacion del enlace no me queda claro, quizás ayude que de alemán ni papa, pero quizas en las intrucciones lo mencione (si están en español).

A disfrutarlo.
free camping is not a crime

elRobles

Mayo 12, 2008, 07:57:03 am #14 Ultima modificación: Mayo 12, 2008, 09:19:37 am por srobles
Para vivaro con ESP es totalmente compatible lo único que tiene un empalme adicional pero viene explicado en el manual.


Aquí teneis el manual de instalación de la unidad central para todo el que quiera ir cotilleando un poco...

http://www.waeco.com/tmp/MS-902_E_10s_02.pdf