[MERCEDES VIANO 2.2 SUPERFUN]

Iniciado por aremaki, Octubre 20, 2020, 11:16:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aremaki

Mayo 28, 2021, 21:30:01 pm #15 Ultima modificación: Mayo 28, 2021, 21:32:09 pm por aremaki
Ya tengo portabicis  .palmas
El dilema era si Fiamma o Thule. Me parece de más calidad el Fiamma, que además es de aluminio. Pero para mi tenía dos handicaps: El primero es que esteticamente no me gusta, y el segundo es que quiero llevarlo lo más bajo posible, y el thule era más facil de modificar. Como viene con pocos agujeros, les hice un par de ellos más jeje. También cambié los tornillos que fijan la parte inferior, que son tan largos como feos.
Lo he bajado lo máximo que se puede, si lo bajo mas las guias me tapan la matricula con él plegado







Para proteger el borde del portón y hacer que vaya más tenso, le metí esta espuma. Si cede mucho pondré caucho




Tengo que cogerme un portamatriculas con luces en decathlon porque tal como esta ahora no puedo llevar bicis jeje

Ya solo me falta la nevera y mi mente podrá descansar  :roll:

aremaki

Bueno, me curré el soporte de la matrícula en PVC aprovechando las ideas de Alcasa sobre este material. Pistola decapante por 16€, lo recomiendo




Aprovecho los agujeros inferiores del portabicis para atornillarlo por ahí, y dejo el cable recogido entre el portamatriculas y el soporte que he hecho yo para que no ande por ahí colgando




Y aqui un apañito, tenia tubo aislante del de calefacción y he puesto dos trozos para que no vaya el portabicis clanclanclan cuando va plegado, y por encima un poco de funda termoretractil para que no se deteriore la espuma. Creo que queda guay




Y, por ultimo hasta la fecha, mi banco-mesa trasera, que va fijado a la estructura de la cama





Scrud

Hola buenas!
como coges la bici con zinchas? ya que no veo los brazos montados
un saludo

aremaki

Agosto 15, 2021, 23:14:52 pm #18 Ultima modificación: Agosto 16, 2021, 11:22:50 am por aremaki
Por finnn tengo nevera. Esperando por ella desde Mayo  .palmas

Si mide 2 mm más de largo o de ancho, no entra  :roll:








Me he pasado toda la tarde haciendo agujeros en el mueble para que ventile bien


aremaki

Cita de: Scrud en Julio 29, 2021, 22:48:15 pmHola buenas!
como coges la bici con zinchas? ya que no veo los brazos montados
un saludo

Hola, los brazos los pongo solamente cuando llevo las bicis, que hay mucho mangante🤣

albertorv

Cita de: aremaki en Agosto 15, 2021, 23:14:52 pmPor finnn tengo nevera. Esperando por ella desde Mayo  .palmas

Si mide 2 mm más de largo o de ancho, no entra  :roll:








Me he pasado toda la tarde haciendo agujeros en el mueble para que ventile bien



Muy chula la furgo! Ya contarás qué tal va esa nevera que la he estado mirando el otro día!
Salu2

aremaki

Cita de: albertorv en Agosto 16, 2021, 21:36:09 pmMuy chula la furgo! Ya contarás qué tal va esa nevera que la he estado mirando el otro día!
Salu2

Acabo de llegar después de una semana por ahí y la nevera va de coña. Súper capacidad y muy bien aislada. Por la noche casi no trabaja el compresor y muy poco ruido, se duerme perfectamente

nsuarez62

Me la estaba perdiendo, me quedo, muy bien acomodado todo, tomo ideas para mi Vito  .palmas
A viajar que el mundo se va a acabar.

aremaki

Agosto 29, 2021, 13:55:18 pm #23 Ultima modificación: Agosto 29, 2021, 14:15:54 pm por aremaki
Cita de: nsuarez62 en Agosto 28, 2021, 19:48:52 pmMe la estaba perdiendo, me quedo, muy bien acomodado todo, tomo ideas para mi Vito  .palmas

Gracias. Al no tener techo elevable, me parece más cómodo tener el mueble en la puerta y así fregar y cocinar de pie . Y dejar el maletero utilizable para llevar mis cachivaches

charrok

Muy chula te ha quedado, yo tengo la fun, y ya me gustaría poder tener ese mueble.
Me guardo el apunte de quitar los brazos al portabicis.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

aremaki

Agosto 31, 2021, 12:44:39 pm #25 Ultima modificación: Septiembre 08, 2021, 16:39:24 pm por aremaki
VERSION 3.0
Pues una vez con la nevera en su sitio he ajustado un poquillo mas el mueble. Le pongo una tapa a la nevera y recorto la tabla grande de la cama, para tener acceso con la cama abatida.






La tapa de la nevera la he hecho en dos trozos por necesidad. Ya no me quedaban tablas largas jeje, pero al final es mucho mas cómodo, porque al abrir se pliega sobre si misma y ya queda sujeta

aremaki

Septiembre 09, 2021, 22:13:43 pm #26 Ultima modificación: Septiembre 09, 2021, 22:45:14 pm por aremaki
Cita de: albertorv en Agosto 16, 2021, 21:36:09 pmMuy chula la furgo! Ya contarás qué tal va esa nevera que la he estado mirando el otro día!
Salu2
No iba la aplicación, ya está solucionado Era solo reinstalarla. Es una pasada encender y apagar o cambiar la temperatura de la nevera mientras conduces 😄

aremaki

Os subo un par de fotos de este verano

Cocinando desde fuera 👌




Bicis puestas en el porta bicis




Por cierto, con los tubos de PVC para bloquear los hidráulicos del portón, aguanta levantado con las 2 bicis encima sin problema 😃

aremaki

Otras dos paridillas que le he añadido

Bueno, esto no se ve muy bien porque no hice fotos del proceso. Es un cable de bici que pasa por el portón para poder abrirlo desde la camita y disfrutar de las vistas mañaneras. Lo que se ve en la foto corresponde a la salida del cable pegado a la luneta trasera. Hay que hacer más fuerza que Hulk para levantarlo pero despues merece la pena :-)




Tenía un cargador de baterías de Lidl sin usar en el trastero y me lo voy a dejar instalado en la furgo para cuando voy de camping o hago pruebas en casa. Lo he probado y en principio va guay, tiene un modo de carga lenta que entiendo que es el que va a funcionar cuando esté enchufado por ahí. Lo meto en el hueco de la batería principal pero va conectado a la secundaria




aremaki

Otra chorrada,
De momento no tengo homologado nada, me toca ITV y el mueble lateral lo quito y pongo el tercer asiento trasero, pero me da pereza sacar las bases giratorias que he puesto en los asientos delanteros. Tienen unos tornillos en inox que cantan muchísimo, y como hay que ir ahi al lado para ver el numero de chasis, he intentado camuflarlos un poco



Entonces el tornillo cónico lo sustituyo por uno negro, y las tuercas las tapo con estos embellecedores de plástico (eran mas largos pero los recorté)



Y queda así, mucho mas discreto. Deseadme suerte, a ver si cuela :-)