[FORD TRANSIT 2011] Ambulancia

Iniciado por raul_sensei, Agosto 19, 2021, 12:00:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¡ P.J Portátil !

Aislada y con instalacion electrica, viene bien equipada jxdxr! :)
Creo que los parques de ambulancias se renuevan cada X años no estoy seguro de cada cuanto...

Imagino que al ser un vehiculo destinado a salvamento imagino que si pero...
¿La instalacion electrica y el aislante son de calidad?
Por lo que cuentas el aislante debe ser bastante pasable.
Los aparatos electricos y la instalacion son de calidad? La bateria es de gel? Que tipo de componentes necesarios para montar un vehiculo camperizado trae de serie la ambulancia?
Un analisis de los componentes electricos y el aislamiento de una ambulancia y mobiliario seria un dato cojonudo.
Un mar de dudas jaja


Una compra cojonuda y como quien dice con el tema electrico y el aislante montado de serie y motor cambiado. En mi opinion es un chollo. 
Bueno un saludetee
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

raul_sensei

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Agosto 23, 2021, 08:55:44 amAislada y con instalacion electrica, viene bien equipada jxdxr! :)
Creo que los parques de ambulancias se renuevan cada X años no estoy seguro de cada cuanto...

Imagino que al ser un vehiculo destinado a salvamento imagino que si pero...
¿La instalacion electrica y el aislante son de calidad?
Por lo que cuentas el aislante debe ser bastante pasable.
Los aparatos electricos y la instalacion son de calidad? La bateria es de gel? Que tipo de componentes necesarios para montar un vehiculo camperizado trae de serie la ambulancia?
Un analisis de los componentes electricos y el aislamiento de una ambulancia y mobiliario seria un dato cojonudo.
Un mar de dudas jaja


Una compra cojonuda y como quien dice con el tema electrico y el aislante montado de serie y motor cambiado. En mi opinion es un chollo. 
Bueno un saludetee

Buenos días!!
Pues el aislamiento que lleva parece bastante bueno, aunque al llevar esa Cámara de aire le quita bastante espacio interior a la furgoneta.intacta. punto negativo
Como tengo un poco de prisa en terminarla y homologarla, voy a dejar las paredes de ambulancia intactas, dentro de un tiempo ya veremos que hago.
Tema eléctrico: en teoría lo lleva todo echo, llevo 4 fluorescentes en el techo y 4 ojos de buey. En la pared llevo 5 enchufes de 220v.
Punto negativo. He ido a desmontar los fluorescentes para poner unos nuevos de led, ya que estos son antiguos y se ven muy feos. Al ir a desmontarlos no lleva cable rojo y negro (12v) o en caso de ir  220 lleva azul negro y tierra. Lleva 5 cables, verde, Amal, azul, otro azul con ll cuál, si desmontó el que lleva, no sabría conectar el nuevo. Acabo de mandar un email a la carrocera de la ambulancia, a ver si pueden facilitarme algun esquema.
Iba a mantener todo lo eléctrico, pero no se como está diseñado, y un fluorescente/lámpara, lleva o 2 cables (12v) o 3 cables 220v) , no 5 :S

Las ambulancias las quitan por ley cada 10 años. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. No hagas caso a los precios de mil anuncios, contacta directamente con las empresas de ambulancias
Ford transit ambulancia
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375235.0 🚑🚑🚑

raul_sensei

Cita de: bikerboalo en Agosto 23, 2021, 08:16:51 amCorrecto.

Ademas ten la precaucion de conectar la placa al regulador estando este ya conectado a la bateria, sino lo quemas, ojo!
Gracias por la información, desconocía eso
Ford transit ambulancia
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375235.0 🚑🚑🚑

Miserjo

Cita de: raul_sensei en Agosto 23, 2021, 09:57:51 amGracias por la información, desconocía eso


Ya no solo conectarla. Nunca desconectes la batería del regulador, sin hacerlo antes de la placa solar.
O se quemará el regulador.

raul_sensei

Agosto 23, 2021, 18:28:11 pm #19 Ultima modificación: Agosto 23, 2021, 18:34:33 pm por raul_sensei
Bueno, tema eléctrico, estoy algo desilusionado porque no entiendo un carajo de como viene diseñada la ambulancia,
a ver si alguien me arroja luz (nunca mejor dicho)
No tengo ni idea de si las baterías que llevó son de gel, AGM, o acido y si me darán potencia suficiente para cargar 2 móviles, usar las luces (led) durante no se 4 horas diarias, y poder ducharme con una ducha de 12v?



Luego, tema del inversor.
Llevo 4-5 enchufes en el lateral, muy feos y viejos, me gustaría cambiarlos aunque van conectados de alguna forma extraña...
No encuentro la marca del inversor por ningún sitio, así que dudo que sea de muy buen calidad



El cargador de baterías, entiendo que solo funciona si está conectado a 220v no? Sino, las baterías se cargan con el propio motor del coche o con la placa no?





En el techo lleva aparte de 4 ojos de buey, 2 fluorescentes, que quise quitar para poner un plafón, pero no se como va conectado, ya que lleva 5 o 6 cables, y si lo Quito, a ver cómo conecto el plafón..que solo tiene tierra neutro y fase
Ford transit ambulancia
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375235.0 🚑🚑🚑

¡ P.J Portátil !

Un buen experto que hiciese un buen analisis sobre la distribucion electrica de la ambulancia no estaria de mas :).
La instalacion electrica es algo caro y el aislante tambien pero sabiendo si es de calidad o no el que estuviese interesado en comprarse una ambulancia sabe que existe un posible gran ahorro en tema de instalaciones/infraestructura
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

Rhunas

La batería es de calcio, debería servirte perfectamente para tus requerimientos si está decente, el cargador funcionara cuando estés conectado a 220 y para saber si el alternador carga la batería, que es lo habitual, tendrás que conectar un voltímetro y ver tensiones parado y arrancado, el inversor ni idea y los enchufes y el plafón sin foto no te puedo decir.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


¡ P.J Portátil !

Parece que se empiezan a manejar datos sobre las ventajas de la ambulancia.
Como se suele decir por estos lares, pillo sitio.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

raul_sensei

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Agosto 24, 2021, 09:53:50 amParece que se empiezan a manejar datos sobre las ventajas de la ambulancia.
Como se suele decir por estos lares, pillo sitio.

La primera ventaja es el precio.
La diferencia de una ambulancia a un furgón normal puede ser de varios miles de euros.
En caso de que uses los muebles/luces/aislamiento de la ambulancia, la inversión va a ser más bien poca. Cama y homologación.
En caso de que NO te quedes los muebled/instalación eléctrica, vas a poder aprovechar algunos materiales (bisagras, baterías, relé, cable) con lo cual, sigues ahorrando pasta.

Mucha gente se queja de que la ambulancias tienen muchos kms y están muy maltratadas.
Yo he visto auténticos fitis con furgones, que distancia mucho de llevar un mantenimiento como tocaría.
Luego las venden como 1 solo propietario, usada para ir al huerto, por eso los arañazos... 😂
Las ambulancias llevan el mantenimiento bastante estricto, aunque tengan kms y pasen por varias manos.

En mi caso, entre lo que me costó la ambulancia+ la camperizacion, no va a llegar ni a lo que costaría una furgoneta pelada de milanincios
Ford transit ambulancia
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375235.0 🚑🚑🚑

raul_sensei

Cita de: Rhunas en Agosto 24, 2021, 08:41:27 amLa batería es de calcio, debería servirte perfectamente para tus requerimientos si está decente, el cargador funcionara cuando estés conectado a 220 y para saber si el alternador carga la batería, que es lo habitual, tendrás que conectar un voltímetro y ver tensiones parado y arrancado, el inversor ni idea y los enchufes y el plafón sin foto no te puedo decir.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

He echo algunas fotos







Del plafón, donde van 2 tubos fluorescentes, salen 3 cables rojos y 3 negros, que con un conector, se convierten en 2 verdes, 2 rojos y 2 amarillos.
La sección del cable es bastante fina, por lo que no se si será 220v
Ford transit ambulancia
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375235.0 🚑🚑🚑

¡ P.J Portátil !

Agosto 24, 2021, 14:14:15 pm #25 Ultima modificación: Agosto 24, 2021, 14:24:43 pm por ¡ P.J Portátil !
Cita de: raul_sensei en Agosto 24, 2021, 12:49:56 pmLa primera ventaja es el precio.
La diferencia de una ambulancia a un furgón normal puede ser de varios miles de euros.
En caso de que uses los muebles/luces/aislamiento de la ambulancia, la inversión va a ser más bien poca. Cama y homologación.
En caso de que NO te quedes los muebled/instalación eléctrica, vas a poder aprovechar algunos materiales (bisagras, baterías, relé, cable) con lo cual, sigues ahorrando pasta.

Mucha gente se queja de que la ambulancias tienen muchos kms y están muy maltratadas.
Yo he visto auténticos fitis con furgones, que distancia mucho de llevar un mantenimiento como tocaría.
Luego las venden como 1 solo propietario, usada para ir al huerto, por eso los arañazos... 😂
Las ambulancias llevan el mantenimiento bastante estricto, aunque tengan kms y pasen por varias manos.

En mi caso, entre lo que me costó la ambulancia+ la camperizacion, no va a llegar ni a lo que costaría una furgoneta pelada de milanincios

Se ve bastante interesante. Igual al hacer ajustes y cambiar cosas hay que homologar pero si tan solo se retirasen los muebles, lo demas está homologado ya? Supongo que si ya que es un vehiculo prioritario, no estoy seguro.
Lleva placa solar imagino no?

Un saludo
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

raul_sensei

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Agosto 24, 2021, 14:14:15 pmSe ve bastante interesante. Igual al hacer ajustes y cambiar cosas hay que homologar pero si tan solo se retirasen los muebles, lo demas está homologado ya? Supongo que si ya que es un vehiculo prioritario, no estoy seguro.
Lleva placa solar imagino no?

Un saludo

No, no lleva placa solar, mi intención es ponerle una.
Hagas lo que le hagas, vas a tener que homologar, ya que en dicha técnica aún está como ambulancia.
Puedes quitarlo todo y homologar como furgón y luego los muebles ser de quita y pon o homólogas como furgón vivienda y te quitas de historias
Un saludo
Ford transit ambulancia
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375235.0 🚑🚑🚑

¡ P.J Portátil !

Agosto 24, 2021, 21:18:55 pm #27 Ultima modificación: Agosto 24, 2021, 21:30:57 pm por ¡ P.J Portátil !
Cita de: raul_sensei en Agosto 24, 2021, 15:36:03 pmNo, no lleva placa solar, mi intención es ponerle una.
Hagas lo que le hagas, vas a tener que homologar, ya que en dicha técnica aún está como ambulancia.
Puedes quitarlo todo y homologar como furgón y luego los muebles ser de quita y pon o homólogas como furgón vivienda y te quitas de historias
Un saludo

Me surge alguna duda mas.
Supongo que al ser una ambulancia que esta siendo transformada, en temas de homologacion. pasa a ser otro tipo de vehiculo, tiene lógica supongo...
Entendi lo siguiente:

- Puedes homologarlo como furgon y para pasar las ITV utilizar muebles de quita y pon ya que si los instalas hay que homologarlos,

- Opcion 2 que se plantea en este hilo: Directamente homologarlo como vehiculo vivienda y asi poder anclar muebles y hacer instalaciones dentro sin que la ITV lo tenga en cuenta.

Eso entendi :d

¿ Piden homologacion de la instalacion electrica en la ITV?  Es decir, una furgo con la instalacion electrica hecha y la doble bateria pero con muebles de quita y pon ¿ Pasaria la ITV?

¿La periodicidad de la Itv es la misma si lo homologas como furgon que como vehiculo vivienda? ¿ O se pasa antes?

Un saludo y gracias por la paciencia!
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

Miserjo

Cita de: raul_sensei en Agosto 24, 2021, 12:49:56 pmLa primera ventaja es el precio.
La diferencia de una ambulancia a un furgón normal puede ser de varios miles de euros.
En caso de que uses los muebles/luces/aislamiento de la ambulancia, la inversión va a ser más bien poca. Cama y homologación.
En caso de que NO te quedes los muebled/instalación eléctrica, vas a poder aprovechar algunos materiales (bisagras, baterías, relé, cable) con lo cual, sigues ahorrando pasta.

Mucha gente se queja de que la ambulancias tienen muchos kms y están muy maltratadas.
Yo he visto auténticos fitis con furgones, que distancia mucho de llevar un mantenimiento como tocaría.
Luego las venden como 1 solo propietario, usada para ir al huerto, por eso los arañazos... 😂
Las ambulancias llevan el mantenimiento bastante estricto, aunque tengan kms y pasen por varias manos.

En mi caso, entre lo que me costó la ambulancia+ la camperizacion, no va a llegar ni a lo que costaría una furgoneta pelada de milanincios


Como todo en la vida, comprar una ambulancia, puede salirte bien o mal.
La empresa puede ser una pirata y después de que acabe la garantía, limitarse a cambios de aceite y filtros y ya está.
Y un vehículo que realiza tantos km y más la mayoría urbano necesita , cambiar más cosas.
Lo se porque trabajo con furgones , en mi caso es todo autovía, que se castigan menos.
Yo hago doscientos mil km al año, y a mi jefe le obligan a cambiar la con 3 años ( seiscientos mil km)
Y yo me he quedado con el que estaba trabajando yo, porque se el mantenimiento que se le a dado.
Por otro lado ,está el tema del aislamiento. Mi furgón era vehículo preparado para transportar mercancías refrigerados ( no isotermo).
Por lo que lleva aislamiento, y supongo que mejor que el de una ambulancia. Y os digo que es muy precario ( simple corcho blanco), con muchos puntos sin nada. Lo que pasa, es que luego la figura de vidrio con lo que se forra lo tapa todo, y a la vista parece otra cosa.
Esa es mi experiencia

Miserjo

Y precio? Pues yo pagué por el furgón 11.500€ con IVA y todo, ( que es lo que le daban de tasación).
Por una Sprinter L3H2 con 3 años y 535.000km.
Que además había hecho yo.