[VW T4 California Coach SYNCRO 2.4D 1998] Presentación de "Dorleta"

Iniciado por Imamon, Enero 09, 2018, 19:08:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Imamon

Bolsillero trasero vertical Petos Camper

He pedido e instalado un bolsillero para el mueble trasero.

Se ponen con unos corchetes atornillados al mueble. En principio pensé en usar un taladro, pero se ponen fácilmente con el destornillador.


Y así es como queda una vez instalado. Ahora el maletero queda más desahogado. Antes para coger algo del fondo tenía que sacar otras cosas. Ahora todo está organizado y a mano

dcastro

Cita de: Imamon en Abril 01, 2019, 12:54:26 pm
Bolsillero trasero vertical Petos Camper

He pedido e instalado un bolsillero para el mueble trasero.

Se ponen con unos corchetes atornillados al mueble. En principio pensé en usar un taladro, pero se ponen fácilmente con el destornillador.


Y así es como queda una vez instalado. Ahora el maletero queda más desahogado. Antes para coger algo del fondo tenía que sacar otras cosas. Ahora todo está organizado y a mano

yo quiero uno!! Seguro que es super practico..

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Imamon

Cita de: dcastro en Abril 02, 2019, 10:44:27 am
yo quiero uno!! Seguro que es super practico..

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Es muy practico. He librado parte del maletero y las baldas del armario ropero.

Imamon

Alarma SPY

Hacía tienpo que los cierres estaban dando problemas. Primero fue el de la puerta corredera, luego el del piloto, copiloto... Se arreglaron pero no duró mucho. Así que he decidido cambiar todo el sistema de cierre. Hace una semana cambié todos los bombines y hoy ha llegado un kit de alarma y cierre centralizado.

Me da que estó dará guerra, por que las instrucciones han llegado mal impresas. Por lo menos el esquema está bien impreso.



roKopep

Cita de: Imamon en Abril 03, 2019, 20:35:46 pm
............

Me da que estó dará guerra, por que las instrucciones han llegado mal impresas. Por lo menos el esquema está bien impreso.



muy buenas Imamon,

imagino que para ello aprovecharás el cableado del centralizado que viene de serie de la caja de fusible (el que llega a los maestros de las puertas delanteras. De ser así asegúrate sacar el fusible correspondiente (no recuerdo ahora mismo su posicion, pero si quieres te lo miro mañana). Si no lo quitas, e centralizado te irá en conflicto con la centralita del alarma/cierre-abertura. A mi me ha pasado precisamente esto y el conflicto ha provocado un corto a la centralita de la alarma (hablo de otro modelo). Tuve que abrirla y estañarlo todo para recuperarla, pero un poco mas y la me la como empanada de tanto que habría podido freirla.. .rompe

saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Imamon

Cita de: roKopep en Abril 03, 2019, 20:54:00 pm
muy buenas Imamon,

imagino que para ello aprovecharás el cableado del centralizado que viene de serie de la caja de fusible (el que llega a los maestros de las puertas delanteras. De ser así asegúrate sacar el fusible correspondiente (no recuerdo ahora mismo su posicion, pero si quieres te lo miro mañana). Si no lo quitas, e centralizado te irá en conflicto con la centralita del alarma/cierre-abertura. A mi me ha pasado precisamente esto y el conflicto ha provocado un corto a la centralita de la alarma (hablo de otro modelo). Tuve que abrirla y estañarlo todo para recuperarla, pero un poco mas y la me la como empanada de tanto que habría podido freirla.. .rompe

saludos ;)


La idea es quitar el fusible para desconectar la centralita. Usar el cableado existente. Espero que este fusible solo desconecte la centralita

No se me ocurre otra vez pasar cables a la parte trasera. Ya me costo una barbaridad pasar el de la cámara de marcha atrás.

alekocamper

Cita de: Imamon en Julio 18, 2018, 00:44:40 am
Cambio toma mechero

Las T4 California traen una toma de mechero 12V DIN Hella que no es muy extendida. Se puede comprar un adaptador pero como yo uso más USB he decidido cambiarlo por completo.

Primero tendremos que quitar el panel. Hay que quitar primero la toma de 220V y la ruleta de la calefacción si la tenemos aquí,


Tras desmontar el panel vemos que hay sitio suficiente para alojar la nueva toma.


Tras el panel nos encontramos una pieza de metal.


Agrandamos el agujero al diámetro de la nueva toma.


Así es como queda.








Estoy pensando en instalar una toma USB en lugar de la toma doce 12V Hella como tu. He visto uno como el tuyo en eBay que cuesta 2 euros, muy barato me parece cuando hay algunas que cuestan casi 20 en tiendas de caravanas...el tema es que no quiero que tenga LED para que no consuma, y la mayoría si que tienen.

Que resultado te ha dado esa toma?  eskerrik asko


Imamon

Cita de: alekocamper en Abril 04, 2019, 15:45:52 pm

Estoy pensando en instalar una toma USB en lugar de la toma doce 12V Hella como tu. He visto uno como el tuyo en eBay que cuesta 2 euros, muy barato me parece cuando hay algunas que cuestan casi 20 en tiendas de caravanas...el tema es que no quiero que tenga LED para que no consuma, y la mayoría si que tienen.

Que resultado te ha dado esa toma?  eskerrik asko


Por el precio que tenía no me puedo quejar. La toma de mechero tenía una toma de dos USB que se quemó. Me quedé con la toma de mechero y llevo 10 meses con ella. Le doy bastante trabajo, por que casi siempre tiene enchufada este ladrón con 3 tomas.


alekocamper

Ok, entonces descarto la toma barata, habra que comprar una buena..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Imamon


Imamon

Julio 15, 2019, 20:02:46 pm #85 Ultima modificación: Julio 20, 2019, 20:33:27 pm por Imamon
Cita de: Imamon en Octubre 18, 2018, 08:13:13 amControlador de carga solar

Dentro del mueble ropero tengo una caja con un controlador de carga solar Kemo Electronic M149.


Ya sabía que tenía una instalación de placa solar que puso el anterior dueño. La tenía puesta detrás del armario ropero, pero decía que no era el sitio adecuado para coger carga y que tenía poca potencia.  En su día desconecté la placa y encintado los cables. Este controlador terminaré quitandolo por que es solamente de 10A y el que he comprado de 30A.



Ahora me toca buscar una placa para ponerla en el techo. Para no aumentar la altura de la furgo estoy por poner una placa solar flexible. Aunque tengo mis dudas.


Habemus Placa! Saclima scl 140p montada sobre esquineros.



















Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Imamon

Septiembre 04, 2020, 10:46:43 am #86 Ultima modificación: Septiembre 04, 2020, 13:29:38 pm por Imamon
Toca mantenimiento:

  • Cambio del filtro de gasoil.
  • Limpieza de inyección.

Imamon

Enero 28, 2021, 21:50:31 pm #87 Ultima modificación: Junio 15, 2022, 21:58:00 pm por Imamon
Instalada emisora de banda ciudadana

Aprovechando que ahora ya no hace falta licencia se ha instalado emisora de banda ciudadana

Es una President Tailor de mi padre y dispongo de la documentación y factura de compra por si me la piden.

Quitando el micrófoco queda bastante discreta. Sólamente falta poner la antena. Estoy indeciso, no se si poner la antena en el morro con una base imantada o hacer un soporte para ponerla en el porta ruedas.





kirikino

No se si copiaras a alguien pero una antena en esa syncro seguro que luce. Me la imagino en el portaruedas y doblada hacia delante al estilo de los jeeps yanquis  .ametralla 
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Imamon

Cita de: kirikino en Enero 28, 2021, 22:10:48 pmNo se si copiaras a alguien pero una antena en esa syncro seguro que luce. Me la imagino en el portaruedas y doblada hacia delante al estilo de los jeeps yanquis  .ametralla 

No se si copiaré a mucha gente, con la aparición de los teléfono móviles ya no es como antes. Yo también me la imagino con la antena en el porta ruedas, pero me da pereza pasar el cable. Ya lo hice para instalar una cámara de marcha atras trasera y costó bastante. De momento la antena la saco por la puerta del copiloto y la pongo en el morro con su base imantada.