Proyecto de camperización, Nissan InteresarL3H3 2.5 115cv

Iniciado por 57, Diciembre 29, 2019, 15:15:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

57

Cita de: Alberto 577 en Julio 01, 2020, 09:40:47 amBuenos días 57

Me reincorporo a tu hilo que ya está en los compases finales...   sobre todo para felicitarte por la maravilla de curro que has hecho.

La guinda del pastel será ese asiento individual de copiloto y el bautizo naútico el día de la homologación  ¿Qué te juegas que en agosto la estrenas?

¡Vamos que nos vamos!


Veo tan lejos ese bautizo que no lo veo, con lo rápido que son algunos en contestar pasarán delante de mí mil asientos. Es que tiene narices la poca formalidad de algunos, joder no entiendo, no entiendo que te digan pregunta sin compromiso y después pasan olímpicamente. Que lo primero que pido es el número de cuenta para pagar a lo que me responden que no me preocupe, claro, como van a pasar pues eso, que no me preocupe, manda cojones y perdón por ser un mal hablado, pero no dar con alguien que quiera homologar y al que preguntar y con formalidad, puesto que para eso uno paga, te atiendan en las cuatro cosas que uno desconoce por completo por no ser ingeniero claro está.

Nadie te sabe decir que tiempo tardan en tener toda la documentación, que uno me ha dicho que dos meses mínimo, estoy por cerrar la furgo y hasta Septiembre, para que matarme en acabar en una semana si pasara Agosto y ni pedir cita en la ITV me atrevo

furgoroy

Cita de: 57 en Julio 01, 2020, 16:56:54 pmVeo tan lejos ese bautizo que no lo veo, con lo rápido que son algunos en contestar pasarán delante de mí mil asientos. Es que tiene narices la poca formalidad de algunos, joder no entiendo, no entiendo que te digan pregunta sin compromiso y después pasan olímpicamente. Que lo primero que pido es el número de cuenta para pagar a lo que me responden que no me preocupe, claro, como van a pasar pues eso, que no me preocupe, manda cojones y perdón por ser un mal hablado, pero no dar con alguien que quiera homologar y al que preguntar y con formalidad, puesto que para eso uno paga, te atiendan en las cuatro cosas que uno desconoce por completo por no ser ingeniero claro está.

Nadie te sabe decir que tiempo tardan en tener toda la documentación, que uno me ha dicho que dos meses mínimo, estoy por cerrar la furgo y hasta Septiembre, para que matarme en acabar en una semana si pasara Agosto y ni pedir cita en la ITV me atrevo


Con quien has hablado para homologar? Te puedo pasar el contacto de con quien lo voy a hacer yo por si quieres preguntarles, lo del tiempo depende, con la mierda esta del virus, igual hay ahora una avalancha de gente que quiere legalizar para el verano y se ven desbordados. A mi me tocará en septiembre y a tirar de coche-cama este verano ajajaj.

57

Cita de: furgoroy en Julio 02, 2020, 09:50:13 amCon quien has hablado para homologar? Te puedo pasar el contacto de con quien lo voy a hacer yo por si quieres preguntarles, lo del tiempo depende, con la mierda esta del virus, igual hay ahora una avalancha de gente que quiere legalizar para el verano y se ven desbordados. A mi me tocará en septiembre y a tirar de coche-cama este verano ajajaj.

Gracias por tu recomendación, la verdad que el trato y la rapidez con que responde es lo que cualquiera espera cuando más dudas necesitas resolver, ya estoy dando los primeros pasos para terminar.
Aún tengo fotos y pasos pendientes que publicar, y esta próxima semana comienza mi calvario, con casi todo instalado aún apenas tengo cuatro cables pasados, ya no lo puedo demorar más, llega la hora de la electricidad pufffffffff, pero eso será lo último de lo último vamos que si puedo hasta la siguiente no empiezo a ver si la presión me abre la mente  .loco1  .loco1  .loco1 

abasel

A mi la camper me costó unos dos meses, pero llevaba muchos pitos que tocar, asiento, neumática, luz, gas, con coc homologaciones

Ahora he hecho una de trabajo sencilla y en una semana me han hecho el proyecto, con un ingeniero que me recomendó un amigo


Para saber cuánto van a tardar tendrás que preguntar al ingeniero que lo vaya a hacer


El año que la hice yo me fui el verano sin homologar sin problema, de hecho nunca me han preguntado si la llevo homologada cuando me han parado en algún control rutinario

57

Cita de: abasel en Julio 04, 2020, 18:19:19 pmA mi la camper me costó unos dos meses, pero llevaba muchos pitos que tocar, asiento, neumática, luz, gas, con coc homologaciones

Ahora he hecho una de trabajo sencilla y en una semana me han hecho el proyecto, con un ingeniero que me recomendó un amigo


Para saber cuánto van a tardar tendrás que preguntar al ingeniero que lo vaya a hacer


El año que la hice yo me fui el verano sin homologar sin problema, de hecho nunca me han preguntado si la llevo homologada cuando me han parado en algún control rutinario

He preguntado en varios sitios, en COC homologaciones me dijo que unos 10 días pero he decidido no seguir adelante con COC. He preguntado en otro sitio y también me han dicho que unos diez días en tener toda la documentación, eso sí, una vez tenga todo cuánto piden, ambos me han dicho que ahora se está haciendo todo muy rápido, esperemos que así sea.
También he preguntado en la estación de ITV y me han dicho que tengo que llevar toda la documentación y una vez la revisen que ellos me llaman para darme cita, pero que aproximadamente tardan de entre dos y cinco días, todo tendría que ir rodado para tenerla para Agosto .malabares  .malabares  .malabares

57

Me gustaría montar una mesa fija y a ser posible tan solo anclada al suelo, estoy mirando un kit de pie de mesa modular, pero no sé si tan solo con un pie quedaría la mesa bien segura ya que veo que es desmontable, alguna idea que me podáis aportar? Se puede hacer un pie de mesa casero?

polipino


57

Cita de: polipino en Julio 15, 2020, 22:22:03 pmCómo va esa Nissan.

Ya que preguntas, mañana pongo unas fotos y actualizo, adelanto que el tema eléctrico aún lo tengo totalmente aparcado, y que encontrar un asiento de copiloto me tiene agotado, me parece misión imposible jajajajajaja si supiera que tipo de modificación le hacen algunos al asiento del conductor, sería todo más sencillo. Algún ingeniero me ha sugerido que modifique uno de conductor siempre que no se note demasiado, pero no me atrevo por que creo que es difícil que cuele.

Jordi lopez

Cita de: 57 en Julio 17, 2020, 21:30:56 pmYa que preguntas, mañana pongo unas fotos y actualizo, adelanto que el tema eléctrico aún lo tengo totalmente aparcado, y que encontrar un asiento de copiloto me tiene agotado, me parece misión imposible jajajajajaja si supiera que tipo de modificación le hacen algunos al asiento del conductor, sería todo más sencillo. Algún ingeniero me ha sugerido que modifique uno de conductor siempre que no se note demasiado, pero no me atrevo por que creo que es difícil que cuele.


Lo del asiento lo tienes chupaooo!!
No te tienes que complicar la vida para nada, pillate uno de piloto, y le das la vuelta al enganche del cinturon, una vez lo tengas delante lo veras claro, tienes que cambiar la pieza de la izquierda x la de la derecha, lleva unos puntitos de soldadura, el embellecedor de plastico lo desechas ya que tiene mano, y luego si te quieres complicar la vida le das la vuelta al reposabrazos, yo lo hice y es algo complicado, si lo tubiera que hacer a dia de hoy me pillava un par de reposabrazos chinos , que son muy faciles de adaptar y desechava el del piloto para que los 2 fueran iguales.
Cuenta que te quedara un agujero en la tapiceria, que te cambie ese lateral un tapicero y listo.
Pero en fin eso es otra historia, las manecillas de regulacion ni las toques que eso es un follon y nadie se va a fijar en eso.

Un saludo
Quin caloret !!!

57

Cita de: Jordi lopez en Julio 18, 2020, 18:37:14 pmLo del asiento lo tienes chupaooo!!
No te tienes que complicar la vida para nada, pillate uno de piloto, y le das la vuelta al enganche del cinturon, una vez lo tengas delante lo veras claro, tienes que cambiar la pieza de la izquierda x la de la derecha, lleva unos puntitos de soldadura, el embellecedor de plastico lo desechas ya que tiene mano, y luego si te quieres complicar la vida le das la vuelta al reposabrazos, yo lo hice y es algo complicado, si lo tubiera que hacer a dia de hoy me pillava un par de reposabrazos chinos , que son muy faciles de adaptar y desechava el del piloto para que los 2 fueran iguales.
Cuenta que te quedara un agujero en la tapiceria, que te cambie ese lateral un tapicero y listo.
Pero en fin eso es otra historia, las manecillas de regulacion ni las toques que eso es un follon y nadie se va a fijar en eso.

Un saludo

Pues me has convencido, por lo único que tengo un poco de miedo es por las manecillas de regulación que darán mucho el cante, pero la verdad es que por la diferencia de precio de un asiento a otro, merece arriesgarse jajajajajajaj y lo de los reposabrazos chinos está bien la idea y lo tendré en cuenta.
La verdad es que el homologador me dijo que siempre que no se note que el asiento esté modificado, que sin problema

ELSERGIO

Pero las manecillas de regulación de te quedarán a la izquierda, es decir, cuando abras la puerta del acompañante se verá un asiento sin más, prácticamente igual que con la banqueta doble que no tiene para regular, no creo que sea mucho cantazo al no ser que metan la cabeza en el hueco de la palanca de cambios, y en ese caso... El problema sería otro, psicológico para ser más exactos, por qué si hacen eso... Tiene que tener problemas en casa o con el alcohol o algo el que lo haga.

57

Cita de: ELSERGIO en Julio 19, 2020, 09:40:14 amPero las manecillas de regulación de te quedarán a la izquierda, es decir, cuando abras la puerta del acompañante se verá un asiento sin más, prácticamente igual que con la banqueta doble que no tiene para regular, no creo que sea mucho cantazo al no ser que metan la cabeza en el hueco de la palanca de cambios, y en ese caso... El problema sería otro, psicológico para ser más exactos, por qué si hacen eso... Tiene que tener problemas en casa o con el alcohol o algo el que lo haga.

Esos otros problemas son los malos, pues los asientos son exactamente iguales, no entiendo por qué uno de conductor no vale para el lado derecho y por supuesto todo depende de quien te toque en la revisión, ya sois dos los que me animáis así que voy a probar que suerte tengo jajajajajajaj

57

Contestando a polipino me he animado a poner algunas fotos, que es cierto que tengo algo dejado el tema, y es que avanzo tan poco que ni me parece que avance.
Pues unas fotos del baño y de cómo lo he hecho, es simple y sencillo, no tiene misterio alguno.
Las paredes las he forrado de friso de 8mm de grosor y 37'5 cm de ancho, me he decidido por este material por ser para mi gusto bastante resistente y maleable, se trabaja muy bien y muy fácil de cortar


Lo he colocado con grapas lambris muy fácil de instalas las lamas y si fuera necesario desmontar todo, en todo el perímetro he puesto un ángulo de 30x20 mm que he pegado con polímero ms,sobre el alguno monto las lamas para así impedir que pase o se filtre agua
En la pared curva que se adapta perfectamente por lo fácil que es doblar sin dañar las lamas y para que mantenga la curvatura, pues he puesto más cantidad y más cerca las grapas, la verdad es que queda bastante fuerte y bien ya cuando tenga el inodoro marino y vea la posición exacta dónde lo montaré, sellaré con silicona especial para baño todas las esquinas y el suelo, pero eso será lo último, no sea que algo olvide o decida cambiar de última hora

57


Gracias a gmg que me dijo que base era la correcta enseguida la compré
En cinco minutos estaba instalada, más fácil no puede ser, parece que estuviera hecha a medida jajajajajajajaja

Ya pondré fotos del asiento girado cuando esté la furgo a nivel,  mi calle está demasiado inclinada como para quitar el freno de mano jajajajajajq
Otra cosa hecha, cuando tenga y modifique el asiento izquierdo al lado derecho, compro la otra base y entonces todo habrá cambiado para siempre  .perro  .perro  .perro  .perro  .perro

57

Al final me decidí por la opción de una pata de mesa desmontable, no se será funcional o se desmonta sola jajajajjaja, las piezas quedan muy encajadas así que creo que quedará estable, veremos si más adelante no me arrepiento

Bajo la mesa y como la zona está más alta he hecho debajo dos cajones, quizás más adelante instale ahí la calefacción que por ahora descarto hacerlo

Para hacer los cajones no me he complicado demasiado, vi esta opción y me encantó, lo pongo por qué a alguno le puede venir tan bien como a mí. Son laterales de cajón corredera, básicamente son dos laterales metálicos con su corredera instalada y sobre los que es muy muy fácil montar un cajón, pues al ser los laterales metálicos y con agujeros para atornillar se monta un cajón en pocos minutos y los hay de muchas medidas