[PEUGEOT BOXER '12 L3H2] camperizando paso a paso

Iniciado por JonayTF01, Junio 01, 2020, 18:48:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpintxiki

Si pones para arriba la cara esa que se ve con puntitos del tablero lijado un poco para quitar cualquier porqueria que pueda tener. Fespues pasa un trapo quitando todo el polvo y porquería y presenta el suelo vinilico. Ponle algo de peso para que no se mueva levanta la mitad, dejas que seque el tiempo que te recomiende el fabricante y lo pegas empezando desde la mitad que esta sin pegar hacia el otro lado para sacar bien todo el aire. Una vez pegada esa mitad haces lo mismo con la otra.
Para pegar el vinilo una buena cola es la prima cola. Yo esa la he usado para pegar suelos vinilicos en chapa, madera, hormigón...

JonayTF01

Cita de: karpintxiki en Junio 07, 2020, 20:32:41 pmSi pones para arriba la cara esa que se ve con puntitos del tablero lijado un poco para quitar cualquier porqueria que pueda tener. Fespues pasa un trapo quitando todo el polvo y porquería y presenta el suelo vinilico. Ponle algo de peso para que no se mueva levanta la mitad, dejas que seque el tiempo que te recomiende el fabricante y lo pegas empezando desde la mitad que esta sin pegar hacia el otro lado para sacar bien todo el aire. Una vez pegada esa mitad haces lo mismo con la otra.
Para pegar el vinilo una buena cola es la prima cola. Yo esa la he usado para pegar suelos vinilicos en chapa, madera, hormigón...
Gracias de nuevo por tu respuesta,no me quedo muy claro desde el momento de levantar la mitad del vinilo, ¿presentar el suelo ya con cola en ambos lados? O presentar el suelo sin cola? Porque a la hora de ponerle la cola en el vinilo, veo complicado ponerla con una espatula,al tener levantando el piso mientras se extiende la cola. Creí que era más fácil esto de pegar el vinilo. Un saludo buena tarde

JonayTF01

Esta ves el siguiente paso sería colocar el suelo de madera y el suelo vinilico en la furgo. Será provisionalmente hasta que me quede claro la forma de pegarlo. Tengo que decir que la madera encajó perfecta, casi diría que no la voy anclar a la chapa hasta que coloque los muebles.




Suelo listo y ahora no se por donde seguir,ya que las ventanas me tardan 1 semana en llegar. La claraboya aprovecho y la coloco cuando vengan las ventanas y las instale.

roKopep

Algunos consejos por si quieres entretenerte mientras esperas q llegeuen las ventanas:

-Respeto al punto del techo donde.te entra agua, puedes usar terostat..

-no atornilles el suelo a los bajos, cada hueco por dónde metes un tornillo es una entrada de agua segura y de aquí a unos años te saldrá óxido a raudales.., usa rastreles ahora que aún estás a tiempo

- sella todas las.juntas y perimetro del kayflex sino a la larga se te ira despegando por los.bordes

- todo el cableado que pasa por nervios y chapa en general, en su.tubo.corrugado..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

karpintxiki

Tal y como lo tienes en este momento pones algo con bastante peso para impedir que se mueva el vinilo. Levantas un trozo del suelo(digamos desde la parte delantera hasta la mitad y das la cola (yo uso primacola pero existen variedad)al tablero. Esta cola solo se da al suelo, otras tienes que darle tanto al vinilo como al suelo como por ejemplo la cola de contacto.
Esperas el tiempo que te ponga el fabricante y pegas esa mitad desde el centro hacia las esquinas sacando todas las posibles burbujas de aire(si te puede ayudar alguien se hace mucho mejor).
Una vez pegado ese trozo repites la operación con la otra mitad del suelo

JonayTF01

Junio 07, 2020, 23:48:39 pm #50 Ultima modificación: Junio 07, 2020, 23:55:48 pm por JonayTF01
Cita de: roKopep en Junio 07, 2020, 22:42:45 pmAlgunos consejos por si quieres entretenerte mientras esperas q llegeuen las ventanas:

-Respeto al punto del techo donde.te entra agua, puedes usar terostat..

-no atornilles el suelo a los bajos, cada hueco por dónde metes un tornillo es una entrada de agua segura y de aquí a unos años te saldrá óxido a raudales.., usa rastreles ahora que aún estás a tiempo

- sella todas las.juntas y perimetro del kayflex sino a la larga se te ira despegando por los.bordes

- todo el cableado que pasa por nervios y chapa en general, en su.tubo.corrugado..
Buenas, gracias por los consejos los tendré en cuenta.
Para el techo no conocía el terostat, espero poder encontrarlo,creí que con sikaflex lo podía solucionar.
Sobre lo de atornillar el suelo, la verdad que los rastreles viene bien, pero veo un poco complicado colocarlos sin atornillarlos a la chapa. Esto sigue siendo muy complicado ya que no me aclaro. También en el pegado del vinilo tengo muchas dudas, como la de que lado de la madera  pegar el vinilo. Un compañero del foro me recomendó pegarlo por el lado poroso con un lijado y limpieza de suciedad.
El kayflex lo quiero terminar de sellar con una cinta de kayflex de 6 o 4 mm. Tengo que esperar a pasar los tubos corrugado por los nervios de la furgo, y luego sellar lo todo con la cinta kayflex. Me ayudastes mucho, un saludo.

JonayTF01

Junio 07, 2020, 23:54:16 pm #51 Ultima modificación: Junio 08, 2020, 00:13:24 am por JonayTF01
Cita de: karpintxiki en Junio 07, 2020, 23:38:26 pmTal y como lo tienes en este momento pones algo con bastante peso para impedir que se mueva el vinilo. Levantas un trozo del suelo(digamos desde la parte delantera hasta la mitad y das la cola (yo uso primacola pero existen variedad)al tablero. Esta cola solo se da al suelo, otras tienes que darle tanto al vinilo como al suelo como por ejemplo la cola de contacto.
Esperas el tiempo que te ponga el fabricante y pegas esa mitad desde el centro hacia las esquinas sacando todas las posibles burbujas de aire(si te puede ayudar alguien se hace mucho mejor).
Una vez pegado ese trozo repites la operación con la otra mitad del suelo
Perfecto ahora lo entendí, una última duda, mi vinilo la parte donde va la cola, es de unos pelillos como algodón blanco, no es totalmente goma como otros vinilos que yo usé. ¿Crees que la cola que me dices me podría valer para mi vinilo? Sería mejor pegarlo solo por una cara y no por las dos.

roKopep

Cita de: JonayTF01 en Junio 07, 2020, 23:48:39 pmBuenas, gracias por los consejos los tendré en cuenta.
Para el techo no conocía el terostat, espero poder encontrarlo,creí que con sikaflex lo podía solucionar.
Sobre lo de atornillar el suelo, la verdad que los rastreles viene bien, pero veo un poco complicado colocarlos sin atornillarlos a la chapa. Esto sigue siendo muy complicado ya que no me aclaro. También en el pegado del vinilo tengo muchas dudas, como la de que lado de la madera  pegar el vinilo. Un compañero del foro me recomendó pegarlo por el lado poroso con un lijado y limpieza de suciedad.
El kayflex lo quiero terminar de sellar con una cinta de kayflex de 6 o 4 mm. Tengo que esperar a pasar los tubos corrugado por los nervios de la furgo, y luego sellar lo todo con la cinta kayflex. Me ayudastes mucho, un saludo.

Los rastreles en el suelo los pegas con un buen polímero a chapa, esperas el tiempo de curado que marca el fabricante y ya pones encima el suelo de carrocero que ya tienes, y éste lo atornillas solo a los rastreles con tornillos que no sobrepasen el total del espesor , o sea q no toquen chapa.

Si no recuerdo mal has colocado kayflex por todo el suelo, no? Pues si pones rastreles no te queda otra q recortar kayflex y limpiar los restos ahí donde vaya pegado cada rastrel...






"Lo esencial es invisible a los ojos"

JonayTF01

Cita de: roKopep en Junio 08, 2020, 00:15:12 amLos rastreles en el suelo los pegas con un buen polímero a chapa, esperas el tiempo de curado que marca el fabricante y ya pones encima el suelo de carrocero que ya tienes, y éste lo atornillas solo a los rastreles con tornillos que no sobrepasen el total del espesor , o sea q no toquen chapa.

Si no recuerdo mal has colocado kayflex por todo el suelo, no? Pues si pones rastreles no te queda otra q recortar kayflex y limpiar los restos ahí donde vaya pegado cada rastrel...

Ahora con estas fotos y la explicación me queda todo muy claro. Se agradece,intentare hacerlo parecido, lo que el grosor de la madera del rastreado no me queda muy claro, por que según leí...(tengo que consultarlo con el ingeniero)la estructura de las 2 plazas trasera tiene que estar a un máximo de 3 cm del suelo











roKopep

Junio 08, 2020, 06:59:47 am #54 Ultima modificación: Junio 08, 2020, 07:07:48 am por roKopep
Efectivamente, de hecho lo mejor es que el asiento quedé "empotrado" en los rastreles y el suelo, o sea lo montas primero y a contacto con chapa y luego colocas el suelo alrededor. Además el suelo donde está colocado el asiento trasero tendrás que elevarlo respecto al resto para que quede a nivel con el suelo de la zona de cabina.

Sin embargo si el tablero de carrocero q ya tienes no supera los 15mm, puedes usar contrachapado de tambien 15mm para los rastreles, y en total no te pasaras de.los 3cm. Sino también puedes poner rastrel de 9 o 12mm ...
"Lo esencial es invisible a los ojos"

JonayTF01

Cita de: roKopep en Junio 08, 2020, 06:59:47 amEfectivamente, de hecho lo mejor es que el asiento quedé "empotrado" en los rastreles y el suelo, o sea lo montas primero y a contacto con chapa y luego colocas el suelo alrededor. Además el suelo donde está colocado el asiento trasero tendrás que elevarlo respecto al resto para que quede a nivel con el suelo de la zona de cabina.

Sin embargo si el tablero de carrocero q ya tienes no supera los 15mm, puedes usar contrachapado de tambien 15mm para los rastreles, y en total no te pasaras de.los 3cm. Sino también puedes poner rastrel de 9 o 12mm ...
Cita de: roKopep en Junio 08, 2020, 06:59:47 amEfectivamente, de hecho lo mejor es que el asiento quedé "empotrado" en los rastreles y el suelo, o sea lo montas primero y a contacto con chapa y luego colocas el suelo alrededor. Además el suelo donde está colocado el asiento trasero tendrás que elevarlo respecto al resto para que quede a nivel con el suelo de la zona de cabina.

Sin embargo si el tablero de carrocero q ya tienes no supera los 15mm, puedes usar contrachapado de tambien 15mm para los rastreles, y en total no te pasaras de.los 3cm. Sino también puedes poner rastrel de 9 o 12mm ...
Muchas  gracias por tomarte tu tiempo y quitarme de dudas. Una saludo

JonayTF01

Junio 08, 2020, 23:17:21 pm #56 Ultima modificación: Junio 08, 2020, 23:19:37 pm por JonayTF01
Después de los consejos que me disteis, pase toda la instalación eléctrica, por tubo corrugado de 20 . El amigo electricista es un máquina y la verdad dejó todo perfecto, mejor de lo que quería. Un crack






Tengo un problema con el cierre centralizado de la puerta trasera, 
hoy  cuando voy a cerrar el coche después de pasarle los tubos corrugados veo que la puerta trasera no me cierra, veo una clavija desenchufado justo en la zona donde un tubo pasa por esa zona, y claro me doy cuenta que el tubo empujó la clavija esa suelta y pudo desconectarse de algún lado. Revise todo y no ví donde puede ir esa clavija. Se ve en la foto como el tubo la empujó y puede ser el problema de que no me cierra la puerta con el cierre centralizado. Si alguien sabe algo y me puede decir se agradece.
 


abasel

al cierre de la puerta trasera llegan cuatro cables si no recuerdo mal, se suelen romper en donde hace el doble al cerrar que va dentro de una pieza de plástico negro encima del tirante de la puerta

JonayTF01

Cita de: abasel en Junio 08, 2020, 23:26:04 pmal cierre de la puerta trasera llegan cuatro cables si no recuerdo mal, se suelen romper en donde hace el doble al cerrar que va dentro de una pieza de plástico negro encima del tirante de la puerta

Pensé que esa clavija simplemente se soltó, pero tendré que mirar donde me dices haber que pasó. La verdad que no se justo donde es esa conexión, estoy buscando en internet pero no veo donde van los cables del cierre trasero. Muchas gracias revisare por donde me dices. Un saludo

abasel

si le faltaba poco para romper es posible que la pasar los tubos haya terminado por romperse,  aunque veas entero  el cable puede que esté partido por dentro