problema con energia en nevera y ladron de tomas de mechero. AYUDA.

Iniciado por proriderfire, Febrero 24, 2020, 11:10:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

proriderfire

Buenos dias¡, este fin de semana he tenido un problema con mi nevera indel b t41. No llegaba a enfriar mas de 13º.  La tengo desde hace 8 meses y nungun problema. Despues de dar muchas vueltas, pensar que estaba estropeada, incluso cambiar el sistema deproteccion a bajo, he caido que la tengo enchufada por u ladron de Mecheros junto a una bomba de agua que acciona el griifo de un mueble que tengo fregadero.
( esto lo pensaba durante la vuelta a cas), al llegar a casa, quité el ladron de mechero y enchufe la nevera directamente a la toma de mechero de la bateria auxilair y voila´ funciona perfectamente. LA PREGUNTA ES: ¿como puedo elegir el ladron de mechero que me de los amperios o voltaje adecuado? ( no tengo ni idea de este tema) para que no se pierda energia y la nevera pueda captar la suficiente.  ¿que deberia mirar a la hora de comprar el ladron de mechero? ( lo necesito pq tengo que enchufar las dos cosas ) Gracias de antemano¡¡

AntonioOC

Porque no sacas dos tomas directas de batería intercalando un fusible por cada una ? Si las tomas de mechero que vienen  instaladas de serie ya usan cables de poca sección imagínate un ladrón ...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

proriderfire

Buff, gracais, seria buena idea, pero ya esta todo instalado. Entiendo que ademas hay poca proteccion?

llovarro

Haz caso al compañero, tira un cable directo de la batería si es de 6mm mejor y ponle la protección adecuada. Con la toma de mechero al igual sales ardiendo.

Coneho_Pirata

Hola proriderfire, no tienes que liarte mucho, con el mismo cable de la nevera, quitas el conector del mechero y ahí insertas un fusible aereo, luego prolongas a partir del fusible con un cable de buena sección  hasta la batería. Con eso la vas a dejar bien, como te comentan los compañeros y te vas a evitar muchos problemas.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

proriderfire

pues muchas gracias¡¡, voy a ver si soy capaz de hacerlo, sino me pasare por el taller que me instalaron toda la electricidad.