Mayo 04, 2024, 08:13:35 am


instalación placa solar

Iniciado por Letyiriajavi4, Febrero 21, 2020, 20:57:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Letyiriajavi4

Hola a todos me he comprado una placa solar flexible para mi furgo y tengo alguna duda hay que poner fusibles ??? se puede poner metiendo los cables sin hacer agujeros por el portón de atrás en una t5 ??? y es suficiente con pegarla al techo con sika o seria mejor fijarla de alguna manera ?? gracias !!!!

Gsegura

Buenas Lety,
La placa solar va conectada directamente al Regulador Solar, este hace funcion de fusible, los cable por poner los puedes poner como quieras, la pregunta es vas a homologar la instalación? o va a ser de quita y pon? si quieres homologar la instalación y hacer un trabajo en condiciones yo instalaría un pasamuros con 2 entradas en el techo y pasaría por ahí los cables al interior de la furgoneta, si lo quieres de quita y pon podrías pegar un perfil en el techo para pasar los cables ordenados y protegerlos un poco y pasarlos por la puerta de atrás,

Sobre como colocar la placa en techo nose que decirte, nunca he instalado una flexible pero hasta donde yo se, las diseñaron para eso, para ir pegadas con adhesivo tipo masilla de polímero así que supongo que si que con sika es suficiente.

De todas formas lo mejor es que llames a tu ingeniero en caso de que quieras homologar para comentarle a ver que te dice sobre esta forma de pegar la placa al techo, y en el caso de que no quieras homologar, igual si que miraria otra opción que la de pegar la placa al techo con sika, porque si cada año tienes que ir quitando la sika para pasar la itv va a ser un coñazo, aparte que el techo va a quedar guapo..

Espero haber ayudado

Salut!

abasel

en principio tienes que poner una placa de policarbonato celular para que refrigere un poco, los cables mejor con pasamuros por la puerta unas pocas aperturas no le va a afectar cientos de veces es posible que los cables se resientan

es bueno que tengas un limitador entre las placas y el regulador para poder cortar la carga

loratpenat

Hola

El fusible se pone para proteger al cable de una intensidad excesiva. Si el cable de la placa al regulador puede aguantar la intensidad de cortocircuito de la placa, no necesitas ningún fusible. En todo caso, haz la instalación siguiendo las instruciones del fabricante del regulador.

Saludos. Enrique