[VW T6 beach 150 cv 4 motion '16]

Iniciado por sam2016, Marzo 26, 2018, 10:55:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sam2016

Cierto, no es posible como se reclinan el del conductor y pasajero, porque no se fija, pero en parado lo reclinaba como si fueras a abatirlo y lo bloqueaba por detrás con el mueble...

Comer desde la banqueta de tres a veces te quedas un poco como en el sofá, luego si haces el gesto de abatirlo y lo fijas con un mueble o fácilmente con un pequeño tubo del suelo contra el gancho del anclaje posterior de isofix si puedes (el anclaje para el gancho de la correa de la silla). Luego comíamos un poco mejor,

sam2016

Buenos días,

Al final me lanzé a realizar un par de bricos, uno es el altillo-armario posterior. El de camperx es muy chulo, de aluminio, diría con un espesor de 3 mm...pero entre compra y aduanas casi 500 €. Total me lanzé a una primera versión antes de conocer su existencia, y la idea se pareció mucho. Después conociendo el modelo, he estado haciendo la segunda versión, y ya la tengo encajada y colocada. Me falta pulir soldadura y tapizar en polipiel como el otro mueble que me hice (que lo he quitado para la ITV en 15 minutos), dejo aquí unas fotos.






También me estoy haciendo un airvent, que como siempre la primera versión será para tirar...pero encaja bien y no tenía mala pinta. Cuando pueda le haré fotos. Añado un par de como quedó el mueble que llevo, es bastante versátil, lleva nevera 50 litros desplazable con guías asiento, así cuando paromos para comer se va hacia el asiento del conductor y tengo mas espacio, a parte que sirve de silla para comer, lleva wc, horno, transformador 2000 w, deposito 5l agua limpia y 5l agua gris, y lavavajillas!!! 35 minutos y platos limpios. Es de contrachapado tapizado en piel, refuerzo metálico soldado y anclado a guías originales en tres puntos. No se mueve nada.





saludos!


sam2016

Me olvidaba!

Con el portabicis original vw t5-t6, cuando pones las bicis sobresalen por encima con una altura total en mi caso de 225 más o menos...total no salgo por la puerta del garage y me anula la posibilidad de entrar a todos los sitios en vacaciones de -2 metros...así que este verano antes de salir, una solución rápida...

Corté un trozo de madera DM que me sobrava de 15x15, taladro en el centro, le pongo un eje de bici antiguo pero de cierre, lo pinto negro. Para colgar las bicis, saco la rueda delantera, le pongo la mini-rueda cuadrada y ya la puedo subir al portabicis. Así no me sale de 205 cm!!! Las ruedas también las cargo en el portabicis.

Como llovio a trompicones, evidentmente a los 2 días de vacaciones el DM de 2 cm hacia 4 cm...cuando volví me pille en el AKI dos ruedas de carrito por 10 € de 15 cm y repetí la operación...va muy bien. Al principio me costó hacer el puzzle para metere 2 bicis grandes, 1 bici pequeña, 2 ruedas de delante solas + sillin portabebes desmontado todo en el portabicis, pero lo conseguí con 205 de altura!






saludos

sam2016

Buenas

Mientras espero a la cola de la ITV cuelgo 4 fotos de ayer del altillo...hoy por la noche si puedo lo voy a pintar blanco por dentro y asi lo podre colgar a la espera de terminar la puerta..que me faltan los cierres...asi todo quedara a juego con el otro mueble que llevo.












saludos

klin isbud

Tiene buena pinta ese altillo! Esperando avances :)

sam2016

Septiembre 28, 2018, 10:04:08 am #20 Ultima modificación: Septiembre 28, 2018, 10:10:28 am por sam2016
Ayer solo pude tapizar la puerta...me falta pintar el interior blanco y dos cierres southco que me cuestan de encontrar a buen precio...bueno tambien recorté con cuter los restos de polipiel.

Si tuviera más paciencia quedaría mejor...soy mr. prisas. Normalmente siempre hago 2 versiones de todo...la primera para tirar, la segunda para aprovechar y tocaría hacer la tercera que seria la buena. En este caso el altillo lleva unas pletinas de refuerzo de 30x2 mm, que giran por delante y por debajo, de manera que los cuatro tornillos métricos d12 están soldados a estas pletinas y las de delante además atornilladas. Como la madera es de 12 mm le hice un encaje de 2 mm para enrasar la pletina, pero debería haber rellenado con masilla de madera y luego pulir para dejar suave y fino antes de poner la polipiel, pero bueno como tenia ganes de ponerla no lo hice. El resultado no está mal, pero con 2 horas más de trabajo estaría impecable...pero mr. prisas no me lo deja hacer.

Cuando lo tenga pintado y con los cierres lo colgaré y tiraré fotos. Ya lo colgué sin tapizar y se mueve 0 y encaja perfecto, además la polipiel ayudará en el encaje de cantos a nivel de ruido. La verdad es que no se porque no se hacen mas muebles tapizados de polipiel, con lo fácil que es, lo barato y lo bien que quedan los cantos y todo...



eneko


sam2016

Sí, llevo dos depósitos muy pequeños...de hecho no son depósitos.

El de aguas grises es una garrafa de 5 l que pongo detrás en un espacio expreso del mueble, y la puedo sacar y vaciar... mientras que el de aguas limpias lo lleva la misma lavadora y lo relleno por el mueble.

Ahora que he sacado el mueble por la itv (15 min) quiero hacer un depósito con fibra con el espacio que queda detrás de las molduras originales, calculo que entre esto y los espacios que tengo residuos del mueble por detrás quizás saco 2 depósitos de 25 litros, que serviría para 5 lavados de platos (me gustaría conseguir 6, así como hago 2 lavados por día puedo estar 3 días sin preocuparme, que son la mayoría de salidas). Quizás si consiga 25 l agua limpia (+5 deposito lavavajillas) +30 l agua gris todo detrás del mueble...

Aunque alli lo tengo todo muy apretado,

sam2016

Buenas,

Me faltan los cierres que estoy buscando donde conseguirlos...pero como me han llegado las bolsas de la ventanas he vuelto a colgar el altillo ya tapizado que no sabía como quedaba. Me gusta en negro, en combinación con los asientos y el negro inferior de las bolsas, y rompe un poco tanto gris del techo. Si hiciera un tercera versión quedaría mucho mejor, pues hay algunas prisas que mirando con lupa se ven...eso sí, robusto y ajustado no sabría más...








sam2016

Buenas,

Casi terminado el altillo (falta que me lleguen los dos cierres) y colocado junto a las maletas qubiq, ahora voy por el depósito.

Lo quiero hacer con fibra, aprovechando las formas del lateral tras el conductor, puesto que ahí llevo un mueblo que me dificulta el acceso y es espacio perdido. Con este espacio + el propio trasero del mueble espero tener unos buenos litros de aguas limpias y grises... 25 y 25 para soñar. De momento esto sacando la forma interior con un molde de yeso, con venda, poniendo un geotéxtil primero para que luego cuando lo haga con fibra tenga espacio para crecer para fuera.

Como siempre seguro que esa primera versión se va a la basura...




sam2016

Buenas...sigo, ahora altillo terminado



empiezo con el deposito de fibra

saludos

Albero3

 .palmas .palmas     Te está quedando genial!!    Muy buen trabajo con el Altillo... realmente se ve ajustado al milímetro... y con las pedazo espigas que le has puesto, .... robusto, robusto....  Igual puedes colgar una hamaca!! ;D

Ya irás compartiendo los avances con el depósito!!!   

MARTINWIND

Muy buen trabajo. puedes poner plantillas y medidas, o es mucho pedir?  gracias.

sam2016

Buenas,

Plantillas no he hecho, solo tome las medidas de los tableros antes de hacer los ajustes tipo:

-tablero contrachapado de 12 mm de unos 145x43 cm
-tablero contrachapado de 16-18 mm de 145x11 y 128x7 (luego todo se tiene que ajustar).

Ahora que está hecho podría sacar planos de las piezas, de hecho del mueble nevera-lavavajillas los hice en ordenador y aquí también me gustaría tenerlos...

El tema es cuando lo podré hacer, porque se tiene que sacar el altillo para hacerlo bien, tomar medidas y dibujar...y primero tengo que terminar el depósito. Prometo hacerlo, no se para cuando pero...

sam

klin isbud

Pues nos harías un favor a más de un indeciso!
Gracias