[VW T4 California Coach SYNCRO 2.4D 1998] Presentación de "Dorleta"

Iniciado por Imamon, Enero 09, 2018, 19:08:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

papolin

Desde fuera queda muy bien la ventana de metacrilato, pero la verdad es que a mí me daría pena dejarla opaca, y a mis hijas que son las que viajan atrás ni te digo...
Cuesta creer que hoy en día no exista un vinilo transparente con el que se consiga oscurecer con calidad este tipo de ventanas ???

Imamon

Cita de: papolin en Junio 30, 2018, 13:32:32 pm
Desde fuera queda muy bien la ventana de metacrilato, pero la verdad es que a mí me daría pena dejarla opaca, y a mis hijas que son las que viajan atrás ni te digo...
Cuesta creer que hoy en día no exista un vinilo transparente con el que se consiga oscurecer con calidad este tipo de ventanas ???


No me da pena por que siempre tengo la cortina puesta. Lo bueno que tiene es que si algún día se empieza a despegar o me canso lo puedo despegar y listo.

Imamon

Julio 16, 2018, 21:42:25 pm #47 Ultima modificación: Julio 18, 2018, 00:30:42 am por Imamon
Espejo retrovisor JUNSUN K755

He instalado un retrovisor android con GPS, DVR y doble cámara.

Principales características:
● Pantalla táctil grande de 7,84 pulgadas LCD.
● 1080P Full HD.
● Sistema operativo Android 5.1.
● Soporta Wi-Fi y red 4G.
● Ángulo de visión de 140 grados tanto para la cámara frontal como para la trasera.
● Bluetooth y micrófono incorporado: para música y vídeo HD, manos libres.
● La advertencia ADAS mantiene una distancia segura entre los dos autos.
● Construido en g-sensor, una llave para bloquear el vídeo en caso de situación de emergencia
● El monitoreo de estacionamiento 24H.

Instalación

El retrovisor está precableado así que esta parte no nos dará mucho trabajo. Lo que da más quebraderos de cabeza es pasar los cables a la parte trasera para poner la cámara.

Quitamos el retovisor original. Sale tira do de el hacia abajo. En la caja encontraremos adaptadores para poder poner el retrovisor en cualquier soporte. Localizamos la pieza que necesitamos.



Desmontamos la luz de cortesía. Es aquí donde esconderemos todos los cables.


Con la ayuda de una guía pasamos los cables a la parte trasera.




Alimentamos la unidad desde la caja de fusibles.


Así es como queda. En esta imagen se puede ver el menú principal. No se por que marca 18km/h si estoy parado.


La cámara de vision trasera la he puesto en el mueble altillo debajo de la luz de marcha atras. Para que entre en funcionamiento tiene que estar conectada a la luz me marcha atras. Se ve decentementa aún con los cristales tintados.


Aquí las aplicaciones que trae preinstaladas.


La aplicación Carasist nos avisará si el vehículo se pone en marcha o si es zarandeado.




Imamon

Cambio toma mechero

Las T4 California traen una toma de mechero 12V DIN Hella que no es muy extendida. Se puede comprar un adaptador pero como yo uso más USB he decidido cambiarlo por completo.

Primero tendremos que quitar el panel. Hay que quitar primero la toma de 220V y la ruleta de la calefacción si la tenemos aquí,


Tras desmontar el panel vemos que hay sitio suficiente para alojar la nueva toma.


Tras el panel nos encontramos una pieza de metal.


Agrandamos el agujero al diámetro de la nueva toma.


Así es como queda.






carlitros2

Me quedo muerto con el retrovisor, no sabía que existía una cosa así. ¿Me puedes pasar enlace de dónde lo has pillado para ver características y precio?

Imamon

Cita de: carlitros2 en Julio 18, 2018, 02:52:11 am
Me quedo muerto con el retrovisor, no sabía que existía una cosa así. ¿Me puedes pasar enlace de dónde lo has pillado para ver características y precio?


Yo tampoco sabía que existía. Lo encontré buscando pantalla y cámara para marcha atrás. Por el JUNSUN K755 pagué en febrero 141€. ahora está a 154, sera cosa del cambio. Está bastante completo. Los hay por 60€ si pasas de 4G, ADAS...

https://es.aliexpress.com/item/Junsun-K755-especial-coche-espejo-DVR-C-mara-4G-Android-7-86-ADAS-Bluetooth-Full-HD/32844242296.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.60e963c00Uu0bx

alekocamper

Grandes bricos, te esta quedando una furgo estupenda. He visto que tienes instalada una tercera luz de freno, has tenido alguna vez problemas de ITV? O hay que homologarlo?

Imamon

Cita de: alekocamper en Julio 18, 2018, 08:19:10 am
Grandes bricos, te esta quedando una furgo estupenda. He visto que tienes instalada una tercera luz de freno, has tenido alguna vez problemas de ITV? O hay que homologarlo?


Yo la compré con esa tercera luz de freno. En ficha técnica no aparece. Este año cuando pasé la ITV no pusieron pegas.

alekocamper

A ver si alguien sabe algo, si no en la próxima ITV preguntaré


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

roKopep

joeé Imamon, enhorabuena, gran buen curraco! .palmas .palmas
la estas dejando muy chula y bien equipada full-opcional  .baba , con ese retrovisor ya puedes llegar hasta marte  ;D ... lo que daría para tener este techo!
saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Cita de: alekocamper en Julio 18, 2018, 18:13:28 pm
A ver si alguien sabe algo, si no en la próxima ITV preguntaré


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo la puse hace 4 años y nunca me han dicho nada en ITV.

LA verdad es que el tema es un poco confuso, y diria que es  debido a que, no recuerdo cuando, salio que todos los vehiculos matriculados a partir del 2001 o por ahi tenian que llevar la tercera luz de freno. Pero si se trata de un vehiculo digamos de 1998, de seugnda mano y que viene de alemania, por ejemplo, y lo matriculas en españa en 2017, esta claro que lo que cuenta es su primera matriculacion.

El asunto se hace aun mas confuso debido a que si quieres instalar una tercera luz de frenos en el porton trasero, y con esto se entiende instalar en chapa recortando la misma etc, pues si que se considera reforma (interviene el CR 9.1 del manual). PEro si te instala una de esas que van pegadas a la luna por el interior o atronilladas al mueble trasero o donde te de la gana, pues no es reforma.

De hecho segun el Reglamento General de Vehiculos, recientemente reformado en mayo, la tercera luz de frenos sobreelevada se considera opcional

saludos  ;)

"Lo esencial es invisible a los ojos"

alekocamper

Vaya lio . La mia es del 95 y nacional. Entonces la puedo instalarlo en el mueble interior y sin homologar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

roKopep

Cita de: alekocamper en Julio 21, 2018, 09:30:07 am
Vaya lio . La mia es del 95 y nacional. Entonces la puedo instalarlo en el mueble interior y sin homologar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo diría q puedes ponerla y llevarla sin problemas, pero, ojo, porque cabe cuanto menos matizar el asunto, diría.

A ver, en primer lugar una cosa es homologar y otra, bien distinta, legalizar. En el caso de la tercera luz de freno yo, personalmente y sin ser ningún profesional del sector,
interpreto la normativa vigente de la siguiente forma: si instalas una tercera luz de frenos en un vehículo q no la.lleva de serie, en el.99% de los casos la fecha de primera matriculacion de ese vehículo es anterior a octubre de 2000, cuando, según el Reglamento General de Vehículos, la tercera luz de frenos se consideraba opcional, es decir, no obligatoria.

Dejo a continuación pantallazo del Reglamento, art. 17, punto 1, al final del listado:



Por lo tanto su instalación, en el interior de un vehículo anterior al 10 /2000, en posición sobreelevada y visible tras la.luna trasera, diría q no se considera reforma, y por lo tanto no hay que legalizarla -q no homologarla-. De hecho dicha instalación no queda recogida como reforma en ningún apartado del Manual de Reformas de Vehículos. Lo q si queda recogido como tal es la instalación de un dispositivo de alumbrado o señalización -como lo es una tercera luz de frenos- en el exterior del vehículo, en chapa digamos, y por lo tanto hay q legalizar (lo q intentaba explicar en el mensaje anterior).

Ahora bien, en el Manual de Inspección de ITV, actualizado a febrero de 2018, encontramos reflejada la obligatoriedad de la tercera luz en TODOS los vehículos salvo aquellos matriculados antes de octubre de 2000, u otras fechas según categorías correspondientes. En el mismo manual no se indica al técnico de ITV revisar la "legalización" de la tercera luz, sino la "homologación" de la misma, es decir q lleve impresa la contraseña de homologación S3.

Ahí dejo otro pantallazo del Manual:



En definitiva, quizás me equivoque, pero diría q en aquellos vehículos anteriores a octubre de 2000, la instalación de la tercera luz de frenos no se considera reforma, y que solo haba q asegurarse de que lleve contraseña de homologación S3.

Saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Imamon

Alarma gases

Aprovechando que se desmontó el panel para cambiar la toma de mechero que trae la furgo de serie aproveche para instalar una alarma de gases a 12V



Imamon

Julio 24, 2018, 11:36:24 am #59 Ultima modificación: Diciembre 23, 2018, 08:45:39 am por Imamon
Tomas de mechero

Otra cosa más que estaba pendiente de solución. Este ladrón de tomas de mechero estaba conectado permanentemente con un cable que salía por unas rendijas. Tiene una luz que por la noche molestaba así que cuando se soltó el panel esto también se solucionó. Se puso una toma de mechero y ahora se usa cuando se necesita.