Mesa para coche camper

Iniciado por deportistapoki, Enero 30, 2021, 08:58:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

deportistapoki

Buenas! con paciencia pude hacer que en mi seat ibiza pudiera dormir. Siguiendo los pasos de otros foreros, hice una base solida de madera y con un colchon de 120-180 inflable nos estamos apañando bien.
La cuestión es que nos faltaría, para rematar el asunto, poder disponer de una mesa en el interior, para el camping gas y el cafelito, ya que lo tuvimos que poner en la bandeja del coche y no es nada cómodo, y sobre todo, estamos fuera con el maletero abierto y si hace mucho frío ya os podéis imaginar. He visto en amazon algunas mesas tipo de ordenador que se cuelgan en los asientos pero parecen bastante pequeñas e inestables. Me parece más complicado el brico de una mesa que de toda la estructura de la cama.... ´-(
Alguien podría aconsejarme? gracias, un saludo!

papolin

Enero 30, 2021, 09:51:42 am #1 Ultima modificación: Enero 30, 2021, 09:53:49 am por papolin
Teniendo en cuenta que seguro no andas sobrado de espacio, yo, a la mesa y a otros muchos accesorios que lleves, les intentaría dar más de una utilidad. Con la mesa, se me ocurre que quizá puedas quitar la bandeja original y hacerte otra bandeja, lisa y de madera, de modo que cuando el coche esté en modo "turismo" sigas teniendo la bandeja y cuando lo tengas en modo "camper" puedas tener tu mesa. Si además piensas en unas patas compactas y desmontables, puedes hacer que la mesa sea funcional también para usar en el exterior.

deportistapoki

Gracias por la ayuda papolin. Es cierto que tengo que intentar darle varios usos a los materiales que pueda llevar en el coche, para ahorrar el máximo de espacio posible y evitar duplicidades. El tema de la bandeja podría funcionar, pero tendría que sentarme en el colchón al no poder disponer de asientos. Yo había pensado en, una vez desmontada la cama (unos 5 minutos) y puesto el coche modo turismo, sentarnos en los asientos traseros y poder acoplar de alguna manera la mesa.
Ojalá hubiera otra opción, pero me temo que la cama debe desmontarse para poder sentarnos en el interior.

vitu101

Cita de: deportistapoki en Enero 30, 2021, 10:51:59 amGracias por la ayuda papolin. Es cierto que tengo que intentar darle varios usos a los materiales que pueda llevar en el coche, para ahorrar el máximo de espacio posible y evitar duplicidades. El tema de la bandeja podría funcionar, pero tendría que sentarme en el colchón al no poder disponer de asientos. Yo había pensado en, una vez desmontada la cama (unos 5 minutos) y puesto el coche modo turismo, sentarnos en los asientos traseros y poder acoplar de alguna manera la mesa.
Ojalá hubiera otra opción, pero me temo que la cama debe desmontarse para poder sentarnos en el interior.

Hola compañero

Lo primero enhorabuena por lo que haces. Nosotros eramos campistas, al tiempo empezamos a dormir en el coche (era un poco mas grande que el tuyo pero igualmente la logistica con equipaje era... uf) y ahora ya vamos por la tercera furgo ...

Creo que lo ideal es la mesa colgada del asiento delantero para tener la zona de estar atrás. Al poder echar los asientos hacia delante es donde mas a gusto estareis, con el equipaje ya en maletero y con lo que necesiteis de menaje de comida en los asientos delanteros. Los coches nuevos tipo familiar que llevan ese tipo de mesa se ve que son muy practicas asi que seguro que te van bien para lo que quieres

Si buscas por el foro hay muchas ideas de un forero que tenia un renault 21 y era el autentico maestro de la camperizacion en un coche... no se si era viano o quien.

Nos cuentas y foto ;)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

deportistapoki

Genial vitu! esa creo que es la mejor idea, pero no doy con la tecla de que materiales usar, a ver si cojo ideas del forero que comentas. Muchas gracias, y en cuanto la tenga montada paso fotos de todo :)

RobertoUgao

Enero 30, 2021, 13:31:24 pm #5 Ultima modificación: Febrero 01, 2021, 10:10:46 am por RobertoUgao
Cita de: deportistapoki en Enero 30, 2021, 11:50:56 amGenial vitu! esa creo que es la mejor idea, pero no doy con la tecla de que materiales usar, a ver si cojo ideas del forero que comentas. Muchas gracias, y en cuanto la tenga montada paso fotos de todo :)


Algo similar hice yo, Sobre los hierros de los cabezales , un taco con 2 agujeros, uno par cabezal y otro para colgar una extructura listones y abatible, y encima una tabla sujeta.

en wysh; mesa plegable:
 https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.wish.com%2Fc%2F56615bf64ee3b378b9de039b%3Ffrom_ad%3D23847042195560601%26fbclid%3DIwAR1yNUyIdC3ZzcmKNA3FcXAoJ-Ekr9OvMCEdXEqQmcIsDU6M8bqctl3EgLw&h=AT18i8sqGc6JPeiU9J5ce2DojnOFGw28bZ1Rw3KdWCP6hhMol0_qV4lSdlCULl53kDcR7dLGqO84D2NlzLOzkYZejjK-uylrhwVKLYbAoKHC0atbiskmDS5BBiXWCzIlt4w&__tn__=H%2CW0H-R&c[0]=AT0TY4ztiycO9xLaeVZRpjdQ7t4OekGkBpQjyUhTuDwPMuStvgR526sPO4ewNMN1iTEB203vC9184hErNKEXMX9HoRwQ8NybNjuExFd1Z-fPc51LQbnbSG71-XtqBlObhIFQZs-5OLX0cWP1EAstiXp3JUoDgmC2V7gI74M3TX8wRbm2K3i04iqeziyoc5cSaSD3sltPDHlp3f6_OiQ-rWrH1gL34FzP77Zupdkow5fCG2-IG_mgy1atsUiV-QhgpVzVyz3XhqF_X73itAkb3Av83yXEukH8O7vBSYF_gU4

deportistapoki

Muchas gracias por el enlace Roberto. Me parece una buena idea porque cumple con su función, pero para mi me vendría un poco pequeña para poner el camping gas y los platos y demás. Al final, siguiendo los consejos del otro forero, voy a usar lo que ya llevo dentro del coche, ya que no dispongo de mucho espacio, y voy a utilizar las dos últimas maderas que ocupan la parte alta del "somier" que son de 120x 50 cm ambas unidas, y las voy a colocar justo detrás de los asientos delanteros, atravesando el ancho del coche. En cuanto lo tenga listo paso una foto haber que os parece, un saludo!

deportistapoki

Buenas, voy a dejar las fotillos por si a alguien alguna vez le vienen bien. Al final tras muchas vueltas de diferentes ideas, opté por una tabla de 60x30, suficiente para dos platos y dos vasos, unida a los sillones con escuadras metálicas (creo que se llaman así, sino corregidme por favor). La verdad que la he usado esta tarde que fuimos de pesca y funciona a la perfección. Le añadiré en las puntas una cuerda para añadir estabilidad, pero la verdad que cumple la función.




the selwa

Si necesitas únicamente calentar líquidos se puede con una resistencia para 12v.
Así evitas el engorro del fogón a gas. Y lo puedes solucionar con una bandeja de tamaño generoso sujeta a los asientos delanteros.

carromato1

Cita de: deportistapoki en Febrero 10, 2021, 20:22:38 pmBuenas, voy a dejar las fotillos por si a alguien alguna vez le vienen bien. Al final tras muchas vueltas de diferentes ideas, opté por una tabla de 60x30, suficiente para dos platos y dos vasos, unida a los sillones con escuadras metálicas (creo que se llaman así, sino corregidme por favor). La verdad que la he usado esta tarde que fuimos de pesca y funciona a la perfección. Le añadiré en las puntas una cuerda para añadir estabilidad, pero la verdad que cumple la función.





La verdad que al final lo has resuelto muy bien! Yo andaba buscando una idea similar y creo que ahora ya sé por donde tirar. Gracias a los que habéis aportado, también me habéis salvado a mí! :)