La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Nabkor

Cita de: ensafer en Abril 14, 2016, 00:17:11 am
¿La presión de los neumaticos? Con poca potencia, todo se nota.

¿Has pensado en quitar el ventilador fijo y poner un electro ventilador? Lo notarás... Ídem si llevas dirección asistida y pones,una bomba eléctrica y un interruptor para apagarla por carretera, te dará algún caballo más.

Gracies tío! Si, lo de la presión de los neumáticos, es una cosa que me tiene un poco mosqueau. Tenía un par de neumáticos por casa y se los puse alante, son más estrechos que los que tenía antes, pero le metí presión, y asi todo se ven flojos...le metí 4'5kg!!! Y todavía van bajos...explotaran un día de estos jajaj. Atrás llevó rueda gemela, cuando se los cambie, le pondré lo más estrecho que pueda...la mía no tiene dirección asistida, y con respecto a lo del electro ventilador, tengo que mirarlo a ver, no sabía que con eso ganaría potencia...

° • . ∆ . • °


ensafer

Yo un día a un Land rover viejo que tenía le quité la correa del alternador y depresor y la que movía el ventilador (fijo) y la bomba de agua.

Para alucinar el cambio que dio el motor, parecía otro.  Eso sí, apenas podía rodar unos metros, que se calentaba que daba gusto.

En un coche de 100 caballos, que pierdas 10 por alternador, ventilador... no se nota mucho, pero con 40 - 50 caballos, ya se nota la perdida de potencia.

Multivan Beach 4motion

Boskowalski

Mayo 11, 2016, 02:31:50 am #2747 Ultima modificación: Mayo 11, 2016, 02:38:56 am por Boskowalski
  Hoy volviendo de viaje mi furgo se ha puesto a tirar refrigerante; por fortuna lo note rápido porque la calefacción dejó de funcionar de repente y no llego a sobrecalentarse. El caso es que entra presión en el circuito, mucha, y enseguida se pone a tirarlo todo por el tapón del radiador. Todo apunta a un problema de culata, esperemos que la junta  :-\
Estoy buscando talleres que conozcan nuestras mecánicas por la zona centro; Madrid y alrededores, a ver si podeis recomendarme alguno.

Temo por cuanto puede salirme la broma.  Dudo mucho que lo haga, pero por un momento he pensado cambiarla yo, me manejo con la mecánica, pero nunca he desmontado una culata.

En el indice de bricos no he visto nada.  ¿Alguien por aquí lo ha hecho? ¿Se puede hacer sin sacar el motor? ¿Hace falta rectificar?

Saludos!

Boskowalski

Ya he encontrado taller; esperemos que se solucione pronto la avería y tenerla rodando lo antes posible  :roll:

pedroentrena

Cita de: pedroentrena en Abril 01, 2016, 15:12:20 pm
Hola, tengo una mercedes v280 de gasolina del 2000. Siempre ha sido un motor calentito, va a unos 100 grados, pero últimamente se acerca mucho a los 120 donde empieza la franja roja, unos 110 y me tiene preocupado. No pasa de este punto de momento, y no me quiero gastar mucho dinero ya que tal vez me desaga de ella en 2 o 3 años y eso que ni llega a 100.000 km. ¿que pensáis que puede ser? Mi mecánico cree que puede ser el circuito sucio y hay que limpiarlo con una máquina


Pues la he llevado al taller y me ha comentado que el termostato no es, que el radiador tiene una parte fría y otra muy caliente, y que seguramente esta obstruido. Lo va a llevar s limpiar ... ya os contare
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

pedroentrena

Cita de: pedroentrena en Mayo 11, 2016, 15:00:18 pm
Pues la he llevado al taller y me ha comentado que el termostato no es, que el radiador tiene una parte fría y otra muy caliente, y que seguramente esta obstruido. Lo va a llevar s limpiar ... ya os contare


Pues me acaba de llamar el mecánico que el radiador está instruido. No se puede reparar, esta demasiado embozado, y además sería recomendable hacerle una limpieza al circuito ... 800 euros la broma. Ya me ocurrió lo mismo hace 7 años. Os recuerdo, es la mercedes v280 de gasolina. Le quiero comentar que instale algún filtro en el circuito
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

ensafer

Cita de: pedroentrena en Mayo 13, 2016, 18:48:52 pm
Pues me acaba de llamar el mecánico que el radiador está instruido. No se puede reparar, esta demasiado embozado, y además sería recomendable hacerle una limpieza al circuito ... 800 euros la broma. Ya me ocurrió lo mismo hace 7 años. Os recuerdo, es la mercedes v280 de gasolina. Le quiero comentar que instale algún filtro en el circuito


¿800 pavos de cambiar un radiador?   Yo hace mil años que no llevo uno a reparar, desde que nuevos valen 100 - 200 pavos habitualmente.


Multivan Beach 4motion

pedroentrena

Cita de: ensafer en Mayo 13, 2016, 18:53:03 pm
¿800 pavos de cambiar un radiador?   Yo hace mil años que no llevo uno a reparar, desde que nuevos valen 100 - 200 pavos habitualmente.


Si, es lo que creiamos, pero en este caso no hay compatibles ni nada, hay que coger el modelo en concreto, que lleva una membrana. El radiador son 650 euros, el resto es mano de obra y líquidos e iva creo
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

pedroentrena

El radiador de la v280, es más grade y tiene integrado un vaso de expansión por lo que no se encuentra en marcas blancas, hay que comprar el original y es caro de narices. Ya me ha comentado que de marca blanca son muy baratos
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

satanbdn

Necesito ayuda quiero sacar el reposa cabezas de la mb120 del 89  y no hay manera algún consejo no tiene ningún seguro a la vista socorro  quiero poner fundas a los asientos y no puedo
Gracias compañeros

MB-100D

Hola! Saludos a todos. Tengo un problema con la caja de cambios. La abrieron en el taller y por lo visto un rodamiento de agujas se ha roto y a dañado diferentes superficies y a salido mucha limalla en la valvulina. El mecánico me recomienda sustituirla completa porque dice que los piñones tienen desgastes y están filosos en algunos casos y que después de haber molido metal, no hay garantía de que al repararla, luego la casque algún piñón y se pierda todo el trabajo que se haga y estemos en las mismas. Agradecería si alguien me puede decir de algún desguace o sitio donde se pueda comprar una y cual seria su precio razonable, pues no tengo ni idea. Es de la MB100-D 75CV de 5 marchas. ¿De nuestras viejitas; se consiguen cajas de intercambio???. Si la respuestas es si; ¿¿¿Donde???.  Gracias.

ensafer

Cita de: pedroentrena en Mayo 14, 2016, 11:49:35 am
El radiador de la v280, es más grade y tiene integrado un vaso de expansión por lo que no se encuentra en marcas blancas, hay que comprar el original y es caro de narices. Ya me ha comentado que de marca blanca son muy baratos


el de la sprinter tiene integrado el vaso de expansión y los tienes por 150 euros: https://www.oscaro.es/radiador-refrigeracion-del-motor-mercedes-benz-sprinter-901-905-212d-212d30-2-9-d-combi-corto-122cv-470-7385-1590-gt
otra cosa es que al ser un modelo poco extendido (furgo a gasolina) nadie haya sacado un paralelo, eso si es una put*da si tienes que morir en el original. de todos modos echa un vistazo por Oscaro o eBay alemania, igual si que hay algo.
Multivan Beach 4motion

pedroentrena

Cita de: ensafer en Mayo 17, 2016, 22:30:49 pm
el de la sprinter tiene integrado el vaso de expansión y los tienes por 150 euros: https://www.oscaro.es/radiador-refrigeracion-del-motor-mercedes-benz-sprinter-901-905-212d-212d30-2-9-d-combi-corto-122cv-470-7385-1590-gt
otra cosa es que al ser un modelo poco extendido (furgo a gasolina) nadie haya sacado un paralelo, eso si es una put*da si tienes que morir en el original. de todos modos echa un vistazo por Oscaro o eBay alemania, igual si que hay algo.


Gracias por contestar. El mecánico me ha dicho lo mismo que tu, que no hay nada que no sea el original, ya que segun dice, la mia es la unica que debe haber en España, jejeje y como me corre prisa y no se si gestionandolo yo comprare el adecuado, le he dicho que lo haga. Ahora ya no quiero saber si lo hay más barato y hacerme mala sangre. Dentro de 4 años lo volveré a llevar para hacerle una limpieza del circuito como mantenimiento y preservar el radiador
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

Tximitxanga

Alohaa!!! voy un poko perdido,  no se donde colocar mi mensaje,  la cosa es ke hace una semana se me obstruyó el tubo ke lleva el gasoil desde el deposito hacie el prefiltro y el filtro,  intenté arrancar y me imagino ke entro aire a la bomba,  mi duda es komo sacarlo.  Es una MB 120 del 88 por si eso ayuda,  graciasss

Samuelg

Hola buenas soy un aficionado del los buenos motores y me compré mi primer automóvil una Furgo Mercedes benz 120 y voy a ponerme a restaurarla para viajar. encontré este foro buscado información y me ayudaron mucho gracias